#169 Yo. Me pillé cuando estaba de oferta una NK headless 2020. Pero aun no ha llegado... de camino está. Ya os contaré qué tal.
saludooos
#170 Cuando llegue espero que no venga con sorpresas de aduanas. En ebay el vendedor dice que lo pone como regalo pero todo lo que he leído de guitarras es que sí o sí toca pasar por caja
#171 por el tamaño de la caja va a pagar aduanas fijo.
Si no pagas aduanas compra lotería cuando te llegue.
Sí... Con pago de aduanas ya cuento. Unos 30 y pico euros creo que serán más o menos. Por supuesto que preferiría no pagar, pero entiendo que debe haber impuestos y no tengo problemas con eso.
#173 Vete entre 70 y 80 € mínimo, apertura de expediente y tasa de apertura son casi lo que dices veinte y pico euros sólo esto.
#170 ya nos contarás que tal. Igual me animo.
#173 cuando te llegue nos comentas impresiones, como dice el compañero si te piden factura y has pagado unos 400 (no sé que has pagado realmente, me baso en lo que he visto en AliExpress) se acerca a los 100 euros, lo de regalo hace ya mucho que no cuela, y lo mejor es como hace kiesel, que le compras una guitarra de 3000 y ponen 1000, sigues pagando aduanas pero no toda.
#174 No... Ya he recibido otras y fueron entre 20 y 40 euros máximo, y todo gestionado por Correos.... Me llaman por teléfono para avisarme de que tengo un paquete a recoger con la cantidad apagar de aranceles, voy a la oficina de Correos, pago en metálico, y me llevo la guitarra... o lo que sea que haya comprado.
#176 #177 yo puedo hablar de eso pues tengo una Kiesel comprada hace menos de un año, y realmente no hacen nada ilegal. Tu guitarra viene con un manifiesto y una factura; la factura pone:
-Guitarra modelo X (X dinero, que es el valor base del instrumento)
-Estuche modelo X (X dinero)
-Gastos de envío
En este caso, no ha lugar que te pidan más justificante pues ya tienen la factura que es el documento legal para todo: para garantías y para los seguros. Ojo, para los seguros tb, si le pasa algo a la guitarra el valor es ese, aunque tu hayas pagado más.
Para pedirte un recibo de pago.... Mucha gente financia, o como hice yo, la pagué en dos veces. Por eso la factura manda, y no sé de nadie que le hayan reclamado.
A mi lo único que me pidieron fue la autorización para tramitar la importación, y mi situación fiscal (por si se me aplicaba o no IVA), y automaticamente tenía tramitada la importación con el importe correspondiente.
Ahora bien, el valor base de las guitarras no es en todas igual: una K series son 3400$, una Andy James 1900$, o una Aries 1200$.
1