Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3421 por Martí Bou el 10/10/2023
#3417 cuando hacías tus ruteos, a través de qué escuchabas el Helix? Ibas a una PA o unos FRFR? A un retorno de efectos de un (o varios) ampli de válvulas? Retornos de efectos de amplis de transistores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3422 por Tonyguitar el 10/10/2023
#3421 pues tengo un engl screamer y un valvestate 8080 y lo que hacia era hacer una configuracion con un equipo directa al canal derecho y otra distinta al canal izquierdo,y en cada una ponia una configuracion de equipos distinta, siempre hacia eso, alguna vez para experimentar hice lo mismo creando 1 o 2 salidas mas para otro amplificador que tengo creo recordar y otra para una mesa de mezclas y un equipo de hifi, esta ultima le ponia una emulacion de altavoz de pantalla 4x12 y sonaba genial.

La cosa es que por cada amplificador escuchaba una cosa distinta y me ponia yo enmedio y el sonido era envolvente, por uno un marshall con un delay, en otro un ffender con una reveb, en el otro un engl con un pich shirter y en el otro, si no recuerdo mal, otra cosa distinta.

No recuerdo bien si el helix permitia hacer esto con 4 salidas o con 3, yo creo que podias hacer 4, lo que no permitia era meter mas de 3 fuentes de sonido a la misma vez, es decir, enchufar por ejemplo mas de 3 guitarras.
Subir
Martí Bou
#3423 por Martí Bou el 10/10/2023
Tonyguitar escribió:
La cosa es que por cada amplificador escuchaba una cosa distinta y me ponia yo enmedio y el sonido era envolvente, por uno un marshall con un delay, en otro un ffender con una reveb, en el otro un engl con un pich shirter y en el otro, si no recuerdo mal, otra cosa distinta.


La madre... te montabas un Helix Atmos xD

Considera la HX Stomp como una versión desnatada, ya que puedes hacer con ella lo que hacías con las 2 líneas de arriba del Helix

A nivel de salidas, por tener, tiene 4.

2 outputs + la salida estéreo del fx loop que tiene que pasarse de un TRS.
También tiene salida de audio por el USB pero yo solo la uso para grabar
Subir
1
Tonyguitar
#3424 por Tonyguitar el 10/10/2023
#3423 jajaja, eran experimentos curiosos, me lo pasaba pipa haciendo eso.


Este ha STOMP esta curioso, es pequeño y muy potente por lo que veo, ahora entiendo pq lo venden de segundamamo 50 euros más barato de lo q vale nuevo.

La helix lt suena estupendamente, los efectos de muy buena calidad, las simulaciones de amplis y pedales es verdad que no respondían como amplis de verdad, pero una pasada.
Subir
poxo
#3425 por poxo el 10/10/2023
#3424 vamos a ver. La Helix stomp y la Helix lt suenan exactamente igual. Tienen el mismo software pero distinta capacidad de procesamiento.
Subir
Tonyguitar
#3426 por Tonyguitar el 12/10/2023
poxo escribió:
vamos a ver. La Helix stomp y la Helix lt suenan exactamente igual. Tienen el mismo software pero distinta capacidad de procesamiento.

si todo eso yo ya lo he entendido, y por esa regla de tres, cuando yo la vendi, hace 2 años, sonaba muy bien, pero las emulaciones de amplificadores no sonaban como los amplis reales, la sensacion no era igual, cuando eres una persona que estas acostumbrada haber tocado con equipos de valvulas durante muchos años, notas mucho la diferencia, la sensacion es bastante rara, luego una vez que te acostumbras a la helix ya como que lo notas menos, pero al principio sobretodo se nota muchisimo en un monton de detalles y del sonido, na mas bajar un poco el potenciometro de la guitarra ya ahi es donde mas se nota, tu sabes que cuando bajas un poco el volumen de la guitarra, a causa de un condensador que lleva dentro, el sonido se hace lijeramente mas agudo y esto en un ampli de valvulas se percibe de una forma y aqui es totalmente diferente.

Pero eso no tiene por que ser malo, incluso yo diria que las emulaciones suenan hasta mejor que la mayoria de los amplificadores que emula, mejor en calidad de sonido posiblemente, pero si lo que buscas es igualarlo, eso ya con el sofware de hace 2 años no lo conseguias.
Ahora han salido muchas actualizaciones nuevas y supongo que la cosa habra mejorado mucho.
Subir
Lucia23
#3427 por Lucia23 el 13/10/2023
Buenas compañeros, he visto varios vídeos en los que retocando la EQ global mejora el sonido general que ofrece.

¿Esto es sólo válido cuando usamos la stomp directa a PA, o también lo recomendáis cuando se usa en una pedalera directa a un ampli?

En mi caso tengo pedales delante y va a parar a un Deluxe reverb al cual le meto un micro. La helix es para afinar, pedales y para tener un salvavidas si me falla el ampli. ¿Retoco en este caso el global EQ?

Un saludo!
Subir
Martí Bou
#3428 por Martí Bou el 13/10/2023
#3427 Yo no tocaría nada ya que la "eq final" en tu cadena es el cono del deluxe reverb y, sobre todo, el micro que uses para microfonear el ampli.

Si te montas un preset que haga de salvavidas de tu ampli, usa la EQ que ofrece el bloque de pantallas (hi-cuts, etc).
Si tenéis a alguien que os hace el sonido y te fías de esta persona ya te pondrá él una EQ desde la mesa... ¡te guste o no! hahaha! Hará lo que quiera.

Si un dia el Deluxe reverb peta y necesitas algo de backline, pide un Katana y mete la Stomp por el power amp in sin el bloque de pantallas y microfonea el Katana, si el tema de las IRs o las pantallas no es tu rollo.


Yo lo de tocar la EQ global no lo veo... O al menos, no creo que sea algo necesario si el preset ya está bien ecualizado.
Subir
1
PITUKALEYA
#3429 por PITUKALEYA el 17/10/2023
Una pregunta.

¿La salida de auticulares de la HX Stomp XL tiene un buen volumen de salida?
Subir
lutop
#3430 por lutop el 17/10/2023
#3429

Yo diria que si... yo no puedo pasar de la mitad con los auriculares puestos. Cual es tu preocupacion?
Subir
cuentochino
#3431 por cuentochino el 17/10/2023
Hola que tal buenas tardes.
soy cuentochino del foro y recientemente he adquirido una hx stomp xl
alguien puede decirme como resetearla para tener todos los preset de fabrica?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
lutop
#3432 por lutop el 17/10/2023
#3431

C+D y encender.

40ca65274591c1579cf786a175e6f-2923042.png
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo