Comunidad HX Stomp

jose_10
#1393 por jose_10 el 26/01/2021
#1392 cierto, he mezclado los nombres. Me refería a Preset Up/Down
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
mdrive
#1394 por mdrive el 26/01/2021
Hola. Antes de nada debes saber que necesitas un minimo de equipamiento informatico para grabarte.
A saber.
- Un pc potententillo.
- Un DAW. (digital audio workstation) como Cubase, Sonar, etc... hay un chorron. Algunos gratuitos.
- Un interface para conectar tus cables al ordenador. No te vale la entrada de audio de la placa. Da una calidad pesima.
- Unos monitores de respuesta plana decentes. Sin ellos no podras sacar una mezcla con un sonido de calidad.
No valen unos altavoces de pc.
- Una vez que tienes esto debes conocer un poco tu DAW para crear las claquetas.

Las claquetas son las estructuras del tema. compases y velocidad de tu tema que te marcaran con un sonido de metronomo para que grabes a tiempo. No grabes sin claqueta o te volveras loco al meter efectos, corregir fallos y mil cosas mas.

Graba en primer lugar la bateria. Luego el bajo y despues guitarras, pianos, cuerdas... La voz suele ir despues. y en ultimo lugar los arreglos.
Este orden no es una obligacion pero suele ser la mejor opcion.
Ves preguntando las dudas. Por aqui encontrarás mucha ayuda.

Un saludo y bienvenido al mundillo :mrgreen:
Subir
Eryhn
#1395 por Eryhn el 26/01/2021
Hola NoxLP!

AAAAAh!! jajaja :mrgreen: , vale ahora veo totalmente lo que quieres decir (espero :mrgreen: )después de escuchar el archivo de sonido, no había relacionado el término "bounce" a ese efecto, de hecho yo tuve un problema muy parecido con un módulo que estuve creando para el lemur.

Supongo que conocerás el sampler "Splitter", sería una candidato a estudiar y además muy interesante ya que este usa un módulo sampler loop "modificado", este te permite ajustar el tamaño del grano en milisegundos y también tiene la opción de hacerlo en subdivisiones de semicorcheas.

El caso es que este usa un LFO para modular el tamaño del grano (y otros parametros start, pitch, etc) con diferentes formas de onda, ramp, ramp invertida, sine, etc, por lo que podrías añadir tus curvas en la macro de modulación?, ya que si no recuerdo mal el LFO que usa Splitter es el primario que trabaja a la frecuencia de control especificada (400hz) por lo general como ya sabes.

Un ejemplo usando la como modulador una onda saw invertida modulando el tamaño del grano con la opción Sync activada:
[attachment=0:133axebm]SyncSawinvGrain.mp3[/attachment:133axebm]

Lo bueno también es que ahí no tendrás el problema de sample lookup de poder cargar un solo archivo de audio, o quizá eso lo has probado ya?

Por cierto no puedo abrir el ensemble que has puesto porque supongo está hecho en la última versión de reaktor? y en este ordenador tengo el OSX Tiger y no puedo actualizarlo porque es requiere Leopard para funcionar. #-o

Si quieres pasarme tu correo, un día de estos podemos quedar online y probar estas cosas en tiempo real que es más directo , incluso por skype o algo.

Saludos y buen finde!
AB
Subir
mdrive
#1396 por mdrive el 26/01/2021
felicidades sin duda un gran trabajo :tarta: :tarta:
Subir
jose_10
#1397 por jose_10 el 26/01/2021
Cuidado con Loor, sólo quiere mojar su fartó contigo :mrgreen:
Subir
nicobluee
#1398 por nicobluee el 26/01/2021
toniterrassa (como podrás comprobar es la primera vez que escribo tu nick como toca).

Una cosa es que hayamos tenido nuestros más y nuestros menos, y ten por seguro que así seguiremos ad infinitum, pero como a todo buen archi enemigo, se te acaba pillando cariño. Y una cosa son desavenencias y rifi rafes y otra cosa es acoso y derribo con claras connotaciones de tocamiento de pelotas.

Así pues, en esta ocasión me fío de tu palabra y te apoyo.

Voy a pegarle un vistazo a los post del susodicho, a ver que enganchada tenéis.
Subir
lutop
#1399 por lutop el 26/01/2021
hola , EFECTIVAMENTEla version de cubase es mas reciente que la de reason , por lo que creo que ese el problema no es. A alguien mas le pasa esto ??
Subir
1
lutop
#1400 por lutop el 26/01/2021
Qué ahora que lo pienso, yo mañana por la tarde estoy en Valencia con un colega de Mataró que hace 4 años que no lo veo. Hispaquedada Valenciana? :mrgreen:

Por cierto insalada, sabías que hay un grupo que se llama Eldalvar? :mrgreen:
Subir
1
nicobluee
#1401 por nicobluee el 26/01/2021
Predators? no podias haber elegido otra menos mala? :P

El otro día fui a ver Origen y sin palabras, la mejor peli que he visto estos dos últimos años seguro.

Si haceis hispaquedada yo podría pasarme para hacer bulto con un colega que he invitado unos dias a mi casa...tampoco esque tengamos planazos valencianos pero sí teniamos pensado salir
Subir
Wahwahman
#1402 por Wahwahman el 26/01/2021
#1395 Con un controlador como la MC6, ¿hay diferencia si conectas el pedal de expresión directo al Stomp o al controlador MIDI? ¿Lo has probado? Gracias!
Subir
Eryhn
#1403 por Eryhn el 27/01/2021
#1397 Justo! eso es lo que hago. Con respecto a tu comentario: si, no es un metodo que permita la edicion rapida. Es de hacerte los presets en casa, en el ensayo apuntar si quieres cambiar algo y al volver a casa modificar lo que sea. A mi particularrmente no me supone un problema, pero entiendo que pueda ser un punto negativo para alguien.
Subir
Eryhn
#1404 por Eryhn el 27/01/2021
Desde hace mucho tiempo antes de nacer muchos de nosotros,esta casa,ya hacia organos.
Una curiosidad,el Lowrey Imperial.
Solo vale 85.000 dolares....
Y todos los sonidos,los hace el solito (percusion,etc...mas de 4000...)
Aunque mas parece un submarino que un organo....supongo que el curso de formacion para su uso sera de mas de un año... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=04-EatBQAu0
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo