Marco David, entiendo tu comentario pero estás generalizando. No compré nuevo de tienda este ampli y me salió mucho más asequible que cualquier otro de los que propones. No creo que haya tirado la pasta, creo que pillé un amplificador con muchas opciones para usar lo que necesite y no quedarme corto. Después de casi 11 años, he decidido probar a modificarlo para usar esos modos que no me gustaban.
Antes de modificarlo estuve pensando pillar un ampli tipo JCM800 como tuve en su día, también un Elmwood que por circunstancias no me pude quedar en su momento, así que decidí llevarlo a ver si lograba quitarle el ruidaco y poder usar los modos cañeros.
No me compré este ampli por ser High gain, sino porque se me puso a tiro a buen precio y tiene muchas opciones que me encantan: 2 master, control MIDI, varios canales distintos...
Realmente no me hacen falta 6 modos y con 2 o 3 canales iba servido, amén de la megadistorsión ruidosa que en mi caso no uso. No sólo toco limpio, por eso un twin reverb que necesita volumen brutal para tener el overdrive que necesito no era opción. Pero me gusta mucho más el canal rojo Cruch con su buen "bottom end" y un pedal de overdrive que el naranja o rojo mega ruidosos que llevaba de serie.
Repito, cada uno tiene unas necesidades y unas circunstancias, yo creo que para ampli high gain este no me lo pillaría. seguro que los hay más aptos para eso.
En mi caso y creo que en el del compañero Diego, coincidíamos en que nos sobraba ganancia y ruido de fondo, por lo que la modificación nos ha servido para poder usar modos que antes ni de coña. pero me parece genial poder expresar nuestras experiencias aquí si sirven para tomar las decisiones más acertadas según el caso.
la de pasta que me habría ahorrado en muchas compras que no eran realmente lo que pensaba...
Yo toco de todo y todos los canales que haya me vienen bien , de hecho
siempre he tenido valvulas pero con programacion de presets total.
Ahora tengo el JMP1, el Hughes and Kettner Swichtblade , este tambien es
todo valvulas y con 128 menorias , y el Engl e-580 , igual , memorias y
una puta bestia sonica.
Asi que la parte clasica me va y la alta ganancia igual .
Como alta ganancia me gusta , y mucho , es una pasada como suena ,
aunque eso , no es el mas limpio y si es el mas ruidoso.
Se acopla mas que todo lo que he tenido nunca de alta ganancia con diferencia!!!!
de todas formas, yo creo que esto es la eterna búsqueda. Hoy me suena que te cgas y controlo el sonido como nunca... mañana voy al ensayo o tengo un bolo en el que no me gusta nada y sin haber tocado ni un parámetro... Puto gas... jajaja
Totalmente de acuerdo, muchas veces no tenemos la posibilidad de adquirir "de primerazo" o nuevo lo que queremos y toca probar mucho, y en efecto en esa búsqueda se nos puede ir toda una vida... Por mi parte estoy muy contento con mi "ex" JVM210c que convertí en 210H como pudieron ver en el video, y me encantaría poder tener el 410H. La versatlidad que ofrecen estos amplis es mucha y tienen un muy buen sonido
Yo tambien me quede pensando eso jeejeejje
Por ejemplo el Mesa rectifier si que es un ampli limpio si se quiere, y tanto
que lo es .
Este igual , pueden ser limpisimos o muy cafres.
En cuanto a parecerse en nada. Yo el Rectifier lo acabe aborreciendo,
dinamica malisima , por lo menos para mi , y poca elasticidad y graves imposibles.
Era como estar andando con los pies llenos de barro, y al cambiar de ampli era
una liberacion, quitarte los zapatos y salir corriendo jaajaja
El JVM , para mi , es bastante mejor , pero con una gran diferencia , salvando
los defectos que tambien tiene claro. El JVM no es perfecto , pero suena grande
y tiene un tonazo tremendo. Los graves son preciosos , pero en general los canales
3 y 4 debieran ser algo mas limpios. El 1 y 2 cuando los probe la primera vez .... ufff
dije esto suena a pedal de transistores!!! . luego le fui cojiendo el punto pero que no
son tampoco demasiado elasticos.
Tambien el JVM tiene , todo esto para mi, sus defectos , pero con este disfruto , con el
rectifier no.
Los dos pueden ser limpios y los dos pueden ser alta ganancia , pero completamente
diferentes.
De pronto no me supe explicar, con lo de "a la altura" no quise decir que fueran iguales, ningún amplificador es igual a otro (especialmente cuando de válvulas se habla y cuando uno tiene sonidos británicos y el otro ingleses) . Con eso quise decir que los JVM son High Gain como lo son algunos Mesa, ENGL, Dezzer, Orange, EVH...
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Acabo de comprarme un JVM410HJS con un 1960AV y aún estoy flipando. Cómo suena el bicho !.
No es para hacer death metal, pero para metal clásico, que es lo que yo hago, me parece maravilloso. Lo único que tiene de añadido es un Boss GE7 con la eq en V invertida , para quitar algo de barro a los graves y darle esa "gangosidad" metálica ochentera.
El clean es un poco especial (es el clean del 6100), el crunch es brutal , en naranja suena a AC/DC por todos lados. Los dos canales OD1 y OD2 son identicos, y realmente el gain a más de la mitad embarra, pero con el GE7 suena corta como un cuchillo.
Y por supuesto, al 1 es un ampli decepcionante, pero a volumen de ensayo , da miedo.
Me alegro, a disfrutarlo.
Por cierto que el Joe Satriani se habla hablado por aquí ya, pero se diferencia mucho del normal?
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A mí lo que me hizo inclinarme por el HJS fueron 2 cosas:
- los 4 noise gates
- la latencia al cambiar de canal es imperceptible.
Me gusta más el canal limpio del JVM normal, y me gustaría tener el OD2 del JVM normal, en vez del OD2 repetido, aunque hay mods para ello.
El HJS tiene menos "negative feedback" desen y suena menos comprimido, más abierto.
Por decirlo de alguna manera, el HJS parece la versión rockera, y el JVM sería ls versión metalera.