#1345 y que hay de la pod go. Como quedaria la mg 30 al lado de la pod go. muy aparte de todas las prestaciones de mas botones y cantidad de amplificadores y pedales que ya se sabe que trae mas, etc. me refiero al tema de la calidad de sonido. cual de las 2 tiene mas calidad de sonido ?
Deberia tener cuidado en comprar alguna version en particular de esta pedalera o ya cualquier version es igual al actualizar el firmware ?
Deberia tener cuidado en comprar alguna version en particular de esta pedalera o ya cualquier version es igual al actualizar el firmware ?
Hola, estoy interesado en la Nux MG30, por el sonido, precio..., pero me pregunto por qué en lugar de incluir dos pulsadores más en la misma pedalera entregan un pedal aparte con esos dos pulsadores? pues vería lógico que hubieran ampliado la plataforma y haberlos incluido. En el caso de las escenas que es donde más veo que los usuarios asignan esos pulsadores, se me ocurre que esa función la podrían haber asignado a los pulsadores de subir y bajar banco para pasar de escena.
Esto lo comparo con comprar un coche y el maletero aparte.
Bueno, tal vez hay algo que se me escapa. Pero escribo con el ánimo de que alguien me responda y convencerme de que el pedal aparte tiene su sentido.
Un saludo
#1349 entonces se quejaría otra gente porque sería demasiado grande y dirían que si el cacharro midiese 15 cm menos la comprarían.
Ok, Entiendo por lo que dices que es algo más complejo de lo que yo puedo llegar a entender. Gracias por la info de la entrevista, la buscaré, soy inquieto en cuanto a ganas de aprender.
Un saludo, gracias por tu tiempo.
1
Acabo de instalar el firmware versión 5.0.2 y han solucionado algunos problemas y han creado otros nuevos.
Me explico.
Antes yo había visto que no funcionaba el Rotary Speaker (MOD) que generaba un sonido distorsionado (a mi juicio una falta de capacidad del procesador DSP por mala programación) y en el nuevo FW lo han solucionado, pero he visto otro problema nuevo:
1. Seleccionamos el preset 1C CT-Ambient Clean
2. Vamos al bloque MOD y elegimos el pedal "Harmonist"
3. Probamos diferencias de sonido entre el pedal Harmonist encendido y apagado: no hay diferencia alguna.
4. Cambiamos el orden entre los bloques EQ y MOD. Si ponemos el EQ DETRÁS del MOD, entonces el Harmonist SI FUNCIONA.
5. Investigando un poco más, veo que dependiendo del AMP seleccionado, ocurre el problema o no. Si el ampli es LIMPIO, el problema se reproduce, pero si el ampli es DISTORSIONADO entonces funciona perfectamente.
Y esto es solamente lo que he visto yo, supongo que cagadas como esta hay a patadas.
Hablar con la gente de soporte de NUX es como hablar con un muro, te piden videos para la cosa más tonta del mundo, supongo que para quitarte de en medio.
Si recurres a Youtubers que tienen vídeos sobre el Firmware V5.0.2, recibo respuestas estúpidas del tipo: "... esta es la mejor versión de firmware que conozco y bla. bla...." sin haber intentado siquiera reproducir el problema que describo.
¡Pero por Dios! ¿tan difícil es hacer una prueba del problema? No lleva más de dos minutos hacerla y ver la cagada en todo su esplendor.
Adjunto dos imágenes. en 1) el Harmonist no funciona, y en 2) sí que funciona. Lo único que cambia es el orden EQ - MOD
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Tras varios correos con Cherub (fabricante de Nux) llegamos a la conclusión de que el fallo no se debe a la propia unidad Nux, sino a la configuración de audio que tengo en mi equipo.
Para mí esto resulta ser muy impactante, no encuentro explicación a lo que está ocurriendo.
Resumiendo mucho, esto es lo que me ocurre:
1) Si escucho una de las entradas (monitorizando), bien sea canal L o el R, entonces la Nux MG-30 se comporta como se espera de ella, sin ningún fallo aparente.
2) Si escucho con ambos canales de entrada (L y R) en monitorización, entonces se reproducen todos los fenómenos extrañísimos que describo, se deja de oir el Harmonist pero no otros efectos.
Aún sigo investigando a qué es debido esto.
Adjunto un esquema de conexiones que ilustra todo el sistema que tengo montado con la Nux.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)