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OSCAR R. UB escribió:
Humilde?? Jajaja
Pedazo pepino
Vamos a ver, digo humilde por su precio en segunda mano. Son guitarrones que nuevas costaban en su época sobre 1200 pavos, que ya estaba bien hace 12 años, y que me da pena que hoy se puedan comprar en segunda mano entre 500 y 600€ para el pepinaco que son.
Las pastillas ibz te pueden gustar o no (personalmente las odio), pero el resto de la guitarra es intachable, mástil finito, puente a prueba de bombas, ajustabilidad, tocabilidad, acabados, maderas, etc.
Para mí todo eso vale más de 600€ y con unas buenas pastillas que sean de tu gusto tienes todo lo que le puedas pedir a una buena superstrat (puente flotante de garantía, 24 trastes, configuración hsh, tonazo, etc).
Lo de humilde es más porque hoy si quieres vacilar de superstrat parece que tienes que pillar una Suhr, Tom Anderson, etc, etc y mi opinión es que una de éstas no tiene nada que envidiar a esas. Ojo! Hablo de prestige para arriba. No hablo de premium (que en acabados, etc son espectaculares), ya que no las he probado. Eso sí, creo firmemente que con un ajuste óptimo, y el mantenimiento adecuado, cualquier guitarra, sea del nivel que sea, debería funcionar a la perfección por mucho tiempo.
Saludos.
rafa-gas escribió:ni esa ni ninguna guitarra con puente flotante, cada vez mas gente opta por puente fijo justo por esto mismo, si quieres floyd rose sacrificas sustain a cambio, no se puede tener todo.Por supuesto que no tiene el sustain de mi Gibson Les Paul, pero es que cada guitarra es para lo que e
rafa-gas escribió:Las pastillas ibz te pueden gustar o no (personalmente las odio)
TonyGT-Ibiza escribió:rafa-gas escribió:
Las pastillas ibz te pueden gustar o no (personalmente las odio)
te entiendo perfectaente, a mi me pasa lo mismo.
Mi ibanez lleva montadas las Ibanez V8-S1-V7 y la verdad es que no están nada mal, estoy bastante contento con ellas. No me planteo cambiarlas. Está claro que va a gustos y no digo que no haya de mejores o quizá mejor dicho distintas.
Las v7 y v8 son de dimarzio, yo las he comparado con las seymour duncan jb4 y sh2 jazz y casi no hay diferencia, suenan muy definidas, limpias, muy claras y equilibradas, yo se las cambie a mi ibanez por estas y no he notado diferencia apenas, son muy similares como te digo.
Para tocar limpio y para distorsion suenan de lujo, versatilidad les sobra, no vale la pena cambiarlas.
Para tocar limpio y para distorsion suenan de lujo, versatilidad les sobra, no vale la pena cambiarlas.
Comentar que había algun modelo anterior de Prestige o J. Custom que venía con Seymour Duncan de serie.
No sé si esta opción es posible ahora.
Está claro que las Dimarzio que vienen ahora de serie son buenas pastillas, tanto las V7/S1/V8 como las Air Norton/True Velvet/Tone Zone.
Cambiar estas pastillas no merece la pena.
INF y Dimarzio/Ibz nunca llegaron a convercerme. Con Dimarzio original se nota mucha diferencia respecto a estas en la misma guitarra. Como el día y la noche. Estas sí que las sustituía al momento vamos.
No sé si esta opción es posible ahora.
Está claro que las Dimarzio que vienen ahora de serie son buenas pastillas, tanto las V7/S1/V8 como las Air Norton/True Velvet/Tone Zone.
Cambiar estas pastillas no merece la pena.
INF y Dimarzio/Ibz nunca llegaron a convercerme. Con Dimarzio original se nota mucha diferencia respecto a estas en la misma guitarra. Como el día y la noche. Estas sí que las sustituía al momento vamos.
Otra curiosidad sobre pastillas,
y esto sé que talvez sea una tontería.
Estoy abierto a todo tipo de opiniones y correcciones que para eso estamos, para aprender.
Las Dimarzio de Vai, las Evolution.
Curioso que fuesen diseñadas con su colaboración sobre la base de una Jem de Tilo como es la del propio Vai,
pero a las guitarras que se le colocan y en las que vienen de serie en Ibanez Jem son de Caoba o Aliso (si no hay alguna de tilo).
Hay quién puede pensar que no influye en nada, o talvez sea así, pero es evidente que de unas maderas a otras cambia el timbre, resonancia, ataque y tono de una guitarra independientemente de las pastillas.
Y corregidme, pero creo que las pastillas Dimarzio trabajan mejor sobre Tilo, no es cierto??
y esto sé que talvez sea una tontería.
Estoy abierto a todo tipo de opiniones y correcciones que para eso estamos, para aprender.
Las Dimarzio de Vai, las Evolution.
Curioso que fuesen diseñadas con su colaboración sobre la base de una Jem de Tilo como es la del propio Vai,
pero a las guitarras que se le colocan y en las que vienen de serie en Ibanez Jem son de Caoba o Aliso (si no hay alguna de tilo).
Hay quién puede pensar que no influye en nada, o talvez sea así, pero es evidente que de unas maderas a otras cambia el timbre, resonancia, ataque y tono de una guitarra independientemente de las pastillas.
Y corregidme, pero creo que las pastillas Dimarzio trabajan mejor sobre Tilo, no es cierto??
Dimarzios hay muchas. Con muchas caracteristicas. Que se enchufan a amplificadores con muchas caracteristicas. Que se enchufan a pedales de ecualizacion y de overdrive ..... No hay verdades absolutas en eso. Hay guitarras de caoba que no son para nada "oscuras", hay que guitarras de tilo qeu no son "neutras". Los controles estan para qeu cada uno busque el sonido que quiere y para adaptar las cosas. Si no, las guitarras no tendrian potes de tono, daria lo mismo la resistencia de los potes, los amplis no tendrian ecualizacion, los conos de las pantallas serian indiferentes ......
#1858
Las pastillas se diseñan en función de su “salida”, no de la madera sobre la que van montadas, eso se ve después, a posteriori, en que madera suenan mejor.
Las evolution fueron diseñadas en 1992 junto con otras 5 pastillas más: Evolution, Pogos, Flathead, Knuckelhead y otro par cuyo nombre no recuerdo; cada una tenía sus características y los nombres vienen de los motores Harley Davidson.
Vai hizo que le construyeran un cuerpo de aliso, uno de tilo y otro de caoba (creo) sin puente flotante y otro cuerpo de cada con puente flotante.
Montó cada pastilla en cada uno de los cuerpos (con y sin puente) y montadas directamente sobre el cuerpo y sobre golpeador.
Se grabó con cada una de las combinaciones y después escuchó las grabaciones “a ciegas” para decidir cuál le gustaba más en vistas a sacar una nueva Jem (7V).
La combinación ganadora, en cuanto a sonido y sustain, fue aliso + puente flotante (él afirma que no pierde sustain respecto al puente fijo, por los comentarios que hacíais más arriba) + evolutions. Así es como se creó EVO.
Posteriormente las pastillas también se han montado en guitarras de tilo: Jem 10th aniversario, Jem 7BSB, Jem 555 y Jem 777 30th aniversario. Suenan muy bien, salvo la 10th aniversario las he tenido todas; sin embargo para el tilo prefiero las Paf-pro, las Breed o las Air Norton/Tone zone, pero para solos high, como aliso + evo no hay nada mejor (para mis oídos y mi estilo).
Las pastillas se diseñan en función de su “salida”, no de la madera sobre la que van montadas, eso se ve después, a posteriori, en que madera suenan mejor.
Las evolution fueron diseñadas en 1992 junto con otras 5 pastillas más: Evolution, Pogos, Flathead, Knuckelhead y otro par cuyo nombre no recuerdo; cada una tenía sus características y los nombres vienen de los motores Harley Davidson.
Vai hizo que le construyeran un cuerpo de aliso, uno de tilo y otro de caoba (creo) sin puente flotante y otro cuerpo de cada con puente flotante.
Montó cada pastilla en cada uno de los cuerpos (con y sin puente) y montadas directamente sobre el cuerpo y sobre golpeador.
Se grabó con cada una de las combinaciones y después escuchó las grabaciones “a ciegas” para decidir cuál le gustaba más en vistas a sacar una nueva Jem (7V).
La combinación ganadora, en cuanto a sonido y sustain, fue aliso + puente flotante (él afirma que no pierde sustain respecto al puente fijo, por los comentarios que hacíais más arriba) + evolutions. Así es como se creó EVO.
Posteriormente las pastillas también se han montado en guitarras de tilo: Jem 10th aniversario, Jem 7BSB, Jem 555 y Jem 777 30th aniversario. Suenan muy bien, salvo la 10th aniversario las he tenido todas; sin embargo para el tilo prefiero las Paf-pro, las Breed o las Air Norton/Tone zone, pero para solos high, como aliso + evo no hay nada mejor (para mis oídos y mi estilo).
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