Saludos
Ya tuve mi primer ensayo con el POD Go directo a PA y tuve inconvenientes.
El primero fue que nivele volúmenes en casa usando auriculares, pues era de noche y no podía usar los monitores, y lo deje supuestamente bien, en el ensayo todo fue muy diferente, los limpios estaban muy bajos y las distorsiones muy altas de volumen, y cuando trataba de subir el volumen desde consola empezaba a saturar la consola, pues el volumen de los limpios es muy bajo comparado con los las distorsiones.
Por ejemplo, simulando dos amplis:
Twin reverb
Ganancia en 4.5, Ecualización plana, volumen canal 9 Master 10 sin efectos
Placater distorsión
Ganancia en 6, Ecualización plana, volumen canal 7 Master 8 sin efectos
Para el twin reverb el volumen es muy bajo, mientras que para el placater es suficiente
Para las pruebas conecto la salida del POD Go (50% del volumen) a mi interface scarlett 4i4 a las entradas de línea, esta esta conectado a unos monitores m-audio av40, los monitores están al 75% de volumen y la scarlett al 50%, en estas condiciones el placater suena muy bien, pero el limpio del twin reverb escasamente se oye, es muy bajo, para lograr que suene tan duro como el placater, me toca subir el volumen de la scarlett a 80%.
Después de varias pruebas con otros amplificadores, me di cuenta que los simuladores de los amplificadores en limpio suenan muy bajo, mientras que los de distorsión si suenan bien.
Para comparar, conecte mediante una caja ABY la guitarra al POD Go y a un Zoom MS50G, cada uno conectado a un canal de línea de la scarlett, en cada uno configure un fender twin reverb como viene de fabrica sin cambiar parámetros, y al parecer los volúmenes de salida son muy similares, igual de bajos para ambos.
Acá esta la comparación de los niveles de salida tanto del POD Go como del Zoom, son muy similares, usando un medidor me dieron para el pod go -39.0 lufs
y para el zoom MS50g -38.4 lufs
Para lograr igualar el volumen del preset limpio de un twin reverb con el del placater en distorsión en el POD Go, debo colocar el OUT level del pod en +10 dB para el limpio, ya que con ecualizadores solo tengo hasta +6dB y no es suficiente, no se si esto es normal, pues hace rato no tenía una pedalera y usaba siempre pedales sueltos y ampli.
Agradezco sus comentarios