Comunidad Orange
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Nando_GTB escribió:si tienes opción a comparar la Orange en persona con alguna de marca nacional, sería lo suyo. A mi me parece buena pantalla desde luego, ahora que haya mejores a mismo o mejor precio, pues es posible
De hecho, sería ideal poder probarlas, pero como "Santiago es Chile" y soy de region es imposible probar, es más compre el cabezal vía internet
Independiente de eso, creo que iré por la 212 OB de Orange, de este modo me aseguro de la calidad, en vista de la imposibilidad de comparar y además se ve mucho mejor el cabezal montado sobre una caja orange jajajjaja
Gracias de todos modos por orientarme con tu experiencia
#684 Hola! Verás yo he probado un montón de pantallas, y actualmente en mi grupo los dos guitarras usamos pantalla orange, de hecho hace años que utilizo pantalla orange (PPC412HP) para todos los estilos... y creeme, no hay punto de comparación, el mueble está a años luz, es más, los V30 son con mucho lo menos destacable de la pantalla. A las pantallas orange en nuestro local, hemos conectado amplis Orange, Marshall, Bugera, Fender, Peavey, Engl, y seguramente algo más que no recuerde ahora, y siempre mejoran el sonido del ampli, bastante.
la diferencia sustancial con las pantallas de otras marcas es la construcción del mueble. Pros: sonido. Contras: peso. Puede que haya algunas marcas que ofrezcan una mejor calidad - precio. Pero en mi humilde opinión éstas pantallas valen lo que cuestan, aparte de que está claro que pagas la marca y la estética (la estética otro punto a favor sin duda)
#684 hola, en mi opinión y como te dicen no sólo se hay que fijar en los altavoces si no en la madera del mueble y en la calidad de la construcción...
Yo tengo una orange abierta y en general bien en la construcción y buena madera (contrachapado de abedul 7mm si no recuerdo mal) un tolex gordito que aguanta bien el desgaste pero los soportes de apoyar en el suelo son patéticos, las esquineras tampoco es que me conbezcan mucho son muy finitas...
En cuanto a la Harley benton que también trae los celestion la he usado un par de veces y la construcción es una mierda muy grande... el tolex a la mínima se va a romper (es papel de fumar), de hecho después de tener el cabezal encima un tiempo las marcas de las patas del cabezal no te las quita nadie (eso en la orange no pasa), la madera no estoy seguro pero creo que era contrachapado...
Resumen no te fijes solo en los altavoces... lo mejor ver la pantalla en persona.
Saludos! espero haberte ayudado!
Yo tengo una orange abierta y en general bien en la construcción y buena madera (contrachapado de abedul 7mm si no recuerdo mal) un tolex gordito que aguanta bien el desgaste pero los soportes de apoyar en el suelo son patéticos, las esquineras tampoco es que me conbezcan mucho son muy finitas...
En cuanto a la Harley benton que también trae los celestion la he usado un par de veces y la construcción es una mierda muy grande... el tolex a la mínima se va a romper (es papel de fumar), de hecho después de tener el cabezal encima un tiempo las marcas de las patas del cabezal no te las quita nadie (eso en la orange no pasa), la madera no estoy seguro pero creo que era contrachapado...
Resumen no te fijes solo en los altavoces... lo mejor ver la pantalla en persona.
Saludos! espero haberte ayudado!
Baneado
#686
Comprar de Argentina no es una opción? En la página anterior compartí mi Dark Terror con una "PPC112" de la marca Pirate Black Cabinets.
Están muy bien hechas... y son básicamente clones de las Orange... La 212 de ellos esta contruida como un tanque, y la podes elegir con los parlantes que quieras.
Comprar de Argentina no es una opción? En la página anterior compartí mi Dark Terror con una "PPC112" de la marca Pirate Black Cabinets.
Están muy bien hechas... y son básicamente clones de las Orange... La 212 de ellos esta contruida como un tanque, y la podes elegir con los parlantes que quieras.
Hola un vez más, gente!
Tengo otra duda que consultar, aunque no atañe exactamente a los amplis.
Esta tarde he estado tocando con los dos amplis que estoy usando ahora: el cabezal Jim Root Terror con una PPC212 y el combo Crush 35LDX.
Los tengo conectados a una caja aby de Fender (de colo rojo, en cuanto a cajas ab es una de las más vendidas y de las más baratas).
El caso es que cuando tengo ambos amplis conectados y selecciono uno, aunque supuestamente no debería de sonar nada por el otro, se oye cierto atisbo de la señal saliendo de él. No sé muy bien a qué se debe esto, no me había fijado hasta ahora.
Si alguien sabe cuál puede ser la causa de esto me haría un gran favor si me lo explicara.
Gracias de antemano y saludos!
Tengo otra duda que consultar, aunque no atañe exactamente a los amplis.
Esta tarde he estado tocando con los dos amplis que estoy usando ahora: el cabezal Jim Root Terror con una PPC212 y el combo Crush 35LDX.
Los tengo conectados a una caja aby de Fender (de colo rojo, en cuanto a cajas ab es una de las más vendidas y de las más baratas).
El caso es que cuando tengo ambos amplis conectados y selecciono uno, aunque supuestamente no debería de sonar nada por el otro, se oye cierto atisbo de la señal saliendo de él. No sé muy bien a qué se debe esto, no me había fijado hasta ahora.
Si alguien sabe cuál puede ser la causa de esto me haría un gran favor si me lo explicara.
Gracias de antemano y saludos!
Joe Nadir escribió:El caso es que cuando tengo ambos amplis conectados y selecciono uno, aunque supuestamente no debería de sonar nada por el otro, se oye cierto atisbo de la señal saliendo de él. No sé muy bien a qué se debe esto, no me había fijado hasta ahora.
Pues eso es debido a la caja ABY. La señal está pasando a través del switch aunque no debiera. Deberías usar una caja con buffers que mantenga las salidas aisladas si quieres evitar ese problema. Pero sinceramente, si tocas a volumen, no creo que ni sea importante.
#694 Hola Santi, espero no llegar tarde. En primer lugar te dejo la review que hice del Micro Terror:
https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-micro-terror/270874
Después te digo; el aux in es una entrada, no una salida. Sirve para introducir un audio externo por el ampli, véase una backing track o algo por el estilo. Para grabar utilizaríamos la salida de auriculares pero al no tener una emulación de pantalla o cabinet simulation es bastante inútil y el sonido es bastante pobre. Siempre puedes probar a pasarlo por una interfaz y ponerle una emulación de pantalla por software, pero ya te digo que la calidad de esa salida deja mucho que desear.
Saludos
https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-micro-terror/270874
Después te digo; el aux in es una entrada, no una salida. Sirve para introducir un audio externo por el ampli, véase una backing track o algo por el estilo. Para grabar utilizaríamos la salida de auriculares pero al no tener una emulación de pantalla o cabinet simulation es bastante inútil y el sonido es bastante pobre. Siempre puedes probar a pasarlo por una interfaz y ponerle una emulación de pantalla por software, pero ya te digo que la calidad de esa salida deja mucho que desear.
Saludos
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