Hola,
Hacía tiempo que no enredaba con interfaces, daws y plugins y no me aclaro con la NUX
Me he bajado el Helix Native y uno de Neural que es standalone también para probar este finde y no hay manera, o escucho la señal "seca" sola o mezclada con el plugin, pero muy bajito. Me he puesto reaper y un cubase, pero el Plugin de Neural es standalone, así que no debería ni hacer falta DAW para configurar entradas y salidas
Un tutorial para inútiles, a ver qué diablos estoy haciendo mal
Yo solo he usado la NUX para grabar con reaper, no como interfaz para tocar con plugins pero acabo de probar y te comento lo que he hecho porque he podido sin problema, a ver si te ayuda...
En el NUX configure la señal seca a un nivel en el que no sature (yo fui probando y viendo la onda, no se si hay otra forma pero es como lo hago yo) y baje el master a 0 para no escuchar el sonido procesado por la NUX.
En reaper habilite una pista de entrada con la señal de la NUX, le meti los plugins en FX y habilite el monitor.
De esta forma escucho mediante el monitor los plugins pero al tener a 0 el master no sale el sonido de la NUX.
Ya luego es jugar con los volumenes del propio sistema operativo y el DAW.
No se si te ayuda en algo, no tengo plugins instalados en standalone ahora mismo...
1
Yo lo utilizo de la siguiente manera pero con un iPad,es similar a como dice el compañero.
Utilizo una App para tocar teclados sintes,etc. y convertir mi guitarra en un teclado MIDI se llama “MIDI Guitar” también hay para Pc.
Conexiones:
Guitarra al input del mg-300 salida auricular del mg-300 a altavoces FRFR.
En system del mg-300 ruteo de señal de audio en dry , ajusto niveles de in y out y Máster volumen del mg-300 a cero, así de ésta manera no oigo la señal seca de la guitarra sin procesar y sólo oigo mi sintentizador ó piano por ejemplo, si utilizara otro plugin de audio sería de la misma manera .
El multipistas que utilizo es el GarageBand, el USB del mg-300 conectado al iPad y me oigo a través de la salida del mg-300.
Otra cosa interesante es el reamp, tener grabada previamente una pista grabada seca, y luego ponerlo en modo reamp e ir probando en modo bucle tus amplis ,efectos e iRs todo en tiempo real,la verdad da juego ésta pequeñina.....
1
Ok, a ver si por la noche lo puedo probar.
Gracias, fieras
Vale, ya me he hecho con ello y he cacharreado un poco con los plugins. Gracias por el cable
1
como andan? como va su nux , yo la verdad la saque de mi pedalboard porque me saca un sonido
muy interfaz en el ampli muy latoso , asi que sigo con los pedales indibiduales
solo la uso para practicar con auriculares.
udes que notaron ?
#379 yo noté que suena espectacular!!! y graba audio perfectamente.
#379 a mí me pasa igual, de hecho hoy hace un mes que lo compré y no lo he puesto en venta porque no podía validar el teléfono
Buenas gente! Estoy interesado en la mg 300, sé que salió la mg 30 pero no se cuando llegue a mi país (soy de argentina) y cuanto pueda costar por encima de la mg 300. La vi en varios videos me pareció simple y suena muy bien (demasiado por el precio y en la mayoría de los videos!!). Que dicen vale la pena o espero a la mg 30. Por otro lado tengo un Boss katana 50mk2, como se lleva la pedalera con amplis??. Saludos!!