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tiopep escribió:Respecto a lo de poner más muelles, yo siempre pensé que partiendo del manual Ibanez Prestige, que recomienda calibre 42-09 y tres muelles supongo que por igualar la tensión y optimizar el movimiento / afinación. Entonces usarás un calibre mayor, no?
Bueno, yo lo que he hecho es reajustar apretando los tornillos de la chapa donde van cogidos los muelles, el tremolo claw, para tensar y dejar el puente en la posición adecuada. Yo en mi guitarra, de hecho en todas, uso el calibre híbrido 9-46, pero ya lo usaba antes de ponerle los cinco muelles, así que tuve que ajustar la distancia de esa chapita y ya está. No he encontrado nada que indique que no funcione igual de bien, solo que al haber más tensión el puente flotante está algo más duro, pero eso no es malo ni incómodo, al menos para mí. Según el estilo que toques puede ser incluso conveniente.
#1814
Está claro que si cambias de calibre has de ajustar la tensión.
Si necesitas más muelles, yo probaría primero a meter el mismo número de muelles pero más duros o extra duros, una vez ahí aumentar el número de muelles hasta que sientas cómodo y equilibrado el puente.
En casos como en el Edge Zero.. ésta opción es imposible. No digo que sea un mal sistema, pero si quieres puente flotante o agregarle más tensión con más muelles no es la opción adecuada.
Y si quieres "una ayuda" para mantener el punto 0 que es lo que hace el ZPS...
Es mucho mejor opción un Floyd Rose / Edge con un Trem Setter.
Como lo lleva Vai en su Jem.
Otro tema seria "la comodidad" que ofrece por girar en la ruedita la tensión y ya, pero créeme, no hay color para quien use el tremolo constantemente.
Si no lo usas mucho vá bien y es buen sistema, pero el tema de la aleación del que está hecho es otro inconveniente.
Está claro que si cambias de calibre has de ajustar la tensión.
Si necesitas más muelles, yo probaría primero a meter el mismo número de muelles pero más duros o extra duros, una vez ahí aumentar el número de muelles hasta que sientas cómodo y equilibrado el puente.
En casos como en el Edge Zero.. ésta opción es imposible. No digo que sea un mal sistema, pero si quieres puente flotante o agregarle más tensión con más muelles no es la opción adecuada.
Y si quieres "una ayuda" para mantener el punto 0 que es lo que hace el ZPS...
Es mucho mejor opción un Floyd Rose / Edge con un Trem Setter.
Como lo lleva Vai en su Jem.
Otro tema seria "la comodidad" que ofrece por girar en la ruedita la tensión y ya, pero créeme, no hay color para quien use el tremolo constantemente.
Si no lo usas mucho vá bien y es buen sistema, pero el tema de la aleación del que está hecho es otro inconveniente.
#1815
Sí, ese sería el procedimiento correcto en caso de querer ajustar la dureza del puente flotante, aunque en mi caso el aumentar el número de muelles y su dureza fue para solucionar que el puente se quedaba trabado, así que le metí todo lo posible y no más porque no me cabían que si no...
De todas maneras hay que tener en cuenta que en cuanto más duro el muelle más gordo es generalmente y quizá no entren en el agujero del bloque, solo para tenerlo en cuenta. Yo pude poner los más gruesos en los agujeros de los tornillos de la chapita que asegura que no salten los muelles de del bloque, y claro, ya no puedo poner esa chapita.
Sí, ese sería el procedimiento correcto en caso de querer ajustar la dureza del puente flotante, aunque en mi caso el aumentar el número de muelles y su dureza fue para solucionar que el puente se quedaba trabado, así que le metí todo lo posible y no más porque no me cabían que si no...
De todas maneras hay que tener en cuenta que en cuanto más duro el muelle más gordo es generalmente y quizá no entren en el agujero del bloque, solo para tenerlo en cuenta. Yo pude poner los más gruesos en los agujeros de los tornillos de la chapita que asegura que no salten los muelles de del bloque, y claro, ya no puedo poner esa chapita.
OSCAR R. UB escribió:Está claro que si cambias de calibre has de ajustar la tensión.
Si necesitas más muelles, yo probaría primero a meter el mismo número de muelles pero más duros o extra duros, una vez ahí aumentar el número de muelles hasta que sientas cómodo y equilibrado el puente.
En casos como en el Edge Zero.. ésta opción es imposible. No digo que sea un mal sistema, pero si quieres puente flotante o agregarle más tensión con más muelles no es la opción adecuada.
Incluir que los muelles que sujetan el retenedor o "palito" que contrarresta y devuelve al punto 0 (que para eso es el ZPS) no se pueden sustituir por unos más duros, asique si subes de calibre o necesitas subir más la tensión (o endurecer los muelles del puente, que tampoco se pueden cambiar ni ponerle otro más) podrías tener problemas con esto.
En mi caso, al tirar del tremolo hacia arriba se quedaba en una afinación.
Al tirar hacia abajo se quedaba con otra.
Usaba calibre 010-046, ninguna burrada.
Si la aleacción no es buena, las cuchillas te durarán bien poco, a la larga unas cuchillas desgastadas acaba originando más problemas.
Y creo, que el puente Edge y Lo Pro Edge siguen en producción por petición de la gente y clientes Ibanez. Aunque no estoy afirmando que sea la misma calidad y material que el famoso Edge que enamoró a tantos.
#1795
Admito que no tengo datos para rebatirte y seguramente tú estás más informado yo, pero en que te basas para afirmar que:
1. La producción de los puentes hechos en China sea más cara que la de los edge hechos por Gotoh; imagino que el mismo modelo de puente “chino” fabricado en Japón sería infinitamente más caro. A mi forma de entender el edge/lo-pro es el tope de gama y no creo que los materiales del modelo chino sean superiores. Supongo que influirán factores como patentes, licencias, unidades producidas, etc... a la hora de encarecer más el producto chino que el Gotoh.
2. Tengo edges del 87 y del 90 con “licencia” y edges del 2014 y 2017 sin “licencia”. No veo la diferencia a peor respecto a los materiales según refieres. Siempre había entendido que su reintroducción había sido por la mala aceptación del edge-pro por no tener los locking-studs (y la mala fama que Vai y Satriani le profirieron explícita e implicitamente al no isarlos) junto con el vencimiento de la patente de Floyd-Rose lo que permitió poder usarlo de nuevo sin tener que pagar los royalties a Mr Rose. La única diferencia que percibí al recibir el nuevo edge dorado en 2014 fue que el collar que sujeta la palanca es negro en vez de dorado como un lo-pro dorado que tengo. El resto del puente, excepto por la ausencia del “Licensed under..” es idéntico en cuanto a materiales y comportamiento bajo mi ignorante percepción. De hecho incluso los postes son mejores ahora (2LBE creo) con el groove de la V “estrecho” en lugar de los más gordos empleados con los lo-pro del 2000 al 2002.
Admito que no tengo datos para rebatirte y seguramente tú estás más informado yo, pero en que te basas para afirmar que:
1. La producción de los puentes hechos en China sea más cara que la de los edge hechos por Gotoh; imagino que el mismo modelo de puente “chino” fabricado en Japón sería infinitamente más caro. A mi forma de entender el edge/lo-pro es el tope de gama y no creo que los materiales del modelo chino sean superiores. Supongo que influirán factores como patentes, licencias, unidades producidas, etc... a la hora de encarecer más el producto chino que el Gotoh.
2. Tengo edges del 87 y del 90 con “licencia” y edges del 2014 y 2017 sin “licencia”. No veo la diferencia a peor respecto a los materiales según refieres. Siempre había entendido que su reintroducción había sido por la mala aceptación del edge-pro por no tener los locking-studs (y la mala fama que Vai y Satriani le profirieron explícita e implicitamente al no isarlos) junto con el vencimiento de la patente de Floyd-Rose lo que permitió poder usarlo de nuevo sin tener que pagar los royalties a Mr Rose. La única diferencia que percibí al recibir el nuevo edge dorado en 2014 fue que el collar que sujeta la palanca es negro en vez de dorado como un lo-pro dorado que tengo. El resto del puente, excepto por la ausencia del “Licensed under..” es idéntico en cuanto a materiales y comportamiento bajo mi ignorante percepción. De hecho incluso los postes son mejores ahora (2LBE creo) con el groove de la V “estrecho” en lugar de los más gordos empleados con los lo-pro del 2000 al 2002.
vyansal escribió:La producción de los puentes hechos en China sea más cara que la de los edge hechos por Gotoh; imagino que el mismo modelo de puente “chino” fabricado en Japón sería infinitamente más caro. A mi forma de entender el edge/lo-pro es el tope de gama y no creo que los materiales del modelo chino sean superiores. Supongo que influirán factores como patentes, licencias, unidades producidas, etc... a la hora de encarecer más el producto chino que el Gotoh.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es el Edge y Lo pro Edge los que han tenido problema de patentes, aparte de "mejorar" algún pequeño detalle del FR Original.
El Edge Zero es creada por ibanez sin problemas de patentes ni nada.
Si en Sugi valen 6000e, en Japón 3000e, Indonesia sobre 1000e, China sobre 700e....
Que saltos de precios, no??
Aparte de no cuidar los detalles y acabados de la misma manera.
El Tilo de Japón y el de Indonesia no es el mismo, el abaratamiento viene de la producción masiva en cadena.
(NADIE DICE QUE NO SEAN BUENAS GUITARRAS).
Las gamas se adaptan a todo tipo de necesidades y público al que llegar. No todo el mundo puede permitirse gastar 3000e en una guitarra.
Mira el precio de un Edge (Gotoh) y el del Edge Zero.
Solo hay que utilizar la lógica y el símil del presupuesto que pedí a mi amigo luthier.
#1819
1- Estas completamente en lo cierto, lo que pasa es que el Edge Zero tiene muchas mas piezas y mas elaboracion, piezas que no le interesan a nadie como el ZPS, pero que a fin de cuentas hay que hacerlas, asi que por eso es mas caro. De materiales van super parejos. De hecho es curioso, si coges un EZ y un EZ II ambos hechos en china, cosmo black digamos, en 1 mes el cosmo del EZ II se va y el otro dura para siempre, mejor incluso que los edges nuevos hechos en Japon.
2- Tienes razon absolutamente, pero te puedo asegurar que en 2016 estrene una WGRG 752 con el lopro de 7 y ya esta perdiendo color en el borde, tengo una 3550 del 10 con el EZ y esta como nueva (y la toco mas). Ademas si te fijas de cerca con 2 originales uno al lado del otro, veras que el acabado de los nuevos es mas irregular, no esta tan pulido como los "licensed by".
1- Estas completamente en lo cierto, lo que pasa es que el Edge Zero tiene muchas mas piezas y mas elaboracion, piezas que no le interesan a nadie como el ZPS, pero que a fin de cuentas hay que hacerlas, asi que por eso es mas caro. De materiales van super parejos. De hecho es curioso, si coges un EZ y un EZ II ambos hechos en china, cosmo black digamos, en 1 mes el cosmo del EZ II se va y el otro dura para siempre, mejor incluso que los edges nuevos hechos en Japon.
2- Tienes razon absolutamente, pero te puedo asegurar que en 2016 estrene una WGRG 752 con el lopro de 7 y ya esta perdiendo color en el borde, tengo una 3550 del 10 con el EZ y esta como nueva (y la toco mas). Ademas si te fijas de cerca con 2 originales uno al lado del otro, veras que el acabado de los nuevos es mas irregular, no esta tan pulido como los "licensed by".
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