#1861 hace 31 minutos
Publicidad
Fran Alonso escribió:
pero el detune suena más a chorus que el propio chorus !!!
Piensa que como guitarristas nos estamos olvidando del concepto mezcla....
a veces nos venden pedales que en realidad son varias cosas en una y 'nos la clavan' como una sola, hay que tener cuidado con eso
Hay efectos que si les añades determinados otros, potencias la sensación de efecto, pero no deja de ser una mezcla de efectos, por ello lo de los octavadores, etc... sacan cosas de allí adentro
Nova system tiene cada cosa por separado... a palo seco!! por eso hay a quien no le gusta.... y a quien sí
Totalmente de acuerdo compañero ... Los que me conocen de aquí del foro saben que llevo muchos años investigando el sonido y siempre en la eterna busqueda del "tono", y ya te digo, la Nova me parece una pedalera fantástica, sin duda alguna es mi preferida ... y te lo dice uno que tiene el Axe Fx II y unos cuantos equipos de calidad ... Ese concepto de "mezcla" es fundamental, pero para llevarlo a cabo debes tener un conocimiento de los efectos que vas a combinar ... ya te digo un chorus y un detune se llevan muuuy bien !!!!
#1862 hace 11 minutos
Fran, busca en los presets de la nova system limited (por ahí anda un pdf muy apañado), ya que entre ellos hay dos presets de flanger estilo Van Halen llamados VH FLANGER y VH FLANGER OD, si no te gustan tal cual, siempre pueden ser un buen punto de partida.
Muchas gracias por la info Rafa ... buscaré ese PDF !!!!
Un abrazo