#1513
Claramente el HX suena mejor en todo pero el POD tampoco suena mal
#1514 Opino igual que tu.
Me lo he oido con los monitores de estudio, y el Pod para tener ya 13 años hace su función.
Fijate que el Pod 2.0 salio en 2007, y 13 años en el mundo digital es una eternidad, pero oye que da un sonido digno.
Yo estoy esperando que salga el Quad Cortex para perfilar algunos de los presets de mi Pod X3 😂😂
Yo creo que más que EQ en la Stomp (que también), deberías recortar los graves de la propia FRFR, no tiene detrás algún filtro para recortar graves o similar?
#1519
Al contrario tiene un botón que aumenta graves ?¿
No lo pongas en el suelo, ponlo sobre una caja o similar.
En la cab pon el recorte de graves a 110 o así.
Que no te de miedo en los amplis en bajar los graves.
Y la distancia del micro, cuanto más cerca de la pantalla más efecto proximidad y por tanto graves, vete al extremo, 12" o así, para ver si eso funciona y vas después bajando.
Yo tuve el headrush y sonaba muy bien, usaba el Helix LT. No tocaba la ecualización global, esa la dejo para cuando cambio de casa al local de ensayo o conciertos. Basicamente esto se trata de mover y bajar perillas y apretar botones hasta que encuentres el sonido que te gusta.
Empieza con un bloque de ampli, una IR y recortale hasta 80 en graves y hasta 6.0 en agudos, algunos amplis van muy pasados de ganancia, bajale para que sean más controlables, si tocas r´timica sube el Sag al 6.0, si eres más solista, bájalo al 3,5 o 4. El Bias, si lo subes encontrarás un sonido más apretado de etapa de potencia pero que disminuye la ganancia, compensa con el gain...
Controla la eculaizacion del ampli, cuando tengas un sonido medio averiguado termina de rematarlo con una ecualización en aquellas frecuencias que notas que te chirrian un poco al oido, centrate por partes y escucha primero los bajos, luego los medio y después los agudos y busca aquellas frecuencias donde pueda estar el problema.
Se que a veces creerás que en las máquinas recreativas apretabas menos botones que con estos aparatos del diablo pero al final....muy al final se encuentra un sonido agradable y convincente.
Ah! la HJelix suele ir un poco pasada de medios entorno a los 900 o 1000 herzios, prueba a disminuirlos para hacer un mid scoop, automáticamente empiezan a brillar más los agudos y a coger fuerza los graves pero sin embarrar el sonido, es como si unas freceuncias enmascarasen a otras....
Yo creo que para estos aparatos hay que saber algo de como funciona el sonido y sobre todo las ecualizaciones porque son un mundo interminable y por no contar que no hemos metido compresores pre o post.
Después de esto, puedes ir a Aena a recoger tu certificado de piloto de aerolineas "cum laude" porque para tí volar un avión será como montar en los coches de choque de la feria.
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