#970 Muchas gracias! Le estoy dando muchas vueltas a cual es la mas adecuada, la verdad es que la SG son guitarrones, pero no me terminan de gustar a modo estético, de ahí que me tire para atrás la idea.
Estoy mirando LP tanto de PRS como de Gibson y algunos me han recomendado hasta alguna custom de Epiphone pero ya que me quiero pillar una de calidad posiblemente pase de epis.
Miro todos los días segunda mano de aquí y otras webs y me he dado este mes para buscar, así que si no aparece nada imagino que tirare por una de primera mano. De momento sobrevivo con mi Strato jeje
Cual seria el modelo superior a SE de PRS? Sinceramente me llaman mas las Lp de prs que de Gibson.
Baneado
El modelo siguiente en gama a las SE Korea son las S2 USA... A mi personalmente no me gustan, pero vamos que malas no son.
Ojo con las Epiphone Les Paul Tribute Plus, que vienen muy bien construidas y con los Gibson 57 Classic USA...
Es otra opcion interesante si te gustan las Les Paul.
Ten en cuenta una cosa: si te gusta el audio de la Les Paul, una SE o S2 no te lo va a dar... Es mas, la mayoría de las Core Series tampoco te va a dar audio Les Paul... Solo la McCarty y las P22/P24 tienen un audio tirando para el lado "Les Paul" (mayormente la McCarty, que esta diseñada justamente para eso)... Las demas, son mas agudas y modernas.
Si te gustan mas las PRS que las Gibson, tienes las SC58 y las SC245, ambas estan descatalogadas pero es lo mas parecido a una Les Paul que encontraras en PRS, la McCarty tambien va por ahi, pero en mi opinion los modelos anteriormente citados se parecen mas en sonido y desde luego tanto visualmente como en sensaciones a la hora de tocar (para mi mucho mas comodas de tocar que las Gibson)
El equivalente actual en catalogo es la McCarty SC 594, no la he probado, pero a ojos cerrados no andara muy lejos de lo ofrecido por las SC 58 y 245.
Baneado
Obviamente no las nombré porque busca de otros valores... Digamos, cerca de una SE o un poquito mas, como una Gibson Studio...
Pero si, buenas recomendaciones...
Baneado
Como estas? Mira, como en toda SE con tremolo, lo que adolesce es la cejuela/nuez...
El tremolo es bueno, las clavijas andan bien, pero la cejuela necesita una puesta a punto.
Los micrófonos son buenos, pero es otro punto "flojo" de las SE.
No tuve personalmente una SE SC Trem (Si un par de SE's con Trem) pero tuve oportunidad de probar la SE Trem de un endorser de acá de argentina, y la calidad es la misma que las otras SE (por ende, son muy buenas).
La que probé tenia upgrades con hardware y electrónica USA, realmente un guitarrón.
Si pudiese pillarme otra PRS sin duda seria la McCarty 594, desde que la sacaron babeo, tiene todo lo que me gusta de PRS, aunque yo le pondria un radio 12" , bueno ya puestos un compuesto 10-14" seria mi ideal, pero esto, jajaja supondria ser PS y a eso ya no llego.
Buenos días
Nela, me encanta que estés tan contenta con tu guitarra, mi profesor también tiene una SE custom , como tú. Además de una LP y Tele, ambas pata negra, y dice que la PRS SE, es una buena guitarra en su precio, compararla con una buena Gibson es forofismo
Un cariñoso saludo