Comunidad LAG Guitars
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
Hola foreros. Hace tiempo que voy detrás de una acústica. He tenido tres y la que más me gustó he averiguado que era una Auditorium. De echo, la cambié por una yamaha Dreadnought que me decepcionó nada más ponerme a tocar.
Bicheando en el mercado de segunda mano he visto una Lag de la serie Tramontana, la T70 ACE y mirando opiniones y tal parece que la marca está muy bien. A pesar de ser de la gama más baja de Lag, qué os parece? Ante todo, se me ha olvidado decir que no busco un guitarrón, sino algo para poder llevarme y tener más a mano y que suene bien. Eso sí, que se puedan hacer bending. Y ésto lo digo porque he tocado alguna acústica para principantes donde era imposible ejecutarlo. ¿Os parece buena guitarra?
Bicheando en el mercado de segunda mano he visto una Lag de la serie Tramontana, la T70 ACE y mirando opiniones y tal parece que la marca está muy bien. A pesar de ser de la gama más baja de Lag, qué os parece? Ante todo, se me ha olvidado decir que no busco un guitarrón, sino algo para poder llevarme y tener más a mano y que suene bien. Eso sí, que se puedan hacer bending. Y ésto lo digo porque he tocado alguna acústica para principantes donde era imposible ejecutarlo. ¿Os parece buena guitarra?
#284 Cambia la tercera por una de eléctrica, podrás hacer los bends que quieras, y es imprescindible que pases por un luthier por tu zona y que baje la acción de las cuerdas, ahí radica la diferencia en las acústicas, el 90% vienen con acciones altas ya que no se sabe que uso le dará el comprador, si será rítmico, finger style, solista, etc.
Por eso vienen así, para que los usuarios bajen la selleta del puente a sus necesidades, al no poderse regular como en una electrica, es la unica forma de que puedan tener ese margen.
Aquí lo explico:
https://youtu.be/PnYpc_D6P18?si=2e2bgQJ5K-xzVZO4
Espero que pueda servirte, y luego tengo un par de guitarras en venta, si quieres más información mándame un privado, un abrazo.
Por eso vienen así, para que los usuarios bajen la selleta del puente a sus necesidades, al no poderse regular como en una electrica, es la unica forma de que puedan tener ese margen.
Aquí lo explico:
https://youtu.be/PnYpc_D6P18?si=2e2bgQJ5K-xzVZO4
Espero que pueda servirte, y luego tengo un par de guitarras en venta, si quieres más información mándame un privado, un abrazo.
#285 lo primero, mil gracias. No soy un crack de la acústica ni de la eléctrica pero es cierto que desconozco muchas de las características sonoras de una acústica. Y las que he probado a excepción de una, han sido toscas y duras. Me he traído la Lag para casa. Es bonita, suena bien y me gusta. Creo que le cambiaré el calibre de las cuerdas (otro tema del que tendré que empaparme), le hidrataré el dispason y la llevaré al luthier para que me baje la acción como dices ya que acostumbrado a las eléctricas me resulta más complicada.
Un saludo
Un saludo
#286 Si puedes, evita bajar de 11, en acústicas el cordaje es importante, luego verás que el sonido de distintas marcas y modelos de cuerdas cambian radicalmente el sonido de la guitarra, si buscas sonidos cálidos o más "metálicos" etc.
Y lo poner la 3ra de eléctrica es precisamente para los guitarristas eléctricos como yo, para que nos resulte "más amigable" el tacto, un abrazo y que disfrutes mucho de tu guitarra nueva.
Y lo poner la 3ra de eléctrica es precisamente para los guitarristas eléctricos como yo, para que nos resulte "más amigable" el tacto, un abrazo y que disfrutes mucho de tu guitarra nueva.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo