Yo he tenido la PodGo un par de años. La verdad. Hay mucha info en Internet, en este mismo foro, y en un grupo de habla hispana de facebook.
Igualmente me voy a enrollar un poco, porque sé lo que es estar indeciso.
Las mayores críticas que he leído de headrush es que flaquea en sonidos high gain y algo de latencia en algunos efectos más exigentes. Seguramente en este aspecto te guste más la PodGo. Ya te confirmo que la PodGo tiene unos efectos de pitch y armonizadores rozando la latencia 0. Una pasada.
Es cierto que los pulsadores están juntos en la PodGo, pero nada preocupante, a no ser que le pongas unos capuchones de plástico, como hice yo, y según el calzado (unas vans, por ejemplo), solía cagarla si no miraba bien el pulsador del tap tempo.
.
Es liviana, yo la transportaba en una funda de portátil y con la aplicación para pc, se configura fenomenal. Aunque cada efecto puede traer una docena de parámetros a modificar. Así que si sabes poco o nada de eq, compresores y demás, toca echarle horas.
Trae infinidad de todo. Muchísimo de todo y como decía, muy configurable. Y donde flaquea con respecto a la Gig o a la MX5, es que su procesador es limitado, prácticamente la mitad. Si eres exigente, puede ser habitual que muchos efectos te aparezcan enmudecidos. Eso significa que no los puedes usar, porque estarías petando el procesador.
Hay bloques fijos (vomulen, wah, loop de efectos) y aunque rula por ahí un preset pirata, que te permite liberarlos, siempre van a ser menos que en la Gig/MX5 y siempre en serie. Aunque liberes todos los bloques, que tengas 2 o 3 más libres, la limitación del procesador no te va a permitir usar todos los efectos que te gustaría.
Aún con estas limitaciones, es muy polivalente, funcionando como pedalera estándar preset a preset, como pedalboard y como snapshot (dentro de un preset puedes programar variaciones de diferentes efectos y demás, para cada pulsador, lo que evitaría ese silencio que hay en prácticamente cualquier pedalera, cuando se resetea el procesador tras cambiar de preset).
Y otro punto fuerte es que cada año y medio más o menos vienen sacando una actualización para las helix, PodGo incluida. Todos dicen que suenan igual así que tb puedes tenerlo en cuenta.
Siendo subjetivo, depende de cada uno, yo vendí la mía, porque no fui capaz de lograr el sonido que me gusta (puede parecer extraño, ya) , y que sí conseguí en el eleven rack al poco de trastear con ella. Tengo el 11r exclusivamente para el estudio y para un par de limpios, chorus y overdriver que uso, me daba coraje que en la pod me sonase diferente a mi gusto (que no peor).
También me seduce la posibilidad de configurar un preset en paralelo y sonar en estéreo. La PodGo trae casi la mitad de bloques de efectos que las head.
Y por no dejarme nada en el tintero, la PodGo no se lleva bien con el sol directo y las altas temperaturas. En tres ocasiones me falló en directo, por esos motivos. Viviendo en Cádiz y en verano es lo que hay. Así que cuidado con el sol directo, las altas temperaturas, el maletero del coche.... Dicen que el pedal de expresión al ser óptico, vuelve loca a la PodGo. Idas y venidas de sonido, o tener que tocar todo un tema pisando el pulsador de preset seleccionado.... En fin. Me ocurrió en 3 ocasiones.
La fuente de alimentación es tendente a romperse. El cable es demasiado rígido. Aunque yo no tuve es problema.
Con respecto a la PodGo, pues poco más.
Descarté la Gigboard porque esta descatalogada y la MX5 la veo limitada en pulsadores y pantalla.
Me he decidido por la Core, me he tirado a la piscina, así que a ver. La idea de tener dos procesadores de efectos en uno (aunque sea un chip a medias, claro) en un espacio reducido, autotune (🤣) , y demás gosolinas que trae, me seduce bastante.
Y en mi caso el tamaño sí importa. Me he subido en escenarios en los que entraba yo o la pedalera. Por eso llevo la PodGo roja, la que tiene forma de riñón, como respaldo.
Pisar a oscuras un cacharro de 900 euros.... Con cuidado, así que en cuanto vea cómo añadirle una pedalera midi, la coro irá en un soporte. O embuelts en papel flin, como vi uno hace tiempo.
Suerte!
2