hm la verdad es que tienes propuestas interesantes, generalmente yo trabajo siempre en el modo manual, primero creo la distorsion sin efectos y luego añado el reverb y los FX.
lo del pote de drive + tap no se si lo he probado, alguna vez si, supongo, pero no lo tengo en cuenta cuando busco ese sonido tan machacante.
con el compressor si he jugado, pero para cuando empieza a salir ese sonido tan cabreado he perdido mucha definicion ya, y eso no pasa en otros amplis. (que es lo que me mosquea)
estoy de acuerdo en que el pod saca sonidazos, totalmente de acuerdo. pero sigo pensando que apra cosas mas "brutas" (tampoco es que me guste el ruido puro, sino estaria ahi el insane) se queda corto.
me pondre a enredar con el por si acaso otro rato esta noche, a ver si entre los cascos y el ampli encuentro mas cosas para jugar ahi.
cambiando un poco de tema, ¿que me dices de un GA5 + gt8? a mi es que me da miedo, pienso que la gt8 ira mejor con un transistores como un fender o algo asi. ¿y si en vez de una gt8 me animo con un X3 live?
yo creo que ya estoy desvariando un poco jajajaj muchas gracias otra vez
De nada.
Mira... La verdad de lo que pienso es que donde enchufas el POD... o que le enchufas... es lo que va a hacer que todo suene potente y definido. Personalmente, creo que lo mejor que se puede hacer con un POD 2.0 es enchufarlo a un previo/canal de grabación a válvulas. Estos estan diseñados para no colorear demasiado la señal, pero si enriquezerla, dando un tono limpio y definido. Mejor aun... Poner uno de estos entre la guitarra y un POD (si, si... Como si fuera un pedal...) da un resultado espectacular. Se que resulta un poco raro todo esto. Pero creo que esa es la mejor forma de conseguir tonos increiblemente buenos.
Respecto al GT8 conectado a un ampli... Me reservo mi opinión... Pienso que enchufar equipos digitales de calidad a equipos de válvulas, pero con altavoces de respuesta amplia y más bien plana da unos resultados espectaculares. Esa es mi respuesta.
También hay que decir que lo que le va bien a una persona puede que no le vaya bien a otra. A algunos les gusta como emula el POD un Plexi o un Deluxe... A otros les encanta el Insane, el Rectified o el Soldano. Yo pienso que el POD no es exactamente como esos amplis, pero suena de cojones. Y te lo digo yo que mi favorito es el Modern Hi-Gain (Soldano X88) que emula una previo. Aunque no niego que hay otras emulaciones que son muy útiles para conseguir una sensación distinta.
que bueno este post, no lo conocia....alguien me puede recomendar una pedalera grande para controlar el POD 2.0 en directo??
nacho creo que las dos unicas opciones son la FBV grande de line6 (la opcion cara) y la behringer que no se al 100% si es compatible.
el resto no conozco ninguna mas
_Dany_
el pod 2.0 lo puedes controlar con una Foot controller si quieres tocar en vivo, yo particularmente con mi ex-pod 2.0 (acabo de cambiar al xt;)) usaba la fcb1010 de behringer que iba bárbaro...y salió menos de la mitad de las que te vende line6, aparte de que además me sirve para controlar cualquier cosa que tenga midi (léase racks varios de efectos, guitar rig2, etc.), pero no podrás controlar el pocket pod..depende del uso que quieras darle...y por los presets no te hagas mucho drama, sino te entran en el pod podés ir haciendo backups en tu computadora con el line6edit o el soundiver:ok:.Saludos
Qur tal Sergiour? A mi con el pod 2.0 me daba mucho resultado usar cajas de dos parlantes suena mucho mas definido el sonido (en especial uno de los gabinetes de Vox). Probalo. saludos
No se si este post está un poco muerto, pero bueno, antes de abrir otro tema, os lo consulto aquí.
Resulta que suelo configurar el POD eliminando los modelos de bafles que se asignan automáticamente al seleccionar un amplificador. Imagíno que dependerá de dónde lo conectes, pero en mi caso, suena tremendamente mejor eliminando los modelos de bafles.
El problema es que cuando creo un preset, y lo guardo, al cargarlo me vuelve a poner el POD un modelo de bafle, aún habiéndolo eliminado yo al crearlo.
Esto es un problema cuando en una misma canción quieres cambiar de presets, pues se te fastidia todo.
¿Cómo puedo crear un preset y que me respete que NO QUIERO quiero usar ningún modelo de bafle?