Bueno, pues ahora que tienes bien claro todo eso, te cuento lo que tengo yo pensado hacer algún día.
La pantalla del Combo es de 16 Ohmios.
A.- Si comprara una pantalla de 8 Ohmios podría desconectar la del combo y conectar esa a la entrada externa. Pero esta opción no me convence porque no le sacaría provecho a tener un combo.
B.- Si comprara una pantalla de 16 Ohmios, podría desconectar la del combo y conectar esa a la conexión de la pantalla del combo. Esta opción me encanta, porque si algún día quisiera conectar ambas pantallas a la vez, podría. Lo haría conectando ambas pantallas, cada una a una de las 2 conexiones de 16 Ohmios externas.
Date cuenta que la entrada externa es de 8 Ohmios, por eso te permite:
1.- Conectar 1 pantalla de 8 Ohmios.
2.- Conectar 2 pantallas de 16 Ohmios (Impedancia resultante = 8 Ohmios).
Yo es lo que haré en el futuro...cuando crea que le voy a sacar provecho. Comprar una pantalla de 16 Ohmios y ya veré qué altavoz elijo.
No te voy a aconsejar sobre los altavoces porque ya sabes lo suficiente para elegirlos tú. Lo que sí te voy a decir es que mires las gráficas de respuesta en frecuencia de cada uno. El tipo de iman tiene influencia muy clara en esas gráficas...y elijas lo que más te gusta.
Sin duda Celestion Creamback es un valor seguro, vas por buen camino.
Por cierto, que he visto que no lo he dicho antes y es muy importante. Seguro que lo sabes y no hace falta, pero prefiero decirlo aunque no haga falta.
OJO: No utilices cables de guitarra para conectar pantallas. Son cables de Instrumento lo que se utiliza, por ellos pasa corriente.
Encantado de haber podido ayudar