#285 por cierto, pedazo de explicación. Dan ganas de hacerlo uno mismo, pero me va a costar comprarme otra guitarra..
#289 más o menos sabía por donde iban los tiros. Nada más hay que ver las terminaciones de las cuerdas y ver que la tercera sigue siendo como las últimas. Pues me acercaré a la tienda a ver qué me aconsejan. No sé si hay modelos de cuerdas con las tres primeras "lisas" o tengo que pedirla a parte... Tengo paquetes en casa de Ernie Ball...
Qué me aconsejarías Jorge? Y perdona que abuse de tus conocimientos.
#292 lo tendré en cuenta. Y cero problemas, no hay prisas. Estoy deseando ponerla a punto eso sí. Un saludo, ya pondré aquí el progreso.
#292 Pues actualizo por si os interesa el tema o sirve de ayuda alguien más. Hoy se la he llevado al luthier (un buen luthier conocido en la ciudad). Lo primero, le bajará la acción porque está muy alta y me pondrá un 10.50 que hará que resulte mucho más cómoda de tocar. Y parece que a la guitarra también le hará falta un nivelado de trastes. Ya en los trastes agudos las cuerdas se apagaban. Así que me costará algo más caro pero me la dejarán a puntito para disfrutarla. Os contaré qué tal el restado.
Un saludo
Pues nada, aquí estoy por si os interesa. La guitarra me la han dejado que parece otra de tocar. Comodisima, bien ajustada. Eso sí, cierto que pierde resonancia, pero nada que me importe ni haya que reseñar. Le puse 10.56 como os dije y me resulta ligera. Quizás el siguiente cambio de cuerdas ponga un 11. Y la tercera sigue siendo entorchada. Puede que pruebe con una de eléctrica en otro momento. Por ahora está de dulce. Si antes estaba como un cuerno, ahora es mantequilla.
Un saludo
buenas, estaba pensando pillarme una smart guitar
una lag hyvibe, son 1k, y no tengo ni idea de esta marca
me gusta el sistema hyvibe q incorpora efectos y looper
la otra opción q barajo es una lava music por lo mismo
q tal marca es lag?
agradezco su ayuda
Es una buena marca de acústicas, enfocada a la gama media pero también tiene cosas asequibles. A mí me han gustado todas las que he probado, tienen su sonido propio, con un brillo característico que me recuerda un poco al sonido Taylor. Otro modelo con efectos incorporados a tener en cuenta es la Yamaha Transacoustic, con cualquiera de las dos marcas no te vas a equivocar. Después hay una página británica que se llama Gear4music, tienen una marca propia que se llama Hartwood, y dentro de las acústicas está la Hartwood Sonata que también lleva efectos incorporados, tiene tapa sólida como los otros
modelos que te he comentado y son sensiblemente más baratas. Eso sí no son tan conocidas pero me imagino que podrás devolverla en caso de probar y no estar convencido.
Las Lava no se fabrican con madera, y en los vídeos que he escuchado no me enamora su sonido la verdad.
Pero la mejor recomendación es que si puedes pruebes el modelo antes de comprar, la Yamaha casi seguro que la encuentras en alguna tienda física grande, y la lag es posible que también.
#297 gracias darío
la transacustic la he probado pero española, una maravilla la verdad, el tema es q se me qeda corto d opciones, solo tienen chorus y reverb
la lag y la lava tienen muchas más opciones, app para móvil etc
la lag me gusta porq como acústica he leído q es estupenda, y luego la opcion de la app q
da mucho juego
de ahí la consulta en este foro, si realmente es buena marca
el tema es q
son mil pavos…
y no quería tirarme a la piscina por una marca q no conozco
Si buscas por YouTube en los primeros vídeos aparece una review hecha por este foro y la verdad es que suena de muerte.