Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3157 por Martí Bou el 03/05/2023
#3155 En cualquier caso tienes que descargarte la última versión de HXEdit para poder instalar la actualización de firmware

Sigue las instrucciondes del post de Line6 y a priori deberías poder actualizarlo todo
https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helix-360-release-notes-r1046/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#3158 por Sergio el 04/05/2023
#3156
:jajajaja:
Subir
Synuk
#3159 por Synuk el 05/05/2023
A ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero usar la hx stomp en casa pero no quiero estar todo el rato usando auriculares, por lo que quiero conectarla a algún altavoz pequeño.
Entiendo que un ampli pequeño tipo Vox Adio lo descarto porque no tendría mucho sentido si la hx stomp emula amplis y demás. Entonces la mejor
opción es pilarme un monitor de estudio tipo Presonus Eris?. En ese caso con uno me valdría, o sería necesario pillar 2?.
Agradecería mucho algo de orientación porque ando muy perdido.
Muchas gracias a todos!.
Subir
remenor
#3160 por remenor el 05/05/2023
#3159 yo cuando quiero estar en modo minimalista, conecto un marshalito de estos a pilas, desactivo la emulación de amplis y solo dejo alguna reverb o delay.
Subir
1
lutop
#3161 por lutop el 05/05/2023
Synuk escribió:
En ese caso con uno me valdría, o sería necesario pillar 2?.


Valdria. Creo que los venden de 2 e 2 igualmente
Subir
1
Martí Bou
#3162 por Martí Bou el 09/05/2023
#3159

Yo en casa conecto la Stomp sin emulaciones de pantallas al retorno estéreo de un blackstar idcore 100 con dos cables pero lo tengo todo muy bajito.

Alguna vez conecto un cable jack estéreo al equipo de música.

Otra opción es que si tienes un equipo de sonido con blueetooth o un altavoz de estos de molestar a la gente en el metro, pilles un emisor/receptor de bluetooth como los que se pilla la gente para el coche.
No sé qué tal debe ser la latencia en ese caso.

Yo no tengo nunca inconvenientes en tirar cables por todos los sitios aunque sean feos o pillen polvo
Subir
1
lutop
#3163 por lutop el 09/05/2023
Bluetooth no te lo recominedo. Demasiada latencia para tocar. Lo probe hace tiempo para poder ir sin cables con los auriculares y no se puede utilizar.
Subir
1
Synuk
#3164 por Synuk el 09/05/2023
Pero esos altavoces bluetooth tipo Tronsmart Element Force (que estoy pensando pillar) también tienen entrada auxiliar minijack para enchufarle la guitarra, no?
Subir
do_ob
#3165 por do_ob el 09/05/2023
Hola a todos... Os pido consejo sobre cómo conectariais mi setup porque últimamente me hace un ruido de la leche... Os explico... Llevo 2 hx stomp porque no soy de estar cambiando presets y 4 pedales de saturación. 1 Marshall shredmaster, 1 Comodoro Double Rat Bass y 2 fuzzes hechos a mano que no se cuál de los dos es más bruto que el otro.

Actualmente lo tengo puesto del siguiente modo.

-Salida del receptor line6 g30 al fuzz 1,
- el fuzz 1 al fuzz 2
- fuzz 2 al Comodoro
- comodoro al shredmaster
- shredmaster al hx stomp 1 (entrada de guitarra)

En este hx stomp tengo un overdrive a modo Booster, después una eq muy recortada para crear efecto radio, ampli (mandarín 80), un par de modulaciones, y 3 efectos sinte/pitch.

Salgo por la salida normal del hx stomp 1 y entro en la entrada de guitarra del hx stomp 2.

En el hx stomp 2 tengo 2 pantallas (impulsos) panoramizadas a L y R, 3 delays estereo, 2 reverbs estereo y un limitador estéreo.

Salgo por las salidas del hx stomp 2 y aunque.ñ no hace falta me voy a una DI estéreo dbx para terminar en la mesa y de ahí a PA.

Me interesa optimizar al máximo las señales para evitar ruidos y que se degrade.

Algún consejo o cambio en el setup?

Ah y uno de los hz stomp por modo a una pedalera midi de 8 pulsadores para tener todo controlado con los pies.

Alguna sugerencia?
Subir
remenor
#3166 por remenor el 09/05/2023
#3165 Si has comprobado que individualmente el ruído desaparece, Creo, según mi experiencia, que debes usar salidas aisladas para cada dispositivo.

El motivo es que los dispositivos digitales generan una frecuencia ruidosa muy molesta que no se puede quitar ni con equalizadores porque no es a través del sonido procesado sino de un parásito que pasa por la alimentación.

La primera vez que lo logré lo hice con unos filtros que ya he comentado, que compré en ca'tomás y que funcionaban muy bien.

Si embargo, un día me cansé de bailar claqué y terminé por adquirir un controlador de estos de harleyBenton que se llama ISO4 o algo parecido que tiene para 4 bucles. Tiene salidas aisladas y agrupé los dispositivos analógicos en unas salidas separadas de los digitales y resolvía a la perfección esos molestos ruídos.

Sería ideal que nos pasaras un audio de ese ruído para confirmarte si es mi mismo problema.
Subir
Sergio
#3167 por Sergio el 09/05/2023
#3165
Lo mismo deberías probar algún controlador midi. Si no superas los 8 bloques, el problema que tienes es solo de control, que se puede superar con controladores midi desde 2 hasta muchos más controles. Ampero Control, M-VAVE-controlador inalámbrico BT (por 14 euros en https://es.aliexpress.com/item/1005003307912827.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.6293194dOIRjJR&gatewayAdapt=glo2esp)...
Subir
Sergio

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo