#1835 sí todo el hardware de las guitarras de alta gama es Gotoh (edge/lo-pro/cejuela top lok III y afinadores).
Gracias compi.
Lo de los afinadores y eso sí estaba seguro, pero con lo del puente no.
Gracias por confirmar.
Ahora me voy a tirar a la piscina a lo loco, que así hay debate joer Jjjjk
Yo estoy convencido que teniendo puente Edge/Lo Pro Edge, y que quitando las florituras en el mástil, los trastes de titanio y el pedazo acabado en pintura de una J. Custom.. Tienes una Prestige.
Y que si en vez de tilo la haces de caoba o aliso... tienes una Jem.
Pero la Jem que usa Vai es de tilo.
Que decis? Jjjjk
si, para usuarios nivel medio o principiante el edge zero quizas hasta pueda dar muy buen resultado, pero para virtuosos que juegan mucho con la palanca mientras tocan no lo veo nada practico, si que es cierto lo que dices, anda que no mire yo veces puentes para cambiar el zero edge ese a mi ibanez y al final la solucion era pedir a la otra parte del mundo otro puente iugal y sustituir este que me costaba el collar mas que el perro y dije que a tomar por culo, yo ya de ibanez tengo mi rg550 que la cuido mucho y ya no quiero mas ibanez, si alguna vez compro otra guitarra sera de otra marca.
La base de todos los modelos Japan es la Serie RG y la serie S. Según las maderas, las tapas, los acabados, los trastes y las pastillas vas progresando en serie hasta las J Custom y las Sugi. Si coges un RG 550 y se la llevas a un luthier para que te ponga los trastes y las pastillas que quieres y la ajuste a la perfección tendrás un instrumento equiparable en tacto y sonoridad a una J Custom p. ej. fabricada consus mismos materiales (pongamos tilo con mástil wizard y DiMarzio Norton/Tone Zone) sin lo “bonito” y “exclusivo” de las J Custom.
Las Jem como dices, son más caras por los inlays, las pastillas DiMarzio, los royalties de Vai y lo que le inflan el precio porque es un modelo con altas ventas.
1