Comunidad Marshall JVM

Ruben D
#241 por Ruben D el 29/04/2016
He probado lo de poner la puerta de ruido por el loop y no me funcion :se_siente:
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Cansadodeserunfenix
#242 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2016
V1 no necesita que vaya matcheada, solo la inversora de fase, que es la v5, en la misma fila que las válvulas de potencia.
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Glaxo
#243 por Glaxo el 29/04/2016
#242
No lo entiendo socio...
Las cambio de sitio todas (salvo la v1) y no veo diferencias entre una matcheada y una que no lo es....

El caso es que tengo alguna tocada,y el ampli esta trabajando a bajo volumen.....y ademas,dependiendo el orden en que las coloque:

Solo funciona el canal clean.
Solo funciona el canal od.
No funciona nada.
(Todo por supuesto a bajo volumen)
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Cansadodeserunfenix
#244 por Cansadodeserunfenix el 30/04/2016
Te veo muy liado...

La que NO hay que cambiar debido a que es una válvula matcheada es la V5, se puede cambiar si la compras para esa posición de inversora.

Todas las demás se pueden cambiar sin problemas, aunque algunos recomiendan no usar válvulas rusas en v2, ya que les sale un problema únicamente en esa posición. La válvula seguirá funcionando en cualquier otra posición, pero puede ser motivo de avería.
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Glaxo
#245 por Glaxo el 30/04/2016
#244
Y sigo liadisimo...

Vale,y que diferencia hay (visualmente) entre una valvula matcheada y una que no lo es?

Lo digo porque yo pensaba que la matcheada era la que venia protegida por el capuchon (esa no la he tocado) pero las otras cuatro han ido de un lado para otro mil veces,y ahora no se cual es.

La matcheada que viene montada de fabrica es una de las de logo rojo? o de las de logo blanco?
y como la identifico?

(Dando por echo que la valvula matcheada es la inversora de fase,que viene colocada en la posicion v5,y que es la que esta sola y en linea con las de potencia)
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Cansadodeserunfenix
#246 por Cansadodeserunfenix el 30/04/2016
Una válvula matcheada NO se diferencia visualmente de otra no matcheada.

Es una válvula que ha sido medida mediante un comprobador y seleccionada por tener los dos triodos midiendo lo mismo.

Hay controversia referente a esto, hay gente que dice que no es necesario usar una válvula matcheada para inversora, o PI (phase inverter) y hay gente que dice que si es necesario.

De todas los puntos de vista referente a esto, me quedo con la explicación del dueño de Eurotubes, Bob Pletka, que dice que en algunos amplificadores su uso es una mejora muy significativa y en otros no afecta prácticamente, por lo que hay que probar una por si acaso y de ahí sacar una conclusión en cada amplificador.

En el caso del Jvm, la v5 es la rectificadora y es una con logo rojo Marshall, hecha por JJ Tesla, probablemente matcheada, aunque no tenga seguridad con respecto a eso, de hecho el diseñador del JVM dice que no es necesario una inversora matcheada para el JVM.
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Pedro Vecino
#247 por Pedro Vecino el 30/04/2016
La selección de válvulas de preamp de Marshall en sus amplis es la que es: la justa para que sean funcionales. No hay más. Las hay de mayor transconductancia, menor, más o menos simétricas entre triodos y se supone que se han apartado las que tienen microfonías graves y problemas serios de ruido. No conviene ponerse a buscar la válvula matcheada porque la válvula del driver no la han puesto ahí con ese criterio sino atendiendo simplemente al modelo.
No se va a oir una válvula matcheada como driver en ese ampli, a no ser que se compare con una asimétrica con medidas completamente dispares o entrando directamente en el terreno de lo anormal. Poner una válvula matcheada en esa función (habría que ver de qué tolerancia entre triodos se trata) es un punto a favor, pero el propio diseño puede camuflar la diferencia que pueda aportar. Muchas veces este asunto es más teórico que práctico.
Yo siempre uso valvulas matcheadas en el driver en todos los amplis pero porque las tengo medidas de antemano y no me cuesta nada seleccionar la simétrica para esa función dentro del modelo en cuestión. En realidad no las mido buscando las matcheadas sino para determinar la transconductancia exacta de cada triodo para descartar las que tienen valores apartados de lo ideal por un lado y porque dependiendo de cómo sea y asociada a la función en el circuito tiene un efecto distinto sobre las texturas de distorsión. Sin poder medirlas en un tester bueno no es posible conocerlo. Las pruebas de ruido y microfonía sin embargo las hago en el propio ampli.

En los JVM la selección se compone habituamente con JJ (las rojas) y China (las blancas o doradas) y no siempre es idéntica. Pueden ser dos JJ y tres chinas, o viceversa. Pero el recuerdo que tengo es que la primera suele ser JJ y la última también. Las otras tres, pues según, pero comunmente chinas.
Si instalando un set de diferentes formas se observa que ciertos canales/modos no funcionan y que esto cambia en relación al orden en el que se ponen, está claro que alguna válvula no funciona. Sin una nueva para probar sustituyendo a cada una de ellas de forma metódica para detectar la averiada nunca se sabrá cual es porque en ese ampli las válvulas no corresponden a bloques concretos que se puedan identificar desde fuera.

En cuanto a ruido (hablo de los 410, que son los que conozco), el ampli en los modos 2 y 3 (naranja y rojo) de los canales 3 y 4 es tela de ruidoso aún con las válvulas más silenciosas del mundo. De hecho el modo rojo en ambos es directamente una batidora por el nivel de gain que maneja. Pero puede darse el caso de que si tiene alguna válvula con más ruido de la cuenta, pues aún más, claro. Normalmente las válvulas ruidosas van acompañadas de cierto comportamiento aleatorio mostrando actividad de forma igualmente aleatoria. Poca veces el exceso de ruido es totalmente uniforme, aunque a veces también ocurre.
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Glaxo
#248 por Glaxo el 30/04/2016
Pedro Vecino escribió:
Si instalando un set de diferentes formas se observa que ciertos canales/modos no funcionan y que esto cambia en relación al orden en el que se ponen, está claro que alguna válvula no funciona. Sin una nueva para probar sustituyendo a cada una de ellas de forma metódica para detectar la averiada nunca se sabrá cual es porque en ese ampli las válvulas no corresponden a bloques concretos que se puedan identificar desde fuera.


Gracias Pedro,a esto es a lo que me referia.

Comprare un par de valvulas,e ire intercambiando hasta dar con la averiada.

:brindis:
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juanfosaiz
#249 por juanfosaiz el 03/05/2016
#241

[ Imagen no disponible ]

Qué puerta tienes? Con el decimator funciona, mira a ver si lo has conectado bien, yo la primera lo puse al revés. Tiene que ser en el loop en serie. Luego activa el loop en el botón de atrás del jvm de al lado de las entradas del loop en serie (active-bypass) y actívalo también en el panel frontal (fx-loop).

Parte de la info la saqué del jvm forum que es donde me informé que no funciona por el loop en paralelo.
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Ruben D
#250 por Ruben D el 03/05/2016
Pues tengo un harley benton, no es que sea de calidad, pero lo puse por probar y no me funciono,
Tampoco es que me tirara mucho rato probando jeje
Haber si tengo estos dias y lo pruebo mas detenidamente
Gracias juanfosaiz
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Mohi
#251 por Mohi el 08/05/2016
Hola compis

Ayer en pleno bolo cascó el ampli, dejó de sonar. Cuando desactivé el loop todo bien así que tiene pinta que sea la V3, que hace el send del Loop paralelo. Alguna recomendación? En principio no afecta al tono pero según he leído es la que más sufre así que tiene que ser casera.

Saludos!
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Pedro Vecino
#252 por Pedro Vecino el 08/05/2016
Los dos triodos de esa válvula están siempre activos, tanto si usas el loop como si no. Por lo tanto, si fallara no sonaría de ninguna manera.
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