ebguitars escribió:
se puede afirmar que las Ibanez de altisima gama del 88-92 son las mejores que se han construido en la historia de Ibanez (hablo de las rockeras, con cuerpo tipo RG)?
Por mi parte... un rotundo SÍ.
En aquellos años las maderas usadas (tilo americano por ejemplo) eran de mucho mejor calidad que la que se comercializa hoy en día. Actualmente ese tilo usado de ejemplo se produce en plantaciones en Japón.
Nada que ver con el tilo americano de los pantanos que es el bueno bueno y que se le pone a las guitarras TOP.
Quitándome ya de hablar de las de gama más baja y de fábricación Korea/China/Indonesia que usan un tilo amarillo más blando y de menor calidad y precio.
Además Ibanez de aquellas luchaba por hacerse un hueco en el mercado, ofreciendo calidad.
Ya veis que las Rg5xx siguen siendo las favoritas de muchos.
Hoy en día se paga y se vive un poco de la marca y prestigio adquiridos en aquellas épocas.
Cría fama y échate a dormir.
Salió el Edge/Lo Pro Edge, que como ves hoy en día vuelven a salir por petición de los usuarios, sobrevivió apesar de las salidas de los nuevos modelos y somos muchos los que nos gusta más el antiguo que los nuevos.
El sistema Puente Edge + Tremsetter ya lo usaba Vai desde hace años para hacer esas burrada.
Mil patadas le pega en en mi opinión personal a los nuevos puentes con el ZPS.
Lo único que SÍ veo una clara ventaja de "hoy a antes" es:
El tipo de anclaje (A.A.N.J.) y la curvatura de la pala (Que elimina la necesidad de usar retenedor)... y deja de contar.
Tal vez me haya dejado algo en el tintero.
En mi caso, y sin tener demasiada experiencia con las Ibanez "Vintage" me baso en esto y en la opinión general de muchos.
Para gustos hay colores, eso está claro.