Comunidad Marshall JVM

KING CRIMSON
#637 por KING CRIMSON el 16/12/2018
Pues vaya , yo pensaba que seria al reves , el Satriani mas metalero.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
nikkidjs
#638 por nikkidjs el 16/12/2018
Por un lado Phakkito; tengo toda la confianza en que va a sonar de muerte, como siempre, Aun no es así. A ver si se tuestan rapidito , jejeje.

Por otro lado y es una reflexión general. No particular a Phakkito: Como que no suena a Marshall ? es un Marshall .Y con 12 modos a mi no me molesta que haya modos que no necesito usar. saco un sonido jtm y jcm800 cojonudo y luego tengo dos canales mas para sacarle chicha. El canal limpio modo verde es acojonante. Ayer estuvimos tocando los temas de la banda (Hard con algo de heavy clasico) con la guitarra acústica. Brutal !! Probamos en un fender y en la mesa de voces. Nada como en el limpio del jvm.

Así que el sonido Marshall es hasta el jcm800? Ojo, el truño del jcm900 dual reverb también es Marshall. Y este es un Marshall de los pies a la cabeza.

Si, es un ampli de high gain, No no es Mesa. si quieres esa caña seca y contundente de Rectifier necesitas el Mesa. El Mesa es cojonudo. Pero no olvidemos que este es un ampli que cuesta poco más de la tercera parte que el Mesa.Y es muuuuuuchisísimo mas versátil.

Gracias Phakkito, Dans y especialmente a Diego, estos días con el infortunio de la averia he aprendido muchas cosas. Saludos
Subir
1
Xavier Martinez Oficial
#639 por Xavier Martinez el 16/12/2018
El canal crunch del HJS suena a Marshall por todos lados......

Antes de probar el Marshall probé un EVH, y aunque tenía un sonido más "acabado", a los 5 minutos ya estaba cansado.

Crimson ,como compararías con el ENGL ? Me quedé con las ganas de probar un Powerball II
Subir
KING CRIMSON
#640 por KING CRIMSON el 16/12/2018
ENGL es una de las mejores marcas que yo conozco, de echo jamas
vi nada de esta marca que me decepcionara. Todo lo Engl suena.

Tuve un Powerball hasta hace un año, asi que ahora mismo no puede
comprarar directamente. El Powerball suena como un tanque.
Aunque el JVM tembien suena grande grande.
Es versatil tambien , aunque sea un alta ganancia pero son tres canales
con los que puedes hacer de todo.
El sonido de Engl es como un Marshall cabreao jejjeje y con mas caracter,
una pegada mas seca y mas moderno.
No considero que sea ni mejor ni peor que un JVM, son distintos.
Marshall tiene su tonazo , y Engl , tambien tiene un tono muy bonito y
suena tambien caliente, pero es mas moderno , mas agresivo.

El que esta muy bien , y te aseguro que tiene que ser una pasada es
el Engl Special Edition , que lleva el previo e-570 , que es igual que el
mio el 580 solo que con el midi como el JVM, no memorias reales de
ecualizacion. Estos previos o este ampli tienen un botoncito que es
conmuta entre modern/classic, y en el modo classic , de un Marshall
ya se varian poco . son una pasada. Suenan como un Marshall solo
que mas limpio y mas perfecto.

No tienen el sonido sucio de Marshall , pero si el mismo o bien parecido
tono y garra. El Special edicion todo el que yo he hablado con el y lo ha
tenido dicen que es una pasada.
Subir
phakkito
#641 por phakkito el 17/12/2018
nikkidjs escribió:
Por un lado Phakkito; tengo toda la confianza en que va a sonar de muerte, como siempre, Aun no es así. A ver si se tuestan rapidito , jejeje.


y si pasado un tiempo no acaba de sonar, se revisa sin problema... las valvulas nuevas pueden fallar, y ahora que hay demanda las fabricas estan en modo sacar como churros y puede tocar alguna que en vez de parriba se venga pabajo :D.

nikkidjs escribió:
Si, es un ampli de high gain, No no es Mesa. si quieres esa caña seca y contundente de Rectifier necesitas el Mesa


ahi esta su diferencia para metal moderno.... y su problema de configuracion en el seteo tambien.. la ecu vuelve loco a dios que baje del cielo. :D


KING CRIMSON escribió:
Ojo, el truño del jcm900 dual reverb también es Marshall



su problema el uso de 6l6 que le quita el tema britanico... y su circuito... ya lo digo que los marshall no suenan a marshall muchas veces :D



un saludo .
Subir
KING CRIMSON
#642 por KING CRIMSON el 17/12/2018
Ha salido como que yo he dicho que el 900 es un truño y no lo dije yo lo dijo otro compañero jejeje

Pero bueno lo corroboro y además le sumo el 2000 que es otro tostón gordo.
Subir
Marco David Andrade A.
#643 por Marco David Andrade A. el 17/12/2018
El Satriani no lo he probado pero todos los comentarios que he leído en muchos foros son positivos, que incorpore el Noise me parece brutal ya que te ahorras espacio en la pedalboard al tener que sacar el noise que actualmente usamos los que tenemos JVM "normal" y claro está que usamos sus distos. De igual forma todos dicen que es menos comprimido lo cual me parece excelente también. Yo sí me atrevería a decir que es "mejor" que la versión normal de JVM sin decir que que esté aburrido con el mío, sólo que siempre va a existir algo "mejor" que lo que tenemos, el truco está en aprender a usar las herramientas que tenemos y sacarles el mayor provecho para lo que hacemos.

Precisaente por eso tengo la siguiente inquietud acerca del midi: Fui el que posteó e hizo el video aceca de cómo configurar los JVM via midi, pero no he probado (no sabría cómo) si puedo guardar vía midi configuraciones o presets de ecualización también...me explico: Quisiera poder guardar una (o varias) configuración(es) del OD verde con una EQ distinta a la de la Disto roja o amarilla (ya que en mi caso JVM210H la comparten)
Subir
dans
#644 por dans el 17/12/2018
No se puede, ya que son analógicos y no valores midi. Se guardan el modo, si pones un Master o el otro, si tiene reverb o no... para variar la Eq, hay que mover el pote.
Estaría guay, pero eso lo hacen las pedaleras, no el JVM.
Subir
Marco David Andrade A.
#645 por Marco David Andrade A. el 17/12/2018
#644 Perfecto, era como lo suponía pero no estaba de más preguntar jeje. Gracias por la respuesta
Subir
dans
#646 por dans el 17/12/2018
Claro, te guarda la combinacion de canales-reverb-lazo-master... pero no los seteos de los potes.
Lo otro sería la leche!
Subir
Marco David Andrade A.
#647 por Marco David Andrade A. el 17/12/2018
#646 si lo otro lo tengo claro, te comparto mi video https://www.youtube.com/watch?v=0_ZMnMllz4U
Subir
dans
#648 por dans el 17/12/2018
Disculpa Marco, el cableado que se ve en la pedalera y los jacks..., me puedes decir cuáles has usado?
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo