#1358 ok entonces,lo de experimentar está bien
Yo de momento en casa toco de ésta manera:
mi Marshall JVM actúa como previo,usando toda las variedades de overdrive y distorsión que puedes sacar, método 4 cables, para así poder usar el bloque fx loop y tener los efectos de modulación delay y reverb por detrás del previo.sin emulación de ampli lógico y con iR activada Celestion greenback.
Luego a la vez saco señal de auriculares de la Nux al ampli Line 6 amplify 150 FRFR es estero suena genial entrando por su aux in.
Tengo que probar la modalidad nueva del fx loop brunch que se salta la ruta de audio.
En fin todo es experimentar...
hola chabales, acabo de adquirir una y tengo un problemilla que no logro resolver, la señal de entrada me satura, de donde se puede regular el volumen de entrada?
1
Otro más que se une al mundo digital... En un principio era reacio a estas modernidades, era de Fender Blues Junior y pedales analógicos, de ahí no salía, pero bueno... haciendo un esfuerzo probé esta maravilla y me terminó de convencer. La idea de tener todos los pedales en un cacharro tan pequeño es una pasada, a unas malas sigo teniendo las posibilidad de enchufar la guitarra directa al amplificador y deleitarme con el sonido a válvulas. Pero en definitiva, muy satisfecho con el paso.
2
Ya empiezan las primeras dudas. A ver si alguien tiene a bien resolverlas, por favor.
- ¿Sabéis si vale una fuente de alimentación (que respete la polaridad del cargador original) como una fuente de pedal normal?
-Con el tema salidas (ouput exit) en opciones: Para tocar con cascos en la salida de auriculares ¿Noto mucha diferencia de tener el output en monitores o al input del ampli, ahí suena un poco sobresaturado, no sé cual sería la correcta...
-Al conectar la pedalera al amplificador que tengo un Fender Blues Junior IV (salida mono a entrada del ampli, ya que no tiene loop de efectos) noto un sonido chicharrero, aún teniendo el output en saluda a ampli ¿Porque puede ser? Entiendo que ahí solo funcionan los efectos (delay, overdrive etc) los emuladores de amplificador ir etc habría que desactivarlos ¿No? Por el tema de duplicar efectos.
En fin, gracias por leerme y poder echar una mano.
- alimentación: cualquiera que respete los requisitos de la MG-30. Yo uso indistintamente con PowerBanks o transformadores de Boss y ningún problema.
- salidas: la que a ti te suene mejor. Independientemente de que algunas configuraciones de salida permiten o no usar el bloque de IR, al final son sugerencias del fabricante.
- input del ampli: desactiva todos los bloques en la pedalera y asegúrate entonces de que no hay cambio de sonido ni de volumen al pasar primero por la MG-30 y luego al ampli. A partir de ahí, ve añadiendo efectos poco a poco. Asegúrate de no tener activado ningún ampli.
Hola. Y gracias por tu respuesta de antemano. Lo de enchufar la pedalera al amplificador sin ningún efecto y verificar que sonara prácticamente igual se me ocurrió ayer hacerlo. Efectivamente sonaba mejor con el output exit a bafles de estudio, si lo ponía (en las opciones de la pedalera hablo) a input del combo sonaba a bastante más volumen y muy chicharrero. Me he dado cuanta que al estar al Fender Blues Junior, los efectos los lleva bien y muy a lo sumo una imitación de cono (celestion, cannabis rex etc) si le metes un ampli como que duplica y se hace una bola inaudible, también es lógico, estan emulando un ampli con otro. Pero bueno, a grandes rasgos, lo que voy a hacer serán unos presets para el Fender blues junior otros para cascos y otros para conectar a un altavoz normal. Cada uno con sis escenas etc.
Respecto a lo de la fuente de alimentación, lo he comentado en otro hilo y se me han quitado las ganas de hacer experimentos con otras fuentes jejeje. No obstante os dejo fotos de las otras fuentes que tengo y la propia que trae el MG30.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola foreros,llevo ya un año y algo con la Nux mg30 y he pasado por varias actualizaciones,os cuento mi experiencia y por si alguien puede darme alguna solución para un problemilla que me surge:
Es cierto que con las 2 últimas actualizaciones ha mejorado bastante la Nux,pero las 2 CPU ahora funcionan siempre al 75% o mas,da igual cuantos bancos ocupes.
Los sonidos"MESA" no son ni de cerca parecidos a pesar de los IR's de renombre,si quieres un sonido parecido al Dual rectifier escoge el SLO.
Hecho en falta algun amplificador Orange.
En todas las distorsiones se escucha el mismo hissss de fondo que no he logrado quitar con nada,ni puerta de ruido ni bajando todos los agudos incluso del ecualizador de bandas.
Un TIP IMPORTANTE PARA TODAS LAS MUSTIEFECTOS hay que recortar las frecuencias bajas y altas de cada IR para ser lo mas fiel a la pantalla origina,ejemplo altavoces V30 low cut 70Hz y high cut 5000Hz.
Mi problemilla por si alguien lo ha solucionado,si pulsas el boton 4 aparece un indicador de señal de entrada y siempre está en naranja/rojo y me clipea la señal he probado a bajar volumen de todo pero clipea hasta el un canal limpio.
A parte de todo lo dicho si le dedicas horas al seteo puede conseguir "casi"el sonido que quieres aun que cosas como las CPU casi a tope no tiene solucion y el hisss de fondo de la distorsión me está matando!
Hola, tengo un preset que no es compatible con la última versión de firmware, la 5.0.2, o ese creo que es el problema. Os quería preguntar si hay alguna forma de conseguir importar el preset en la pedalera
Gracias
Hoy he sacado un ratillo y he installado la 5.0.2. ¡Menuda mejora de sonido! Ahora todo suena de maravilla sin tocar nada. Estoy impresionado. Hacía tiempo que no la conectaba por que pillé una BOSS GT1000 CORE y ahora me veo en la tesitura de justificar el quedarme con las dos... He comparado rápidamente amplis entre una y otra y no hay una clara vencedora...