Cuando intento grabar en el DAW con la nux conectada al PC mete una cantidad de distorsión infernal. He visto que en algunos foros se comenta que algunos presets tienen el volumen por defecto muy alto, pero no hay manera, por mucho que sean presets limpios y ponga el volumen al mínimo la señal sigue "rompiendo", dándome un sonido con unos niveles de distorisón importantes. Cuando introdujeron la posibilidad de ajustar el volumen global de cada preset pensé que la cosa se solucionaría, pero nada, siguió igual.
Lo mismo me pasa cuando toco solo con la nux y los auriculares, el output de la nux es altísimo y el sonido rompe enseguida, incluso con presets totalmente limpios y con el volumen bajo, no hablemos ya si intento utilizar un preset con más caña.
Para grabar en el DAW he probado también a desconectar la nux del PC y meter el output de la nux por la entrada de una interfaz USB para ver si así podía "atenuar" la señal antes de que entrara en el DAW, pero nada, consigo reducir el problema levemente pero sigue ahí. Durante algún tiempo pensaba que sería problema de los auriculares, o de que no habría configurado el volumen correctamente, pero ayer me puse manos a la obra a ver de verdad qué pasaba y me di cuenta que el problema es (creo) la señal de salida de la nux. La única forma en que he conseguido que funcionara (con excelentes resultados, por cierto) ha sido utilizando la nux como pedalera de efectos para conectarla después al ampli.
El firmware está actualizado y este problema diría que lo tengo desde que la compré.
¿Alguna idea de qué puedo hacer?