Agila escribió:
Yo aun diría más, no se considera alguien con nivel profesional si no tiene una Gibson o una Fender o algo de alta gama entre sus manos, y lo gracioso es que la gran mayoría de l@s que tocamos la guitarra, estamos muy lejos de ser profesionales de ello, pero como tenemos (si yo también tengo)) una Gibson o una Fender ya nos lo podemos considerar. Oh que gran favor le hacemos a nuestro ego. Mientras los señores de esas marcas elegidas frotándose las manos.
Después de 20 años tocando sé pocas cosas de guitarras y guitarristas, pero estas dos las tengo claras:
1.
Se es profesional cuando te pagan por tocar. Punto pelota. No hay discusión posible aquí, ni tu nivel musical, ni el estilo, ni si le gustas o no al público, ni el equipo que lleves tiene nada que ver. ¿Te pagan? Estás trabajando, ergo eres un profesional. Que te vaya bien o mal es otro tema.
2.
Hay más coleccionistas que guitarristas. Pero muchos más. Más de una audición para el grupo hemos hecho con gente que presume de tener decenas de miles de euros en equipo y solo saben rasguear y tirar de la palanca del puente. Ni afinar, ya no digamos saberse más de 3-4 acordes. Respuesta: Tu equipo mola, pero aquí no vienes a que te demos clase, agur.
Y otra que no tengo tan clara.
Tendemos a defender las decisiones que tomamos porque nos da miedo equivocarnos. Sigo este hilo aunque rara vez escribo en él, porque me interesan las novedades, pero se leen de vez en cuando cosas que a una Squier Bullet o Affinity no se las perdonarían jamás. Yo tengo muchos instrumentos de gama baja, pero ni se me ocurriría quedarme una guitarra con un traste levantado, por ejemplo. Mi bajo es un PJ Affinity y va niquelado y perfecto. Estuve probandolo más de una hora, junto a la opción B, un Precisión (Vintera creo, más del doble). Y sonaba mejor el Vintera, sin duda, pero este era muy decente y valía menos de la mitad.
A mí me hacen tilín las SG HB, pero hasta que no haya pasta pa ir a probarlas a Alemania, paso de riesgos. Me voy a la tienda de confianza y pruebo hasta que me sangran las manos. Os admiro mazo a los que teneis la paciencia para devolver 3 veces el mismo producto.