Por curiosidad...
Alguien ha usado o usa el RAT, únicamente para los solos?
No estoy en las mejores condiciones porque he perdido un oido por la gripe y el otro, imagino que tampoco andará muy bien, pero como últimamente soy poco de distorsiones potentes sino mas bien de crunch mas o menos apretado (tipo Keith Scott) pero no contemplo renunciar a irme por "soleares", me cuesta encontrar un booster que me de lo que los simples volúmenes no me dan partiendo de un sondio poco pesado.
Me ha dado por sacar mi TC Electronic Spark Booster (que no funciona mal para añadir gain y sustain) y he metido el RAT, con el gain a algo menos de las 9, el recorte de agudos casi a tope (fuzz) y volumen al gusto.
Y oyes, parece que funciona bastante bien.
Yo lo uso mucho para los solos tiene mucho sustain y suena gordo.
Si lo bossteas cómo dices todavía mejor saca más garra.
Lo único que hay que ir con cuidado con el gain por los acoples el Rat tiene mucha ganancia.
Yo lo uso al 4 /5 de gain .
Os traigo un esquema de un chat, que le ha metido banda de EQ. Me ha parecido curioso además del típico clipping a su gusto.
Autor Sousa
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hostias!
yo ahora que he descubierto con el mio que es un pedalaco para lead boost, lo modificaria para quitarle casi todo el gain y darle algo de salida... igual es un ts9 lo que busco, jajajaja
Buenas! No había tocado con este pedal hasta hace poco, pero últimamente estoy cogiéndole el gustillo usándolo como overdrive sobre un ampli cabreado para conseguir esa saturación típica del rock de los 90s.
Tengo un Proco Rat 2 y el famoso Mooer black secret. El caso es que cuando los pruebas uno después del otro te das cuenta que aunque tienen el mismo carácter suenan bastante diferentes. En general prefiero el Rat 2, suena con más cuerpo, sin embargo el Mooer puede sonar casi limpio con la ganancia muy baja, lo que es genial para usarlo como booster. El Rat 2 con la ganancia al mínimo suena un poco congestionado, con un decay un poco abrupto. Mi configuración favorita es distortion a las 9 filter a las 2/3 y volume a las 3, para sacar ese crujido que ya está al borde de la distorsión.
¿Alguien usa el Rat con el gain al mínimo con buenos resultados?
1
#332 yo tengo un rat y un mosky black rat los 2 se pueden hacer sonar iguales, lo que cambia es como actúan los potenciómetros, y si uso el rat mucho como booster para solos con el gain por debajo de las 9, me encanta ese pedal, vale para todo y el rango del pote de tono es brutal.
Yo tengo el Rat 2 y por debajo de las 9 como que la señal cae bastante , lo suelo usar de las 9 para arriba y el filter de la mitad para adelante sinó resulta demasiado agudo a mi gusto.
#332 #333 tenéis el original y un clon.
Yo tengo el mooer black secret y me gusta mucho la opción turbo. Me interesaría devolverlo y pillarme el rat 2? Todavía estoy a tiempo
#333 Pues fíjate que a mi no me suenan exactamente igual. Es verdad que se pueden hacer sonar prácticamente igual, pero en configuraciones extremas (con el gain muy alto o muy bajo) es cuando se notan más las diferencias.
#334 Cierto! es me parece a mi, es un poco la limitación que tiene.
#335 Pues el tema es que el RAT 2 suena como el modo "vintage" del Mooer Black Secret. El modo "turbo" usa leds para el clipping, es un sonido más limpio y con más volumen. Está inspirado en el Pro Co Turbo RAT, que creo que está descatalogado.