jkfrehley escribió:
Yo estoy probando el plexitone por el input y la nova system por el loop. La NS por el modo line y asi su distorsión queda anulada. En el momento que activo el botón del fx, el plexitone pierde toda la fuerza ,tanto volumen como color. tambien lo he probado con la distorsión de ampli y pasa lo mismo.
Eso responde casi con total seguridad a que no tienes los niveles bien configurados, bien los de la pedalera, bien los del loop del ampli (si es que son ajustables). De hecho te diría más, el problema según lo que tú cuentas, es que no tienes bien configurado el nivel del EFECTO, ya que si la pedalera te chupa tono es siempre, no solo cuando activas un efecto, de modo que sería a ese efecto al que tendrías que subirle el nivel de salida, no sé si me explico.
Tienes que ajustar varias cosas:
- niveles de entrada y salida de la pedalera de forma que no cambie el volumen (no chupe tono) de estar la pedalera enchufada sin efectos a no estar la pedalera conectada (el manual de la pedalera explica perfectamente cómo hacer esto).
- ajustar niveles del loop de efectos siempre que sean ajustables. Si es un loop paralelo, el potenciómetro de mix debe estar al máximo, y si tienes un botón de selección de -10db/+4db, debes seleccionar la posición correcta, la cual puede variar según gustos y equipo (aquí no hay una regla estricta, directamente pon la posición que mejor te suene y que menos tono te chupe).
- ajustar correctamente los efectos. Si un efecto, para que al encenderlo no baje el volumen, tiene que estar a 0db, pues tiene que estar a 0db, si ajustas su salida por ejemplo a -20db, pues lógicamente te bajará el volumen... En la nova system creo recordar que casi todos los efectos se les puede ajustar el nivel final.
Un saludo.