Hola .
Estoy mirando para adquirir mi primera Harley Benton y le tengo el hojo echado a esta :
Harley Benton SC-550 II FTF
Tengo mi home estudio en case y estoy aprendiendo guitarra y sacando mis temas.
Un poco harto de sacar sonidos de gtr con plugins que no suenan a gtr reales pues he visto esta HB que parece ser que calidad/precio estan muy bien para los que empezamos a tocar.
Y esta tipo Les Paul me gusta y he visto videos donde la ponen muy bien.
¿Que os parece?
¿Alguien que la tenga o haya probado?
Muchas gracias de antemano y abrazos musicales.
#1225 En la página oficial hay centenares gratuitos.
#1225 Para Hard rock te paso los ajustes del preset que uso yo, yo no tengo la Pod Go, pero tengo la Helix, no sé si sonará exactamente igual, pero como base te valdrá.
Te paso un IR mio que encontré gratuito y es el que suelo usar en ajustes de alta ganancia, le hago un corte a 88 hz en los graves, a 5,4 en los agudos nivel a -10,7 db y mezcla al cien por cien.
El noise gate lo tengo ajustado a -59,1 db el decay a 466 ms y el level a -16.4 db.
Luego tengo puesto un compresor, el Kinky comp, ajustado de la siguiente manera: sensibilidad a 48, mezcla a 60%, ataque a 0.8 release a 86 y nivel a 5.2.
A continuación tengo un tube screamer 808, ajustado de la siguiente manera: gain 3.8 tone 4.7 y level a 5.1.
En ampli tengo el Geman Ubersonic, drive a 3.6, bass 4.2 (esto depende de la guitarra) mid 5.7, trebbl a 3.6, presence a 4.2 ch vol a 7.8, master a 6.7 sag 4.1 ripple a 5.1 bias 3.0 y bias x a 3.0.
Algún parámetro puede variar, ya que yo solo lo uso con cascos.
Luego tengo un delay que tengo apagado, el vintage digital, creo que lo tengo con los ajustes de fábrica y luego un IR que adjunto y finalmente detrás del IR una reverb, no sé si en el Pod go se puede poner la reverb después del IR, pero me da más amplitud y suena como si la hubieses añadido después de la mezcla.
Es la Hall, decay a 4.1 predelay a 8.0 ms low cut a 110 hz high cut a 5.2 khz mix a 18 % level a -0.2 db trails on.
También puedes probar con el ampli Archetype lead con los ajustes que adjunto en captura de pantalla, lo demás más o menos como arriba y tengo el mismo IR.
Y eso es todo, espero que te ayude y te guste el sonido. Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#1228 Probados los dos. Muy buenos. Gracias por compartir de manera tan pormenorizada!
1
#1229 De nada, me alegro que te hayan gustado, de todas formas usalos como punto de partida, si ves que tienes que retocar algo se retoca y listo.
Me refiero a ganancia, agudos, lo que sea.
Estos dos preset los hice para Les Paul, pero me funcionan bien con guitarras tipo super strato, procuro que me valgan tanto para ritmos como solos, procuro que canten por los agudos.
Para hacer más de hard rock o Metal prueba con los amplis hign gain del Pod Go, aparte del Archon, puedes mirar el soldano Lead, el nuevo Bogner xctasy red y blue, el panama, el revv gen red por ejemplo.
Mucha suerte y a disfrutar de la máquina.
1
#1230 Si. Es una base a adaptar a cada guitarra. Pero una buena base. Gracias otra vez!
1
que tal buenas...
una cosa, no se si alguien tiene este set de presets de choptones: Angel 670 Amp Pack for POD Go
no se si le puede interesar un cambio por iR de ownhammer, de choptones tengo el de metal 2k, uno de petrucci si no reuerdo mal tambien... la verdad que me interesa mucho ese set Angel 670 Amp Pack for POD Go porque veo que suena muy bien y sobretodo, muy bien recreados sonidos de im ex ampli engl... que le hecho de menos todo sea dicho jejejee
gracias!
Hola buenas,
Tengo el pod express black para tocar en casa y el cabezal EVH 5150 para ensayar en el local
Estaba pensando dar el salto a la pod go ya que me sigue valiendo para tocar y grabar en casa y a su vez para futuros bolos en los que no quieras
o puedas cargar con el ampli y pantalla puedas ir con la pedalera pod go por linea o a algun ampli compartido
Tocando metal teneis alguna experiencia alguno al respecto?
Gracias por las respuestas de antemano
Buenas, hombre el ampli que tienes es un pepino de respeto, por otra parte yo cambié el Marshall jvm 410h con la pantalla av1960 por la Pod Go y un frfr por motivo de reducir pesos/dimensiones y no perder calidad y tampoco me quejo, la express black no la he tenido y no puedo comparar, pero vamos las emulaciones están bastante bien, soy muy personalizables y se pueden sacar sonidos bastante cañeros a cualquier nivel de metal, al menos es la impresión sonora que a mí me dio, tampoco me metí demasiado en Death o Black y para algunos sonidos quizá pueda quedarse atrás, pero sí que hice algo algo, y al menos a mí no me decepcionó. No sé si podrás probarla antes, por si las moscas luego no te convence, pero vamos yo quedé muy satisfecho con la Go, y ya sabes que estas cosas lo mejor que tienen, al menos para mí, es la versatilidad de poder hacer también sonidos dulces y limpios, los puedes sacar muuuy buenos, por ej. para intros de Black o metal melódico, o una parte limpia en medio de un tema muy cañero en plan cambio de tensión, las armonizaciones están pero que muuuy bien también...
1
Muchas gracias por la respuesta!
la verdad que el ampli que tengo estoy encantado y tengo pensado seguir usandolo sin duda
Mirare a ver si aqui en Bizkaia la puedo catar, al final es lo mejor esta claro
Muchas gracias!
#1235 yo toco en unna banda de post-metal y si, la pod go tiene efectos cojonudos en cualquier ambito.
lo unico que yo la hecho en cara es que me cuesta algo usarla en estos 2 aspectos:
- creacion de sonidos...me cuesta dar la tecla exacta, mientras que en plugins tipo neural en el pc hago sonidos cojonudos con muy poco esfuerzo
puedes compraar y desargar patches y listo.. y es lo que me estoy planteando seriamente
- pedales..no soy un tipo muy alto pero si ancho, y con un pie grandecito...a veces piso 2 efectos a la vez...agradeceria que hubiera sido algo mas grande y con mas distancia entre pedal...pero claro, ellos no lo hacen a medida mia tampoco...se le puede perdonar, pero para mi a veces es un problema
1