Comunidad HeadRush

chinchi
#1441 por chinchi el 27/10/2020
Si, algo así voy a hacer, pero me refiero a cambiar de banco. El setlist de momento va a tener 3 o 4, sobre 15 rigs he guardado, pero es saber si bajo o subo un banco, saber en cual estoy. Sin querer pulsas mal y o no pulsas o pulsas dos veces ... y en qué banco estoy?
Antes con el 11R usaba la fcb1010, en esa si te dice en cual estas.

Que tampoco voy a andar con tanto rig, al final uso 2 o 3, más con esta pedalera que encima puedes hacer escenas, pero lo veo necesario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1442 por solomon_kane el 27/10/2020
Y si pones un número en el nombre del primer Ring de cada banco?
Subir
chinchi
#1443 por chinchi el 27/10/2020
Algo así es lo que he pensado, pero por si había algo por ahí que fuera más visible ;)
Investigaré... jejejee
Subir
Tom Bombadil
#1444 por Tom Bombadil el 27/10/2020
#1443 De todas maneras, cuando la usas habitualmente, en tu cabeza ya se instala la lista y el orden, vaya, que sin pensarlo ya sabes que banco está más arriba o más abajo, eso ya te sale intuitivo.
Yo antes llevaba incluso en la lista de canciones de los directos, el número de sonido y tal de cada canción o alguna canción incluso 2 o 3, pero al usarla durante un tiempo ya te digo, sale solo y te vas directo a los sitios.
Subir
chinchi
#1445 por chinchi el 27/10/2020
Si ... al principio te puedes liar un poco, pero luego vas del tirón.
Es más lo que digo, que pises mal el pulsador y te desubiques durante un mal momento.
Pero eso, pones un 1 , 2 , 3... en el primer rig de cada banco y listo :)
Subir
castilla13
#1446 por castilla13 el 31/10/2020
Buenas compis!!!!

Otro que se una con una gigboard....

Ya veo que tengo bastante que leer, he pasado por una hx stomp y una helix, sera cosa de cada uno pero no me parecian intuitivas para nada..... Y pienso que el set list de headrush, y ese looper de 30minutos me van a molar bastante.

Un sslu2 y a darle caña!!!!!! 🥳🥳
Subir
eal3nd1l
#1447 por eal3nd1l el 06/11/2020
Pues nada, otro aqui que ha sucumbido al Gas, y me uno a la comunidad, a ver que tal me apaño con el aparatito.
Subir
chinchi
#1448 por chinchi el 06/11/2020
Es la leche tios.... Yo la tengo hace nada y aun estoy descubriendo cosas, pero además de un uso total y sencillo, es que tiene posibilidades a manta... Es enorme.
Subir
pabloduff
#1449 por pabloduff el 06/11/2020
Hola a todos, me sumo a la comunidad de la headrush/gigboard, la verdad es que estoy feliz con el multiefectos. Mi experiencia hasta el momento es buena, es una pedalera muy intuitiva, tiene muchas variantes sin exagerar en nada, creo que la gran diferencia lo hacen los IR cuando los editas/seteas con buenos PA o in-ear planos, en mi caso yo edito y practico con unos shure se215. Recomiendo ajustar en IN y OUT de la cadena, tengan cuidado con los volúmenes, en cuanto a las dudas sobre los clean que son los mas "difíciles de setear" recomiendo usar siempre un compresor de entrada-amp- chorus-delay-reverb-eq-IR... claro que va en gustos de cada uno, al bajar el nivel de entrada en mi caso cuando noto que el tono esta opaco siempre le sumo el compresor sin hacer saturar al cabezal, la eq casi al final de la cadena termina de colorear el tono pero bueno solo es una sugerencia.
Me pasa algo particular cuando uso un IR de marshall 4x1 celestion vintage 30, lo noto al tono opaco no es así cuando uso los IR de celestion que dan la opción de bajarlos con la compra del gigboard, alguna sugerencia?
otra consulta, no lo configurar bien el retorno de audio cuando grabo con la gigboard, no puedo escuchar la pista para poder editarla, alguien me puede dar una mano con eso? uso Reaper
acá dejo un video que hice con una tono clean y crunch, si escuchan bien en ese momento no le habia bajado los niveles de salidad y se escuchan unos grillos por saturar la salida.
Saludos desde Argentina.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
jose-c
#1450 por jose-c el 17/11/2020
My buenas:
Acabo de recibir mi Gigboard y ando todavia un poco perdido.
Sabeis si es posible conectar un instrumento a por el return del loop?
"Rig Input: This setting determines whether the rig’s input signal is taken from the guitar input (Guitar) or the
right (R) return input (FX Ret R). This menu is shown only when Rig Input is set to Per Rig (in the global
settings (see Global Settings to learn about this)."
Segun esto que he puesto, sacado de la user guide, si que deberia serlo. Pero no veo manera.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
jose-c
#1451 por jose-c el 17/11/2020
Me respondo a mi mismo: No hay que elegir input, conectas lo que quieras al fx return y listo. Segun parece el user guide esta mal. Coge este parrafo de la user guide de la pedalboard. La Gigboard en global settings - audio configuration no tiene la casilla rig input.
Pero, tengo otro problemilla que espero sepais ayudarme a solucionar. El looper admite archivos mp3. He probado a copiar un archivo mp3 en la carpeta loop y lo reproduce sin problemas. Al hacer overdub tampoco hay pega, eso si, tengo que bajar el mix para igualarlo al volumen de la guitarra. Pero al reproducirlo todo, el volumen de la guitarra es bajisimo.
Subir
chinchi
#1452 por chinchi el 17/11/2020
Perdona Jose-c .... no había visto nada.
De todas formas me pillas de novato y no me he metido en esos detalles. A ver si alguien más puesto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo