Comunidad PRS

Sabzios
#1033 por Sabzios el 14/07/2017
Ostia STARK , por favor, espero ver algún vídeo pronto donde nos deleites con ese par de guitarras.

Esperaré impaciente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
oxkadus
#1034 por oxkadus el 15/07/2017
Hola

Espero que alguien me pueda ayudar. Acabo de comprarme un Macbook pro con 4GB ram y 2.86 GHz de procesador junto con una motu ultralite y cubase 5. Lo he instalado todo con los últimos drivers y no soy capaz de hacer que suene. Disculpar mi total ignorancia, pues creo que bastante tengo con saber algo música, como para estar tan preocupado la informatica. Por tanto, cualquier ayuda será muy bien recibida.

Un mac saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0527.JPG
IMG_0530.JPG
IMG_0031.JPG
IMG_0259.JPG
IMG_0263.JPG
Subir
Sabzios
#1035 por Sabzios el 15/07/2017
Esas bichas hay que oírlas !!!

Muy guapas por cierto.
Subir
2
oxkadus
#1036 por oxkadus el 15/07/2017
es la historia de cada sistema operativo que saca apple, con windows esto no suele pasar. Hay gente que sigue utilizando versiones VST de la epoca de bronce en sus XP, nosotros por desgracia no podemos presumir de esto, si es que no todo pueden ser ventajas.

hahahahah grande peatonpulse! siempre hay un primer dia, hacia mucho tiempo que me pasaba por aqui gracias a los resultados de las busquedas en google, pero claro siempre te da coraje registrarte porque hay gente que sabe mucho...

Yo me alegro de desvirgarme en este post!!!

abrazos para todos!
Subir
Nela 634964
#1037 por Nela 634964 el 15/07/2017
turri escribió:
yo creo que no. el efecto proximidad es un efecto que producen los microfonos al usarlos muy cerca de la fuente sonora. este efecto consiste en que se colorea el espectro caracterizandose por un realce en graves. poniendo una reverb lo único que consigues es tener efecto de proximidad con reverb.

Pues estoy de acuerdo, pero igual un poco de reverb hace sonar la voz con menor proximidad en la mezcla, ademas si le das un buen Eq a la reverb vas a lograr que algo de ese efecto de proximidad desaparezca, a mi parecer claro, igual solo era algo para añadir a la cadena que ya habian mencionado antes.
Pero bueno tu eres el que manda :mrgreen: , Tu eres el que mas sabe :D .
Un Abrazo.
Subir
oxkadus
#1038 por oxkadus el 15/07/2017
Hola a todos.
Les cuento que hace poco que estoy metiendo mano con SONAR LE, hasta hace un tiempo secuenciaba directamente con entrada de audio por pistas pero tuve un problema que no logro entender (tambien me pasa incluso con soft mas viejos como cool edit). El tema es que al grabar se escucha muy saturado y con variaciones en el volumen como si fuese ondulante, creo que se trata de los drivers o del dispositivo mezclador que tengo instalado "realtek HD" reinstale todo y sigue igual, entonces empece con secuencias MIDI (uso un sinte hardware conectado por usb) que se oyen bien sin saturacion. Pero cuando quiero grabar el segundo track tambien con midi cambia el sonido del track 1 ya grabado (como eventos midi) al sonido que quiero usar para el track 2, (y aqui mi pregunta de ignorante) como hago para que el track 1 quede como audio y pueda grabar en los siguientes track usando el mismo canal midi del sinte hardware. cambio el canal midi del sinte y pasa lo mismo.
Les recuerdo que soy principiante en esto, y quizas tenga un error de concepto, si hay algun topic por ahi que me direccionen o me puedan ayudar, se agradece.
Saludos., :D
Subir
Nela 634964
#1039 por Nela 634964 el 15/07/2017
Menudo hilo, compañeros!!! =D>

No puedo aportar mucho, pero ahí va mi pequeño grano de arena.

Cuando se trata de grabar una única fuente con más de un micro en función de la distancia (para recoger más o menos ambiente) se producirán retrasos precisamente por las distancias desiguales y lo que tarda el sonido en llegar a cada uno de los micros. En ese caso, una posible solución para aliviarnos la vida puede ser la de "retocar" con el ordenador el retraso de las pistas, de manera que hagamos coincidir al máximo la forma de onda. De esta manera, podemos grabar con 3 o 4 micros y mezclarlos sin problemas de fase, centrándonos precisamente en el sonido que queremos que recoja cada uno. A 44.100Hz, tenemos una resolución de de unos 22us por muestra (0.022 ms) con lo que cualquier desfase podríamos mandarlo bien lejos de espectro audible. En resumen, editar las tomas digitalmente para igualar el tiempo en el que la onda llega a cada uno de los micros.

En el caso de fuentes más complejas, sólo puedo decir que lo más sencillo que conozco (y lo que me suele sonar más natural en instrumentos como un piano, por ejemplo) para evitar los desfases es precisamente usar pares coincidentes, XY, Mid-Side, etc... Al igual que antes, es prácticamente imposible hacer coincidir físicamente las cápsulas en el espacio, pero los desfases que surgen son de longitudes tan minúsculas que quedan también bien alejados es espectro audible.

Todo lo que implique grabar con micros espaciados y fuentes amplias o múltiples, va a comportar también problemas de fase y de ahí la regla del 3:1. El tema, en mi opinión, es que hemos mezclado y diferenciado dos conceptos: fase y volumen. Es cierto que son cosas muy distintas, pero a la hora de mezclar las señales y de abordar el problema de las fases están muy relacionadas entre sí. No es lo mismo tener un defase de dos señales que suenan al mismo volumen (mucho desfase) que tener un desfase con señales de volúmenes muy distintos (poco desfase). La regla del 3:1 se basa precisamente en la necesidad de rebajar el nivel de la señal retrasada y no en un cálculo de fase. Se supone (y se puede comprobar) que con el triple de distancia podemos reducir bastante el nivel en el micro indeseado (los dB de reducción van a depender de las distancias empleadas y de la física del instrumento y el micro y la sala, pero podemos partir de la idea de unos -9dB con distancias "normales" de un directo, por ejemplo). El resultado es que el comb filter seguirá estando ahí, pero mucho menos audible, precisamente porque aunque siga habiendo desfases en las mismas frecuencias, esos desfases van a ser mucho menores, reduciendo el efecto a niveles inferiores a +-1dB en muchos casos. Suele ser la "regla de oro" a la hora de microfonear en directos o en salas en las que tocan varios músicos al mismo tiempo. En general, con micros cercanos a los instrumentos y alejados entre sí no suele haber demasiados problemas.

Otra historia ya sería el tema de grabar ambientes con omnis y cosas varias. De eso ya se ha hablado y no es que esté muy puesto en el tema, así que poco puedo aportar.

Bueno, espero haber ayudado por lo menos un poco. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160626_192902.jpg
Subir
oxkadus
#1040 por oxkadus el 15/07/2017
hola de nuevo :) acabo de adquirir cubase 5, me podrias dar un pequeño tuto de como hacer el warp para la misma pregunta, vaya que me anduve rompiendo un poco la cabeza con el sx 3 y me quedo claro pero es demasiado tardado solo para hacerlo :S , bueno espero me contestes , muchos saludos ....
Subir
oxkadus
#1041 por oxkadus el 15/07/2017
Alguien escribió:
es recomendable usar 2 discos para evitar errores de buffer ya que el proceso de escritura de tracks al grabar usa bastante recurso del disco duro entonces si lo pones a correr al mismo tiempo que le pidas que ejecute protools mas plugins mas OS corriendo pues es una carga para tu disco, es como si tu le pides a alguien que coma y silve al mismo tiempo, lo va a hacer pero no al mismo tiempo,

Bueno, en ese caso, cuál es el tamaño mínimo del otro disco duro?

Lo pregunto para no terminar comprando uno innecesariamente grande....y más caro.

Saludos.
Subir
1
Nela 634964
#1042 por Nela 634964 el 15/07/2017
he instalado el driver ASIO4ALL el cual bajo la latencia considerablemente , pero el problema ahora es que al utilizar el cubase y querer reproducir archivos de audio en windows media player al mismo tiempo que tengo abierto cubase me muestra que hay un error al reproducir ese archivo,pero si cierro cubase no tengo ningun problema.

el asunto es que yo al producir mis temas en cubase, escucho los sonidos que voy a meter en windows media player para ver si me convence y luego ya meto el sonido que me gusta al projecto en cubase...

alguna solucion.?

gracias por sus respuestas....
Subir
oxkadus
#1043 por oxkadus el 15/07/2017
Upss!! tienes razón, no es lo mismo "Las hoyas" que "Las ollas" y es que mi ortografía es muy mala. Soy de los que escriben "Cajón" con "G".

Sí, a ratos algunos de mis recuerdos tienen ese sabor amargo y dulce, pero también es cierto que cuando tengo momentos felices, los atesoro.
Como el día que mis Padres me compraron mi piano o cuando grabé en Italia en dos ocasiones.
Solo digo que los niños artistas, deben jugar mas, rasparse las rodillas y llenarse de fango como cualquier niño.

Creo que la música tiene esa gran ventaja de ser catalizador de emociones y un vínculo directo con el alma y claro que como todo oficio, lo disfrutas y lo sufres a cada día.
Subir
Enrique Antona
#1044 por Enrique Antona el 16/07/2017
Hola,

Mi intencion es abrir melodyne en Logic de tal manera que cuando tengo una pista de audio y quiero modificar o el tiempo o el picth del sample, lo pueda hacer directamente en la pista de audio de Logic y no tener que recurrir a exportar la pista y abrir en melodyne o hacerlo por rewire.

Entonces, he visto que Melodyne tiene dos opciones para no tener que hacer esto que son abrirlo en modo bridge o directamente como plugin.

¿Cual es la diferencia entre hacerlo de una manera o de otra? ¿Cual es la mas recomendable?

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo