jaitrum escribió:
Si tuviera que poner en orden lo que hace el tono de una guitarra, de mayor importancia a menor, sería este:
Manos de guitarrista -> ampli (mejor pantalla buena que cabezal si es de pantalla y cabezal) -> guitarra (aqui ya no soy capaz de distinguir entre pastilla, maderas, cuerdas, electrónica..) -> pedales, cables y demás parafernalia
Me gusta esa apreciación...la matizo:
Eso se aplica para músicos guitarristas de cierto nivel bajo mi punto de vista
Para los guitarreros que no sabemos tocar creo que el orden es el contrario; y mi razonamiento éste:
Ostias como toca fulanito
, que chula es esa guitarra (la compro)...que pedazo de ampli lleva con una cadena de 300 pedales de uso incierto (lo compro e intento emular ese sonido)...y finalmente los muñones que tengo por manos no están a la altura...
Llevo un 2-3 años por aquí, con la tontería han pasado por mis manos 7 guitarras y un bajo, la primera una SAMICK ST que compré hace 25 años y que rescaté del trastero cuando un día comprando en el LIDL vi que vendían guitarras
y me vinieron las ganas de sacarme la espinita clavada durante tantos años.
Luego han venido 4 de segunda mano en este foro y 3 nuevas, además de un cambio por un bajo...GAS GAS GAS. Al principio no entendía lo que quería decir, ahora lo sufro aunque toque igual de mal.
Si sumo el precio de lo que he gastado me da para un par de guitarras buenas y punto. Lo que sí es cierto es que si no pruebas y experimentas no sabes lo que te gusta y con lo que te sientes más cómodo y eso te lo facilita la segunda mano por tener precios más asequibles.
Vendí dos LP porque no tenían rebaje en la parte trasera y me las clavaba en las costillas (flojo que es uno)...
...y compré finalmente otra LP una PRS Chris Robertson con una pastilla P90 y una humbucker por 900€. Y considero que para mi nivel es muy cara; pero desde luego se nota con sólo tenerla en las manos; blandita y el mástil es comodísimo; lo ves ancho como en las LP... pero luego no es tan grueso y se maneja muy muy bien. No la voy a exprimir porque no doy ni daré para más, pero es una delicia llegar a casa del trabajo y desconectar de todo guitarreando un rato.
Tengo también una Yamaha Revstar 620 que me tiene enamorado, con esa ya noté un salto cualitativo. Ahora la puse a la venta, por ataque de GAS pero creo que al final no la venderé y se quedará conmigo. Sí que es cierto que variar un poco en el material es bueno para ver, probar y sentir el instrumento en tus manos; notar y percibir un tacto distinto, pequeños matices que al principio (antes de tener GAS) no notaba. Cuando llevas un tiempo, como que te encariñas con la guitarra y forma parte de tu vida jajaja.
Lo de valor y precio...pues si le das el valor pagas ese precio y entonces lo vale (para ti) y todos contentos. A disfrutar lo que tengas y exprimelo si sabes.
Un saludo y perdón por el tocho: pero es mi reflexión personal en base a mi experiencia vivida.