Buenos días compañeros!
Estoy pensando en comprar un hx stomp XL o una helix LT.
A favor de la Stomp, me llama la atención que es muy manejera y su precio. Conozco gente con la Helix y dicen que es un coñazo transportarla.
En contra de la Stomp, creo que tiene menos capacidad para crear un sonido. En una review de guitarristas dicen, que por ejemplo que al usar las nuevas capacidades de la ultima actualización en la cola, se bloquea casi todo porque solo con eso, ocupas toda su capacidad.
A favor de LT, su dual DSP. Precisamente eso, que no tienes que estar pendiente de qué pones en la cola de efectos.
La quiero sobre todo para los ensayos y algún que otro bolo.
Os agradecería un montón que me ayudaseis al respecto porque un día me levanto con la seguridad de querer la LT, y al día siguiente dudando de nuevo.
Muchas gracias y RNR!!
Si quieres algo "todo en uno" y no vas a añadir mas pedales, y te lo puedes permitir, yo iria a por la LT.
El XL te puede servir perfectamente, pero tienes que valorar cosas:
-Necesitas pedal de expresion? (vas a querer wahwah, o wahmy por ejemplo?). Si es asi, son mas cacharros.
-Hay algun pedal que no puedas sustituir con el Helix?
Yo me quedaria con el XL solo si quiero añadir mas pedales. Si quiero un solo cacharro iria a por la LT
1
No necesito pedal de expresión. De momento no lo uso. Por otro lado sé que con la mayoría de las cosas de la XL tendría suficiente. No soy tan profesional ni tengo tantos conocimientos como para exprimir al máximo una LT, pero renunciar a su potencia me jode por si algún día la necesito..
#4418 Helix está pensado más como un todo en uno, mientras que HX Stomp XL es una solución más enfocada a trabajar con el resto de cosas que puedas tener en una pedalera.
En wallapop hay unas cuantas LT a 700-800€
Mi setup es de Stomp + pedales de overdrive y alguno fuera que quiero manipular, tipo Chase Bliss Mood.
Si quieres 4 sonidos rock y ya, con una Stomp tienes suficiente. Si quieres hacer más efectos rayando Incubus, plantéate una LT.
Y más si quieres hacerlo todo siempre con un mismo preset.
La mayoría de gente que no conecta con un modelador, es por el canal por donde oyen el sonido. ¿Cómo te vas a escuchar en el ensayo? Ampli de toda la vida? FRFR? in-ears?
#4421 muchas gracias.
No tengo ningún pedal más. Mi intención es que eso sea mi setup.
Por otro lado busco sonidos típicos. Una distorsión chula, un overdrive y limpios. Luego lo típico, buscas el sonido que más se aproxime al tema que quieres tocar.
Con respecto a por donde voy a salir. En principio, creo que pillaria un frfr. De momento saldría por mi ampli, así que pantallas desactivadas, no? Gracias de nuevo!
#4422 Si es tu primera vez usando digital y lo que has hecho siempre es tocar con amplis, yo te recomendaría quedarte con ese tipo de setup, porque estás acostumbrado a escuchar altavoces de guitarra, no altavoces microfoneados a través de unos altavoces.
Lo de las FRFR yo todavía tengo que ver por qué son mejores que un retorno de un ampli de transistores con un altavoz de guitarra...
Pero sí! Emulación de pantallas fuera, y por el retorno de un loop de efectos.
Si el loop de efectos es de un ampli de válvulas, en lugar de una emulación de ampli, usa la emulación de preamplificador para no duplicar la parte de la etapa de potencia en tu cadena.
1
Ahora toco en casa con una hotone ampero y unos monitores de estudio. En el ensayo tengo un katana de 50. A qué setup te refieres? Estoy descubriendo que me mola mas el rollo multi que el analogico. basicamente por cuestiones prácticas.
La putada es decirme por LT o XL, porque, ya te digo, por un lado el LT efectivamente es un todo en uno pero un mounstro de grande y aparte 200 napos mas y el XL mola mucho pero me preocupa lo de los DSP
#4424 Para sacarle el jugo el XL sin nada mas tienes que hacer truquillos y es un compromiso. Tanto por el numero de bloques como por el DSP.
Aun asi, si tus sonidos son basicos con el XL deberias tener suficiente. Si quieres añadir efectos de los mas complejos (pitch shifters, sustainers, etc...), o quieres meter muchos efectos, se te quedara corto.
1
Muchas gracias. Por experiencia sé que al prinpio hay cosas que no usas pero bastante que no las tengas para que las necesites
Yo llevo XL para muchos repertorios diferentes y de momento no he necesitado la DSP dual... Es buscarse las vueltas en el seteo con los truquillos que dice Lutop pero vaya, poderse se puede...
Si hay un motivo por el que tirarías por la LT pero dos por el que te decantas por el XL... Es poner en una balanza si ese único motivo de la LT te pesa más que los dos de la XL. Y si no, siempre puedes pillar la XL y si ves que se te queda corta, venderla e invertir un poco más, y mientras tanto aprendes cómo configurar el sistema Helix
#4427 Es dificil eso que dices de los truquillos? Hay tutoriales? Yo soy un negao para las tecnologias, y al final me pasa siempre lo mismo. El rato que tengo libre, acabo invirtiendolo en tocar.