Comunidad HeadRush

_Leo_
#3145 por _Leo_ el 17/11/2023
#3141

Si tienes a mano algún dispositivo con una pantalla 4 ", ya puedes hacerte una idea.
👌
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#3146 por Tom Bombadil el 17/11/2023
Esto es como todo, gustos y también vista, a mi la pantalla me gusta más la de la gigboard porque es más grande y bueno, tonterías mías, pero la otra se ve espectacular y al tacto es igual, vaya, que va de lujo
Para mi hubiera sido un sueño la mx5 en lugar de pedal con dos pulsadores ahí, esos para subir y bajar bancos y los otros para 3 escenas, te cagas
Subir
davidss
#3147 por davidss el 18/11/2023
#3143 to realmente busco algo que de buen sonido desde sonidos crunchis, pasando por overdrives y algo high gain metalero, pero poco o nada de limpios. Efectos basicos para rigs sencillos.

En esto, los que habéis probado headrush y pod go, cual os parece mejor?
Subir
chinchi
#3148 por chinchi el 18/11/2023
Yo la Pod no la he probado pero si proviene de la Helix buena debe ser. Lo que la veo es muy chica para tener 8 pulsadores. Deben estar a 3 dedos unos de otro para caber ahí, no? Como tengas el pie tocho....
Para mi el punto que tiene muy a favor la HR es la pantalla táctil. El manejarla a dedo es absoluto. Luego ya claro, esa pantalla ocupa bastante y reduce el espacio para pulsadores, de ahí solo los 4.

A ver, yo creo que la GigB , para casa o quien solo use 2 ó 4 presets va muy bien y trabajar con ella es lo que digo, una gozada. Quien la use en directo la habrá configurado para sacarle rendimiento a esos 4 pulsas, yo como la tengo en casa, no.
Yo para directo prefiero la Pedalboard, es más pesada y aunque al final solo usas 5 ó 6 pulsaciones, las opciones se multiplican por 4, y eso se agracede. Yo ahora mismo con lo que llevo, la Gigb no me valdría.

Tom Bombadil escribió:
Para mi hubiera sido un sueño la mx5 en lugar de pedal con dos pulsadores ahí, esos para subir y bajar bancos y los otros para 3 escenas, te cagas

Ahí todiiita la razón. Aún así, para mi gusto, sigue siendo demasiado pequeña.
Subir
_Leo_
#3149 por _Leo_ el 18/11/2023
#3147

Yo he tenido la PodGo un par de años. La verdad. Hay mucha info en Internet, en este mismo foro, y en un grupo de habla hispana de facebook.
Igualmente me voy a enrollar un poco, porque sé lo que es estar indeciso.

Las mayores críticas que he leído de headrush es que flaquea en sonidos high gain y algo de latencia en algunos efectos más exigentes. Seguramente en este aspecto te guste más la PodGo. Ya te confirmo que la PodGo tiene unos efectos de pitch y armonizadores rozando la latencia 0. Una pasada.

Es cierto que los pulsadores están juntos en la PodGo, pero nada preocupante, a no ser que le pongas unos capuchones de plástico, como hice yo, y según el calzado (unas vans, por ejemplo), solía cagarla si no miraba bien el pulsador del tap tempo.
.
Es liviana, yo la transportaba en una funda de portátil y con la aplicación para pc, se configura fenomenal. Aunque cada efecto puede traer una docena de parámetros a modificar. Así que si sabes poco o nada de eq, compresores y demás, toca echarle horas.

Trae infinidad de todo. Muchísimo de todo y como decía, muy configurable. Y donde flaquea con respecto a la Gig o a la MX5, es que su procesador es limitado, prácticamente la mitad. Si eres exigente, puede ser habitual que muchos efectos te aparezcan enmudecidos. Eso significa que no los puedes usar, porque estarías petando el procesador.
Hay bloques fijos (vomulen, wah, loop de efectos) y aunque rula por ahí un preset pirata, que te permite liberarlos, siempre van a ser menos que en la Gig/MX5 y siempre en serie. Aunque liberes todos los bloques, que tengas 2 o 3 más libres, la limitación del procesador no te va a permitir usar todos los efectos que te gustaría.

Aún con estas limitaciones, es muy polivalente, funcionando como pedalera estándar preset a preset, como pedalboard y como snapshot (dentro de un preset puedes programar variaciones de diferentes efectos y demás, para cada pulsador, lo que evitaría ese silencio que hay en prácticamente cualquier pedalera, cuando se resetea el procesador tras cambiar de preset).
Y otro punto fuerte es que cada año y medio más o menos vienen sacando una actualización para las helix, PodGo incluida. Todos dicen que suenan igual así que tb puedes tenerlo en cuenta.

Siendo subjetivo, depende de cada uno, yo vendí la mía, porque no fui capaz de lograr el sonido que me gusta (puede parecer extraño, ya) , y que sí conseguí en el eleven rack al poco de trastear con ella. Tengo el 11r exclusivamente para el estudio y para un par de limpios, chorus y overdriver que uso, me daba coraje que en la pod me sonase diferente a mi gusto (que no peor).
También me seduce la posibilidad de configurar un preset en paralelo y sonar en estéreo. La PodGo trae casi la mitad de bloques de efectos que las head.
Y por no dejarme nada en el tintero, la PodGo no se lleva bien con el sol directo y las altas temperaturas. En tres ocasiones me falló en directo, por esos motivos. Viviendo en Cádiz y en verano es lo que hay. Así que cuidado con el sol directo, las altas temperaturas, el maletero del coche.... Dicen que el pedal de expresión al ser óptico, vuelve loca a la PodGo. Idas y venidas de sonido, o tener que tocar todo un tema pisando el pulsador de preset seleccionado.... En fin. Me ocurrió en 3 ocasiones.
La fuente de alimentación es tendente a romperse. El cable es demasiado rígido. Aunque yo no tuve es problema.
Con respecto a la PodGo, pues poco más.

Descarté la Gigboard porque esta descatalogada y la MX5 la veo limitada en pulsadores y pantalla.

Me he decidido por la Core, me he tirado a la piscina, así que a ver. La idea de tener dos procesadores de efectos en uno (aunque sea un chip a medias, claro) en un espacio reducido, autotune (🤣) , y demás gosolinas que trae, me seduce bastante.

Y en mi caso el tamaño sí importa. Me he subido en escenarios en los que entraba yo o la pedalera. Por eso llevo la PodGo roja, la que tiene forma de riñón, como respaldo.

Pisar a oscuras un cacharro de 900 euros.... Con cuidado, así que en cuanto vea cómo añadirle una pedalera midi, la coro irá en un soporte. O embuelts en papel flin, como vi uno hace tiempo.

Suerte!
Subir
2
davidss
#3150 por davidss el 19/11/2023
#3149 muchas gracias por tu opinión compi!! Me voy haciendo a la idea de por donde tirar
Subir
peterpetrake
#3151 por peterpetrake el 20/11/2023
Hola, estoy barajando la posibilidad de comprarme una Gx 100 o una Headrush Mx5 pero tengo una duda sobre el pedal de volumen. Lo uso bastante y no sé qué funciona. He tenido una Hotone Ampero y era imposible, o por lo menos yo no lo conseguí, que la curva de volumen fuera progresiva, pasaba del silencio a tope de volumen de forma muy brusca además de que el pedal era minúsculo.
Me imagino que el de la Headrush no será mucho más grande pero si que me gustaría saber si en cuanto a funcionamiento es mejor.

Gracias. Un saludo
Subir
_Leo_
#3152 por _Leo_ el 28/11/2023
Menudo vacile en el local, que el vocalista acerque el micro al altavoz del teléfono para enseñarnos un tema.

Sólo tuve que decirle que activarse el Bluetooth, y se vincularse con el dispositivo llamado headrush. Una pasada. Desde la Core pudimos escuchar perfectamente le contenido de su celular.

La verdad por funcionalidad esta pedalera me está sorprendiendo.
Subir
ppblues
#3153 por ppblues el 28/11/2023
Si, la verdad es que es una pasada. El wifi funciona muy bien.

He pillado el monitor de Fender, un FR-12, para usarlo con la Prime, a ver que tal suena con el. Si me llega mañana lo llevaré al bolo del viernes.
Subir
Tom Bombadil
#3154 por Tom Bombadil el 28/11/2023
#3152 jjejeje va a caer en breve, eso seguro

#3153 He seguido un hilo por aquí super interesante de ese frfr, yo porque no lo uso para el directo, solo lo tengo en la casa, si no me lo compraría sin pestañear, buena compra
Subir
chinchi
#3155 por chinchi el 28/11/2023
Sois un poquito cabrones..... vais a conseguir que me echen de casa: Gasssss!!! jajaajaj
Na, con uno en la universidad me temo que el gas se va a diluir .... :(

Quizá una cosa que si me gusta es que la cadena en "paralelo" es más larga, da para otro efecto más y es eso justo lo que necesito. La verdad es que si eso fuera modificable en la Pedalboard me bastaría.
Subir
ppblues
#3156 por ppblues el 30/11/2023
Acaba de salir la última actualización para la Headrush prime. 3.1.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo