Comunidad HX Stomp

cuentochino
#3445 por cuentochino el 21/10/2023
Lo que quiero decir es que cómo selecciono snatshop 1 2 3 etc etc con los pulsadores A B C D ?
Soy in capaz de llegar ahí
Vaya tío más palurdo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Washby
#3446 por Washby el 22/10/2023
#3445
No tengo el modelo XL, peros supongo que será igual que el normal. Pulsando la tecla "Page" vas seleccionando el modo en el que actuan los pulsadores.
Subir
1
Antxonio7
#3447 por Antxonio7 el 23/10/2023
Hola buenas a todos!!!
No sé si se habrá hablado de esto aquí ya pero tengo una pregunta sobre cuáles son los mejores sitios donde comprar presets para este cacharro. Me refiero a que marcas o gente que los hagan. A los de más calidad y mejor hechos. Gracias y un saludo.
Subir
Martí Bou
#3448 por Martí Bou el 23/10/2023
#3447

Bienvenido!

Es una pregunta recurrente aquí. La respuesta que dio el compañero #3393 para mí es de las mejores.


Alguien escribió:
Mi consejo , si se me permite , es que la compra de presets es una perdida de dinero. En serio. Sí compras por los ir's, yo te paso todos los que quieras de ownhammer, ml soundlab , y los que quieras . Llevo usando Helix unos 6 años. He probado presets, que se suponen premium , y (bajo mi punto de vista) no valen lo que cuestan. En Youtube hay mucha información sobre cómo armar presets , en serio . Al final, debe ser tu oído el que te diga si suena bien o no, por comprar en choprones, o Ml o donde sea , no va a ser mejor que lo que tú crees. O dicho de otra forma, lo que a otros le funciona, no tiene por qué funcionarte a ti... yo he visto presets de Sadites , Palau, Ml soundlab y de todos he aprendido algo , pero ninguno me ha funcionado al completo.



El resumen es que es una perdida de dinero.

Lo primero, tener claro cómo vas a amplificar la señal (FRFR, un seymour duncan powerstage y altavoces, un retorno de bucle de efectos de un ampli de válvulas), y a partir de ahí, si tú sabes qué sonido te gusta, ve a por él.

Para mí, esto es lo principal: por dónde vas a escuchar tu guitarra.


Si necesitas ayuda, avísanos.
Pero a priori, no te gastes el dinero en esto a menos que digas "no quiero perder el tiempo montando un preset".
Subir
2
Antxonio7
#3449 por Antxonio7 el 23/10/2023
Gracias por contestar compañero. Tienes razón, el sonido es algo muy subjetivo ya que cada uno buscamos el nuestro. Pero la verdad es que de tiempo estoy fatal, es lo que tiene ser padre de una cría de un año... También es verdad lo que dice el compañero, que aprendes cosas y vas probando con estos presets comprados. Por eso quería probar a comprar algún pack de esta clase para ver qué tal y si me convence algo. Gracias y un saludo.
Subir
lutop
#3450 por lutop el 23/10/2023
Yo tambien soy de la opinion que los presets de pago son una mala inversion, porque lo que le funciona a uno, puede que no te funcione a ti... y te das cuenta cuando ya has pagado. Aun asi, tengo que decir que he comprado presets en algunas ocasiones:
Le compre los presets a Chris Buck porque el tio los hacia sonar muy bien, y ademas era una manera de apoyar su canal de youtube. Los presets cumplieron con lo que queria.
Tambien le compre un preset de un plexi a uno de facebook, porque era barato y buscaba ideas de como manejar los "cabs". I me resulto muy util... mis presets actuales se basan en este.
Y en cambio compre un pack de presets de Tone Junkie en una oferta de esas del 95% de descuento... y aunque no estan mal, no he utilizado ni uno. No encontre nada que no pudiera hacer yo mismo.

Si nos dices que buscas igual te podemos pasar alguno de los nuestros, que aunque no son de pago almenos ya nos hemos peleado con el aparato y estamos mas o menos contentos con el.

Saludos!
Subir
2
Martí Bou
#3451 por Martí Bou el 23/10/2023
lutop escribió:
Si nos dices que buscas igual te podemos pasar alguno de los nuestros, que aunque no son de pago almenos ya nos hemos peleado con el aparato y estamos mas o menos contentos con el.


¡Exacto!

¿Qué necesitas, cuáles son tus sonidos habituales, y -lo más importante- cómo vas a escuchar tu guitarra?

Ampli? Auriculares para no despertar a tu hija?
¿Qué va a ser?

Cuéntanos y te echamos una mano
Subir
1
remenor
#3452 por remenor el 23/10/2023
Es difícil sonar mal a poco que pongas cualquier ampli de los que trae y una simple reverb spring al 12%.

Desde el primer ampli ya me suena a gloria en los cascos.

Si acaso, un Teemah al inicio por diferenciar entre frase y solos ya corta de pm en la mezcla de cualquier backintrack.

Yo tampoco compraría nada.
Subir
1
Washby
#3453 por Washby el 23/10/2023
Coincido con lo que han dicho los compañeros, los presets ajenos rara vez funcionan porque hay demasiadas variables que hacen que suenen diferentes, yo me he comprado alguno y no me han servido de nada. ´

Y en cuanto a IR's desde que actualizaron los cabs en la 3.5 o 3.6 no recuerdo, yo ya no uso IR's, me cuesta menos encontrar buenos sonidos con los cabs de la stomp, las IR's al menos a mi casi todas me suenan pasadas de graves aun cortando con el low cut.

Puedes empezar puedes ver un video que descubrí hace poco de Leon Todd que es un crack en el que comparte gratis cinco presets con su IR.

Subir
2
boceruf
#3454 por boceruf el 23/10/2023
#3449 es el mismo razonamiento al que llegué yo al comprarme el HX Stomp hace un mes. Ves q no eres capaz de montar nada decente en menos de dos horas y crees q te ayudará pillar un pack de pago y ajustarlo.

Luego vas pillando los conceptos, viendo vídeos, probando en casa, en el local... Y donde antes tardabas dos horas, ahora tardas dos horas y cuarto XD
Subir
1
tetragammaton
#3455 por tetragammaton el 23/10/2023
lutop escribió:
compre los presets a Chris Buck
se que tenía algunos para el stomp pero no sé si los vende ya. Sabes cómo puedo pilarselos o encontrarlos?
Subir
1
Antxonio7
#3456 por Antxonio7 el 23/10/2023
Joder!!! Muchas gracias a todos por contestar y por quitarme las ganas de comprar presets jajajaja. Os explico como lo uso ya que algunos os habéis interesado. Yo lo uso en casa con los cascos unos AKG gama baja, para grabar y componer.

En el lokal de ensayo lo uso en mi viejo blackstar ht de 40 w y la verdad es que no suena nada mal sabiendo que no es lo suyo meterlo por ahí, que sería mejor un monitor frfr pero estoy más que tieso y eso ahora mismo no es una opción.

Y en directo lo pongo por línea directamente a la mesa y la etapa de la PA ahí es donde creo que suena más que bien es atronador y de una calidad más que suficiente.

Los amplis que me gusta usar son el mandarín (Orange) British (Marshall) y el exxes (vox) creo, aunque también uso un cali IV.

Y esa es mi historia con este aparato tan flipante y que sospecho al leeros del que no aprovecho ni un 1%. Uso IRs que me pasó un amigo, pero como dice el compañero, con las actualizaciones nuevas se nota poca diferencia entre cabinas e IRs. Si tenéis algún consejo, truco o algo que me ayude a mejorar os lo agradezco infinitamente. 😊
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo