he jugado con looper, tengo el rc 2 de boss, pero yo lo hacía a pelo y no usaba delays con ese fin, lo probaré un día a ver que estropicio hago.
Otra que te queda es marcarte la claqueta con la repetición del luminoso de tap de la Nova y así no te vas
La única sincronización que he conseguido hacer es esta:
CONECTAR CON LOGIC
LOS CABLES:
Necesita tener los dos conectados MIDI IN Y MIDI OUT EN LA NOVA SYSTEM.
EN LA NOVA SYSTEM:
MENU>MIDI SETUP>MIDI SYNC>ON (recuerda cambiarlo a OFF después de usarlo con el Logic, porque sino no te va a dejar cambiar el tiempo cuando la uses en directo).
EN EL LOGIC PRO:
Cuando abres el Logic en la parte superior Izquierda click sobre PREFERENCIAS>MIDI>CLICK EN LA PESTAÑA DE SINCRONIZACIÓN> en la parte inferior de esa ventanita a la izquierda haz click en:
AJUSTES DE SINCRONIZACIÓN MIDI DEL PROYECTO (Se habre otra ventana, elige ahora la pestaña)> MIDI.
Hay te aparece ahora la primera opción MIDI CLOCK>TRANSMITIR MIDI CLOCK>DESTINO 1>(ELIGE TU CABLE MIDI-USB, EN MI CASO UM-ONE). Si tienes mas de una aparato midi conectado, en el DESTINO 2 puedes elegir el otro aparato para que sincronice también el tiempo.
En la siguiente opción aparece:
MIDI TIME CODE (MTC) haz click en "TRANSMITIR MTC", en el menu desplegable elige tu dispositivo/s, en mi caso UM-ONE, si fueran varios elige la opción "Todos".
En la ultima opción MIDI MACHINE CONTROL (MMC) "SELECCIONA LAS DOS OPCIONES DISPONIBLES":
TRANSMITIR MMC Y ESCUCHAR ENTRADA MMC.
Cierras las ventanas y listo, ahora ya debes tener la Nova system sincronizada con el Logic. Si vas a la barra inferior de control en el Logic y cambias el tiempo, al darle al play o grabar vas a ver como la luz en la nova System se ajusta al tiempo del proyecto en el que estas grabando.