La base del sonido la tienes que sacar en tono, cuerpo, etc... luego piensa que ese sonido concreto que buscas puede que lleve algo más que no parece ser apreciado a 'simple oído'. Si te das cuenta en las configuraciones de fábrica hay algunas que suenan bastante majas, pero no están con el drive sólo.
Muchos efectos 'añaden' en su circuitería algún componente que da esa diferencia frente a la otra distorsión de la competencia, o que suena como 'fulanito'. Te están metiendo un poco de pitch sift, octaver, chorus, phaser, etc... pero en una dosis determinada, en un paralelo, con velocidad muy baja o lo que sea, pero te la están metiendo.
Por eso tienes que imaginarte ese sonido que quieres en seco
si notas como que se duplica el sonido en la misma tonalidad como si hubiesen dos guitarristas tocando lo mismo y a la vez, hay un chorus...
si te hace 'ola' entramos en las fases, y si hay una carga de graves que acojona empieza a pensar en octavadores de hasta -2 octavas, pero no tiene por qué oírse con diferencia el efecto añadido, sólo tiene que dar el matiz al primero, tampoco se 'come' el tono, lo puedes estar escuchando en paralelo. Nos venden mezclas de efectos en uno, pero suena a ese.
Cerati mezcla algún tipo de modulación con el drive, se llega a oír hasta un phaser.
DT se apoya en octavadores y sifters, también, entre otros (es una producción de otra esfera espacio-temporal). Pero deja entre ver sonidos muy clásicos que devuelven a aquella primera ópera rock. Cada uno escuchamos con los que tenemos y nos quedan
traumas sin superar aparte.
Las mezclas están a tus pies.