Comunidad Nux MG-30

jaropda
#1333 por jaropda el 27/04/2024
Bueno pues entonces sacaran la 5.0.1 funcionando perfectamente .Paciencia....
Y sí,así es,la estructura de archivos cambió, ya lo dijeron que restaurar pesets antiguos no estarían igual.
Creo que con los dos dsp que llevan ya poco más puede hacer,intentar que haga más cosas a la vez....
Hay gente que pide dos vías de señal para meter dos amps ó dos IR
Ya es pedir mucho.
Yo de momento sigo con ella, una pedalera funcional y que suena muy bien,ajustando los eq de entrada y salida no suena tan delgada y aguda.
Aún recuerdo la MG300 era enchufar y sonar como un cañón....que jodía la pequeña como suena....
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
labs
#1334 por labs el 02/05/2024
Hola, me llama la atención esta pedalera. Me gustaría saber si alguien sabe cómo identificar qué versión es (en inglés o china) de antemano; lo digo porque los firmwares de la versión en inglés no se deben usar en la versión china y viceversa, sino la pedalera muere.
Subir
joanllv94
#1335 por joanllv94 el 03/05/2024
#1334

Tengo entendido que la versión asiática en alguno de los modelos (creo que la mg300) tiene los knobs o pulsadores de otro color. Es un tema del que se hablaba en algún foro sobre gente que se había comprado la pedalera por Aliexpress y le había llegado a casa la asiática.
Subir
labs
#1336 por labs el 06/05/2024
#1335

Me respondieron desde la empresa que fabrican las pedaleras (no tenía fe de que me vieran siquiera el correo).
En resumen no hay forma de ver previo a comprar, solamente una vez con el producto encendido hay que entrar al menú del sistema; manteniendo presionado el botón Global. Si el menú se muestra en inglés es la versión en inglés si se muestra en chino, es la versión china.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1589.jpeg
Subir
Daniel Atrocyted
#1337 por Daniel Atrocyted el 07/05/2024
Buenas a todxs!!

Yo en particular, tengo una pregunta que he buscado en este hilo pero no he logrado encontrar (Me he dado una buena vuelta y no he visto nada!)

Al grabar con Cubase (Utilizo este DAW) no puedo cambiar la frecuencia de muestreo (Por defecto esta en 48.000 Hz) y con el driver de NUX de la pagina oficial, tampoco me deja cambiarlo.

Sobretodo porque, hay veces que al tocar con otras personas a distancia, tengo problemas por la frecuencia de muestreo (Mucha gente trabaja a 44.100 Hz, de echo, hasta donde yo se es la frecuencia ideal para música), y en Cubase no me deja cambiarla(Solamente graba cuando esta a 48.000 Hz)

Agradezco si alguien sabe algo acerca de esto.


Un saludo!
Subir
Ponx70
#1338 por Ponx70 hace 4 semanas
Mu buenas a todos, queria hacer una consulta relativamente sencilla, He comprado una Nux MG- 30 hace un par de dias y viene con la versión de firmware 3.2.4 me gustaría saber si puedo instalarle la versión 5 del firmware o debo de pasar previamente por la 4. Ya que estoy muy interesado en la emulacion del amplificador Lone Star que viene en la V. 4 y no sé si lo recoge instalando directamente la V.5.

Saludos a todos y gracias por el foro
Subir
Daniel Atrocyted
#1339 por Daniel Atrocyted hace 4 días
Al parecer, el 23 de Junio sacaron el Firmware V5.0.2 en la pagina oficial https://www.nuxaudio.com/mg30.html
Alguien que la haya instalado? Sigue dando errores?

Un saludo a todxs!!
Subir
jaropda
#1340 por jaropda hace 4 días
#1339
Yo la instalé ayer y perfecta.
Me dió la sensación sin tocar ningún preEQ y postEQ,que ya no suena tan aguda como antes,no he tocado ni ajustado ninguna eq ni el trim,suena muy bien,y con las escenas muy bien también,ahora puedes activar y desactivar el vumeter de entrada de audio,yo lo dejo activado,te da más info sobre el volumen si satura ó no.
Recomendable la v 5.0.2
Subir
1
Alvaro
#1341 por Alvaro hace 4 días
Yo me pase a una Boss GT-1000 Core. Si esta actualización hubiese llegado antes, no me habría hecho falta cambiar de pedalera… Igual instalo la actualización a la Mg-30 para trastear. Os cuento…
Subir
1
jaropda
#1342 por jaropda hace 4 días
#1341 Buena pedalera !!!! Que tal con respecto a la mg-30
Subir
Alvaro
#1343 por Alvaro hace 3 días
#1342 Son dos mundos totalmente diferentes (aunque ahora, con la v 5.0.2, la Mg-30 está un poquito más cerca).
Respecto a sonido, la Boss suena genial sin tocar nada, y no hay mucha diferencia de sonido entre dispositivos de salida. Pero nada que no se pueda conseguir con la MG-30.

Respecto a efectos, muy bien. No los he probado en profundidad, pero, de nuevo, los ajustes por defecto siempre suenan bien.

Donde de veras hay diferencia es en las posibilidades de configuración. La Boss es una locura. Cuesta bastante enterarse de cómo funciona, pero cuando pillas el truco la verdad es que se pueden hacer tantas cosas que abruma.

A mi me habría bastado con la MG-30 si en Febrero ya hubiese salido la nueva actualización. Necesitaba cambio de efectos entre escenas. Tenía un bolo un tanto especial y me asusté pensando en el baile de claqué que tenía que ejecutar en según que temas para cambiar de efectos. Con la Boss, esto es pan comido. No hay interrupción entre cambio de bancos, tiene divisores de señal, puedes ejecutar cambios sólo con la intensidad con la que tocas, o a partes del recorrido del pedal de expresión...

Pues eso, que la MG-30 ahora me hubiese bastado. Pero ahora que tengo la Boss es difícil justificar el mantener la otra.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo