Thorin escribió:
Pues yo no es que entienda mucho de estas guitarras...pero yo tengo esta:
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG3550MZ
Y lleva ese puente tan malo....y la enchufo a mi JVM410....y tiene un tonazo y un sustain que lo flipas...
Lo Primero, para mí RG es lo que más adoro.
Lo Segundo, al igual que la serie J.Custom y Prestige, Las JAPOS, son mejores a mi modo de ver que Premium, Iron Label, Rg series y Gio. Tal vez cuestión de un pequeño detallito en algunas y mejores materiales en otras.
No tiene que ser siempre así.
Yo he tenido una Gio que sonaba mejor que una Rg450.
Un Prestige es un Prestige, lo mejor de Ibanez viene de Japón, por algo vale el doble. Y esa guitarra tuya es un guitarron en toda regla.
Además, no es de tilo americano??
Pero para el uso que YO le doy, usando bastante el tremolo y locura varias... para esto prefiero puente Edge.
Si lo usas poco o eres más de rítmica...
Ok, ahí vá bien siempre que no te falle como me fallaba a mí la Rg450 con edge zero. Lo expliqué por ahí arriba. Pero hombre, no podemos comparar una con otra tio jjjk.
Decir que hay Rg PREMIUM de tilo americano por ejemplo, pero si te dan tilo del bueno tendrán que recortar por otro lado.
Ejemplo:
Porqué una Jem Vai vale el doble que una Rg J.Custom o Prestige??? Si es lo mismo???
No, no es lo mismo aunque parezca.
Cambian las maderas, usan Edge, los detallitos y florituras, que es signature Vai.
Cuánto más calidad en todos sus componentes más caro vá a ser su precio. Todo lo que bajes en precio es porque se recorta de algún lado. Las piezas valen dinero y nadie regala nada.
Saludos.