Comunidad HeadRush

Carlos Sabido
#1453 por Carlos Sabido el 20/11/2020
Hola, he encontrado este pulsador midi que podría valer para subir y bajar bancos en la Gigboard ¿que opinais?, ¿alguien conoce algo parecido?
https://kowka.cl/tienda/product.php?id_product=892
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Marcos Deker
#1454 por Marcos Deker el 21/11/2020
Hola!

Aquí un nuevo y contentísimo propietario de una Gigboard. Estoy flipando fuerte con este cacharro.

Trabajo mucho grabando, la he comprado principalmente para eso, y me está dando un pequeño problema. Que igual se ha hablado ya por aquí, pero no me da la vida para leerme todo con calma, sorry:

Estoy conectando por USB directo al PC la Headrush. Y al grabar, a veces, me saltan picos agudos en mitad de la señal de la guitarra, típicos digitales.

Sospecho que tengo configurada la salida de USB a 48k y el proyecto es a 44.1k y de ahí puede venir el lio. Lo pongo por aquí por si alguien me puede dar algo de luz en el tema, y por si lo consigo solucionar, pues lo edito y os lo pongo, y así aporto algo.

La actualicé al último Firmware, descargué Drivers, todo eso está ya chequeado, por cierto.

Saludos!
Subir
1
Tom Bombadil
#1455 por Tom Bombadil el 21/11/2020
#1453 Tremendo si da la opción de subir y bajar con ese pedalito y tener 4 escenas en cada preset, ojalá costara 20 o 25 € jejeje
Subir
Marcos Deker
#1456 por Marcos Deker el 21/11/2020
#1454 Me cito a mi mismo: Efectivamente, era que no había cambiado la resolución. Por si os pudiera pasas, ya sabéis, no hagáis como el Deker...

Aprovecho para recomendar el modo USB Live para no pelearse con latencias con el DAW ni cosas así...
Subir
lesster
#1457 por lesster el 21/11/2020
#1455 a ver, por mi experiencia (llevo tiempo dándole vueltas al tema de acoplar más pulsadores a la gigboard) no es tan sencillo, la gigboard en la implementación Midi que ofrece no te da la opción de configurar ningún pulsador para, subir y bajar bancos. Sí puedes configurar pulsadores externos como si fueran los principales, pero la función de subir y bajar bancos siempre está relacionada con un pulsador con varias funciones. No sé si se entiende.
Subir
fende
#1458 por fende el 21/11/2020
#1456 Gracias por el consejo este del usb live, a ver si me entero de cómo se pone!, llevo un tiempo sin usarla y voy a ponerla de nuevo, a ver si consigo hacer lo del reamp.. a mi también me dio problemas de picos, en mi caso era por el ajuste de la latencia, precisamente, con el daw...
Subir
Marcos Deker
#1459 por Marcos Deker el 21/11/2020
#1458 Es muy sencillo. Global Settings > USB AUDIO SETTINGS

Esto es importante: Hay que ajustar el Sample Rate al mismo del proyecto en el que vayas a grabar o te pasará lo que me pasó a mi. Y hay que hacerlo antes de darle al USB Audio ON. Porque si no no te deja cambiarlo.
Luego está el tema de ajustar el Buffer para que no te pase tampoco que estás grabando y escuchas chasquidos y movidas que te despistan. En mi caso, suelo poner un buffer bajito para grabar por si necesito escucharme sin latencia en el monitoraje, y alto para mezclar. Pero esto ya es en general y en el DAW o en el Headrush Gigboard Control Panel. Eso si, me he encontrado con que la opción más guay para grabar es en USB MODE "LIVE", porque ahí ya no dependes del monitoraje del DAW sino directamente escuchas lo que escucharías por el ampli.

Y en unos días probaré también lo del Reamp, que a priori me parece más lio... pero bueno, todo es ponerse :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
fende
#1460 por fende el 21/11/2020
Ok... intentaré seguir tus instrucciones... gracias!
Subir
1
Carlos Sabido
#1461 por Carlos Sabido el 22/11/2020
#1457 Ok, esto es lo que no tenía claro. A ver si alguien que lo haya probado puede dar más información.
Subir
Marcos Deker
#1462 por Marcos Deker el 23/11/2020
Otra preguntilla técnica. Seguro que esto se ha resuelto por algún lado pero en esta comunidad no he sido capaz de encontrarlo:

¿Es normal que si conecto la Headrush directamente a un ampli (sin IR, amps, ningún pedal encendido, con un rig "vacío" digamos) y con el out a 0db, el volumen sea mucho más bajo que si conecto la guitarra directa al ampli? Es rarísimo... Tengo que darle chicha a la salida (unos 20dBs, lo que me parece una exageración) para que el volumen se parezca...

También sé que no es para lo que está diseñada en principio y que va mejor si antes le colocas un frfr pero yo que sé... ¿Tanto hay que subir el out? O estoy haciendo algo mal? (En configuración global selecciono que la salida es "amp", no "line"...)

Gracias!
Subir
lesster
#1463 por lesster el 23/11/2020
#1462 Supongo que lo habrás tenido en cuanta, pero, tendrás el master muy bajo?
Subir
Emmy
#1464 por Emmy el 23/11/2020
Muy buenas,no se sí se puede. Sólo quería comentar que vendo mi headrush Gigboard podéis ver el anuncio en mi perfil, muchas gracias y salud !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo