Hola, me uno al grupo del DSL.
Yo tengo el DSL1HR lo acompaño de una pantalla 1x12 vintage 30, a este le cambie los tubos por unos de mayor calidad y quedo con un tono mucho mejor, lleva 3 tubos, 2 x 12ax7 y uno ecc82 en la etapa de poder, aca les dejo una foto del interior del ampli.
tiene muy buena construccion a nivel placa.
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Hola, el cambio de valvulas le dio un sonido mas redondo, no tan chillon, quedo mas plexi, mejoro mucho el tono.
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Podrías decir que marca y modelo has puesto ?
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Hola, he estado leyendo el hilo, y por resumir, porque hay cosas que no acabo de tener claras, y necesito vuestro consejo.
Me gusta tocar hard rock estilo AC/DC, zeppelin, purple, thin Iizzy, Black Sabbath, UFo, Judas, Leño…
Y estoy pensando en un marshall DSL 20 cabezal con una pantalla de 2x12 greenback. No quiero un combo, por peso, por eso descarto el DSL 40c, y porque quiero al menos 2 altavoces abiertos para tener más sonido envolvente en el ensayo, no quiero q sea tan direccional, y por si quiero probar con 4 altavoces. Hacemos algún bolo de vez en cuando.
Y ahí van mis dudas.
1. Suficiente potencia para los bolos? Entiendo q en un pub a pelo bien, y luego al sonorizar en un sitio más grande, también, pero, me oiré desde mi ampli encima del escenario? No me suele gustar mucho oírme por el monitor.
2. He leído y visto en YouTube q la transición entre los 2 canales es muy fuerte, q no hay una transición suave como en otros modelos, es decir, no hay crunch, y es una pena. Es decir, q para AC/DC hay q empujar desde el limpio con un overdrive. Y para todo lo demás q me gusta tocar, entiendo q sería el canal de distorsión. Y tb he leído q alguien ha modificado algo para solucionarlo, aparte del altavoz q trae el combo para que chille menos.
3. Entiendo q para los solos tendré q utilizar un booster para realzar el sonido, puede q ayudado por el overdrive en el canal ultra gain, porque en el canal limpio ya estaré apretando con el overdrive.
4. Y para lo q hago, entiendo q con un pedal de delay además de los del booster y overdrive, ya lo tendría todo.
5. Para los 2 altavoces, me recomendáis q sean los 2 iguales, o meter un greenback y un T75 por ejemplo? El v30 me parece muy chillón.
Perdonad por el rollo, pero lo q busco es cabezal con al menos 2 canales y pantalla de 2x12. Entiendo que más de 40 watts en válvulas no los necesito, aunque es en ampli q me gusta, pero al ser combo, paso, por eso pienso q el DSL 20 es el q me iría bien.
Gracias.
#1159
1. Suficiente potencia para los bolos? Entiendo q en un pub a pelo bien, y luego al sonorizar en un sitio más grande, también, pero, me oiré desde mi ampli encima del escenario? No me suele gustar mucho oírme por el monitor.
Si quieres un limpio limpio se puede quedar corto, si siempre partes de un ligero crunch te vale.
2. He leído y visto en YouTube q la transición entre los 2 canales es muy fuerte, q no hay una transición suave como en otros modelos, es decir, no hay crunch, y es una pena. Es decir, q para AC/DC hay q empujar desde el limpio con un overdrive. Y para todo lo demás q me gusta tocar, entiendo q sería el canal de distorsión. Y tb he leído q alguien ha modificado algo para solucionarlo, aparte del altavoz q trae el combo para que chille menos.
Si haces una buena selección de válvulas tienes todos los sonidos y si además tienes un par de overdrives para diferentes sonidos genial. Ten en cuenta que son 2 canales, no tres ni cuatro. Es decir para matices diferentes necesitas diferentes niveles de ganancia. yo lo dejaría en lo más limpio posible en el verde y gnr en rojo por ejemplo y con esos 2 luego juegas con pedales.
3. Entiendo q para los solos tendré q utilizar un booster para realzar el sonido, puede q ayudado por el overdrive en el canal ultra gain, porque en el canal limpio ya estaré apretando con el overdrive.
Puedes meter booster en los 2, ya el que te guste.
4. Y para lo q hago, entiendo q con un pedal de delay además de los del booster y overdrive, ya lo tendría todo.
Luego ya los pedales que quieras claro. Un Delay siempre viene bien.
5. Para los 2 altavoces, me recomendáis q sean los 2 iguales, o meter un greenback y un T75 por ejemplo? El v30 me parece muy chillón.
Para mi el que mejor suena es un Creamback en ese ampli y si lo quieres mezclar con un Greenback le das un toque que puede molar. Yo haría esa mezcla.
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#1159
1. Mira, es difícil generalizar. En un pub pequeño/mediano igual va bien... o igual va justo. Hasta depende de las características acústicas del sitio.
En un lugar mediano/grande el cantante obviamente va por mesa con buen volumen e igual ahí tienes que reamplificar y monitorearte.
2. Puedes cambiar la primer válvula para suavizar el canal overdrive. Hay una especifica que sólo altera ese canal.
3. Puedes tener algo por el loop para subir volumen. Aquí tienes el "problema" que si no vas sobrado de potencia, la subida de volumen en el solo puede ser inapreciable.
4. Y si... un Delay (o reverb) para que no sea tan seco, y un overdrive por si acaso puedes hacer millas.
5. Nunca lo he probado así en una sola caja. Si he tocado con dos 4x12, una de Greenbacks y otra de G12T75 y el sonido era fabuloso.
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Es posible meterle un reverb de muelles a un DSL1CR?
Alguien lo ha hecho?