Comunidad M-VAVE Tank-G

Coco
#457 por Coco hace 2 semanas
#453 Yo la compré para no tener que cargar con el amplificador en los ensayos. Para directo, hasta que no la pruebe muy muy bien en el local no la voy a llevar, solamente de backup por si hay algún problema con el ampli.

Solo la he podido utilizar en un ensayo, ya que en verano hacemos pocos... pero no me fue mal teniendo en cuenta que era la primera prueba que hacía y no le dediqué mucho al sonido. No utilizo altísima ganancia y se comportó bien, pero seguramente pueda mejorar mi opinión en el siguiente ensayo.

La gente se queja que es lenta en el cambio de presets, a mi no me lo parece, tampoco lo necesito. Y es que el cambio no lo hace al pisar sino al soltar el pedal. Será por el tipo de switch.

El cacharro está bien, en caso de que no te guste para ensayo o directo es una fantástica herramienta para tocar en casa, utilizar el Bluetooth para reproducir backing tracks, y probar el mundillo este de IRs y emulaciones.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
baratijas
#458 por baratijas hace 2 semanas
#453

En mi humilde opinión si se pueden dar directos con ella, argumentando lo dicho... puedes ver gente con ella en directo, siempre y cuando la paleta de sonidos se adapte a tu estilo, repertorio y calidad de sonido que necesitas.

He conocido guitarristas de orquestas que usan Zoom 505 (100% plastico), que les han durado décadas, les hacia el apaño perfecto para tocar Paquito el chocolatero, Maneras de vivir (Leño), pasodobles, Sevillanas, etc...

La Tank-G se puede usar conectada al cargador de un móvil o a un Powerbank, es decir como si usáramos como otra pedalera como una mooer, nux, line 6... con su alimentador que incluyen, o tener la precaución de tenerla cargada al 100% antes de empezar el concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=MjmW8ucp0LA&t=209s
https://www.youtube.com/watch?v=d6nPCHQ4Fwg

#452 Gracias tomo nota Faracco,

Alguien escribió:
Yo he solventado este problema con el CHOCOLATE MIDI CONTROLLER.

Lo explico en este pdf que escribí para la Comunidad M-VAVE BLACKBOX.

He configurado cada switch para activar/desactivar cada módulo de efecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubén Sebastian
#459 por Rubén Sebastian hace 2 semanas
Gracias por vuestras aportaciones, el caso es que quería algo baratito para enchufar en un headrush frfr112, y quitarme de ampli en un proyecto nuevo que tengo de psychobilly en otro local de ensayo diferente al habitual, con lo cual las distorsiones no las necesito como mucho un poco de overdrive y sobre todo delay y reverb.
Así que yo creo que por ese dinero me voy a arriesgar.
Gracias de nuevo por vuestra información.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#460 por IsmaelDB hace 2 semanas
#458 Hombre, como poder se puede todo en esta vida, otra cosa es fiarse en un directo de un producto de tan bajo costo, yo no lo haría no tanto por calidad de sonido como por fiabilidad. Más bien la veo como backup en un momento dado por su tamaño compacto y batería integrada, te puede salvar un bolo. Pero la verdad es que es algo personal, yo no la usaría (en principio) para dar bolos.
Otra cosa es que te salga buena y te dure décadas, que lo dudo, pero puede pasar. Y también te digo que el material muy caro tampoco es infalible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
baratijas
#461 por baratijas hace 2 semanas
#459 Lamento decirte que le rango de configuración y flexibilidad es limitado para delay y reverb, así como en los efectos de modulación. El punto fuerte de este cacharro son emuladores o profiles de amplis.

Si la consigues por unos 50# te puedes arriesgar , pero te recomiendo otra cosa como alguna zoom G3n de segunda mano.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Coco
#462 por Coco hace 2 semanas
#459 A ver, que si el sonido que sale por tu frfr es bueno puedes utilizarla, es solo eso, en cuanto a fiabilidad el tiempo lo dirá, yo por ahora no tengo queja, pero que antes de utilizarla en un directo quiero probarla bien en ensayos.

Yo esperaba encontrar mucho ruido al amplificar en PA pero me funcionó a la perfección ya utilizo limpios rotos y crunch, el parche para los solos es el que menos confiaba por tener mas ganancia y delays y tal, pero no tuve problemas de ruido.

Cuando lo pruebes verás que los sonidos Hi-gain metaleros meten ruido y la puerta de ruido es muy lenta en actuar, pero que pueden ser utilizables hasta cierto punto.

Yo las modificaciones de amplis e IRs que estoy haciendo es buscando la mejor relación Gain/ruido, si una emulación mete mas ruido que otra similar la descarto y así espero encontrar lo mejor de los distintos tipos de amplificadores. Y en sonidos limpios es superbuena, cero ruidos. En overdrives crunch tambien es muy buena, sonidos muy conseguidos. Y en sonidos mas cañeros hay que controlar el gain para que no se desboque el ruido, pero no los he probado en PA.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubén Sebastian
#463 por Rubén Sebastian hace 2 semanas
Nah para sonidos mas brutos tengo la mooer ge250, que una vez domesticada me resulta una herramienta muy digna, y en cuanto a la calidad de delays y reverb tendré que investigar si se lleva bien con un carbón copy que tengo.
Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#464 por IsmaelDB hace 2 semanas
462# Ya te digo, sonar veo que suena muy bien, sólo que no me la jugaría en un directo por los motivos ya mencionados. Pero que cada uno haga lo que quiera, sólo comento lo que yo haría, el compañero preguntó y ya tiene las respuestas, cada una de su padre y de su madre ja ja... Es lo que tiene, que preguntas y sales más liado que antes.
"el parche para los solos es el que menos confiaba por tener mas ganancia y delays y tal, pero no tuve problemas de ruido" Me alegra que no te pareciera demasiado ruidosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tomás
#465 por Tomás hace 2 semanas
Yo he ensayado varias veces con ella en lugar de llevarme la Helix simplemente por ver cómo rinde, he probado a PA, con un Fender FRFR y con etapa más pantalla, suena bien, suena muy bien para lo que cuesta pero no me da sensación de fiabilidad, la he probado con powerbank, cargador y su batería también y lo dicho en el momento que va bajando la batería antes de saltar el aviso pega una bajada de rendimiento importante metiendo artificios y bajando la calidad del sonido. Prefiero antes que se apague a que empiece a sonar mal, al menos vas al grano y t das cuenta de que falla algo y le pones remedio, la enchufas rápido y listo pero tardé en darme cuenta de q era problema de alimentación bastante y eso en contexto de directo al menos yo no lo paso. Pero que le estamos poniendo pegas a un aparato que me ha costado 48€ Yo estoy muy contento con él y en la pedalera "B" se está haciendo un huequito desplazando al american sound que usaba de backup antes. La captura de twin reverb que anda por ahí ufffffff nada mal...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
CarlitosWay
#466 por CarlitosWay hace 2 semanas
Si la enciendes desde el minuto 1 conectada a un powerbank tocho, se supone que vas a estar horas al 100% de batería... o debería.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
jaropda
#467 por jaropda hace 2 semanas
Hablando de la batería
La tank-G avisa cuando la batería está baja .
Tiene otro led delante que se enciende en azul cuando carga y rojo cuando está funcionando.

Pongo foto de un grupo de Facebook.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1723450759285.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tomás
#468 por Tomás hace 2 semanas
#467 avisa pero muy tarde cuando está ya sonando mal, al rato aparece la "u" , bueno cómo consejo, revisad bien el USB C antes de usarla para evitar sorpresas, yo estoy por ponerle al cable una gota de pegamento caliente para que no se salga 🤣🤣🤣🤣

Aprovecho para una duda que tengo con el ANN, hay un control de mix y otro de level para las capturas, el mix sabe alguien qué controla realmente? es aconsejable dejarlo al 100% qué level le soléis poner a las capturas?

Saludos compañeros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo