Thiagus escribió:
Me he bajado un pack de IRs y hay de 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz y 96 kHz. Cual es la diferencia?
Esas son las frequencias de muestreo, es decir, cuántas veces por segundo se muestrea un sonido para digitalizarlo. 44.1 kHz significa 44100 muestras en un segundo. En principio, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más calidad de sonido, pero también más trabaja el procesador del aparato. 44.1 kHz es la que se usa en los CD de música.
Mi oído no percibe diferencia entre 44.1 y frecuencias de muestreo superiores en las IR.
HeadRush soporta IR de hasta 192kHz, así que puedes usar la que prefieras,
Thiagus escribió:
También dentro de cada frecuencia se distinguen entre 200ms y 500ms
Esa es la longitud o duración del IR. Si es de 200 ms, el IR ha recogido la respuesta del altavoz durante 200 ms. Según esto, mejor usar los de 500 ms. Pero en realidad, poco queda después de 200 ms, por lo que con 200 ms es más que suficiente para una IR de alta calidad. Para capturar el sonido característico de un altavoz se recomiendan IR de al menos 20 ms (el Mooer Radar usa 23 ms) aunque para una IR de buena calidad se suele pedir un mínimo de 100 ms.
He percibido alguna diferencia entre IR de 20 ms y de 200ms, pero entre 200 ms y 500 ms no noto la diferencia. Para grabar algo serio usaría 500 ms, pero para disfrutar en casa, ensayos, directos y la mayoría de grabaciones caseras me quedo con 200 ms.
De todas formas, prueba la misma IR pero de diferentes frecuencias de muestreo y longitudes para comprobar qué diferencias percibe tu oído.