Comunidad PRS

Iñigo
#913 por Iñigo el 17/06/2017
Electropop escribió:
Alguien sabe de algun tutorial para optimizar el Windows 7 para producción de audio?
El tema es que por hispasonic hay un tutorial para xp que me fue de mucha utilidad, y no se si para Windows 7 habrá cosas específicas que cambiar para optimizar el rendimiento.
Saludos!

ni vista ni w7 necesitan ninguna "optimizacion", ni para audio ni para nada mas...

no te preocupes por la ram que use, tanto vista como w7 gestionan la memoria ram, no la consumen, esto es que cuando la necesites se libera automaticamente y no tendras out of memory como cuando a xp se le acaba la ram...

instala mejor w7 x64, aunque uses secuenciadores o programas x32...

ni se te ocurra seguir los mismos consejos que para optimizar xp, o los famosos "10 trucos para optimizar vista"...estan basados en xp y lo unico que consiguen es que capes todas las posibilidades de vista o w7 para convertirlo en un xp roñoso...

no deshabilites servicios sin saber lo que estas haciendo y si te estas cargando algo importante...

deja que el superfetch de w7 haga su trabajo...dejalo suelto un par de semanas hasta que el superfetch aprenda que programas usas...

el indexer ha mejorado bastante respecto a vista en w7, aun asi hay que ser un poco consciente de que es y para que vale esta herramienta...es super potente a la hora de busquedas en tu disco duro, pero no lo indexes todo, directorios como windows o archivos de programa no tienen mucho sentido indexarlos...

te aconsejo un simple gadget muy util
http://brandontools.com/files/folders/s ... ry511.aspx

indexa discos duros o directorios en los que busques con frecuencia cosas...

el resto es lo de siempre, sea para audio o para gamers o para lo que sea, usa si es posible un disco duro de los buenos para sistema operativo y luego almacena tus samples y demas en otros discos si dispones de ellos...

no hagas particiones muy grandes que con los discos de 1tb te pueden volver muy lentos si no los particionas en volumenes que tarden menos en desfragmentar...

si tienes un directorio donde muevas muchos archivos normalmente, que te bajes cosas o que tenga mucho movimiento, reduce su volumen y cambia las cosas a otro disco en el que puedas dejar las cosas sin moverlas de sitio...

el desfragmentador de w7 es mucho mejor que cualquier herramienta profesional que haya visto, y funciona muy pero que muy bien, pero ahorras mucho trabajo y ganas en prestaciones si usas un disco o un directorio para poner y quitar archivos y el resto los dejas limpios sin mover nada...

el disco que uses para librerias y samples deberias dejarlo como esta y no mover muchos archivos, si lo haces pensando las cosas y pones en un disco duro todos tus samples y librerias de vsts en cuanto se desfragmente una vez si no tocas nada no volvera a desfragmentarse y funcionara todo muuu suave...

y por cierto, que no existe ninguna optimizacion para audio...eso no existe...

lo que si puedes hacer es pillar componentes que funcionen mejor para configuraciones de audio, que no tengan interferencias ni ruidos, como muchas placas base o fuentes normalitas del monton...

el sistema operativo no se optimiza para audio ni para nada por el estilo...eso es una patraña...

lo que si puedes hacer es elegir componentes de una calidad adecuada para que funcionen con trabajos con audio...

te puedes gastar un paston en el ultimo micro extreme i27 que si le pones una fuente malilla y una placa base que no sea muy alla tendras ruidos y problemas para el audio...

el sistema operativo no se optimiza para audio, hablando ya de vista o w7...en xp tenian que hacer virguerias pero no sirven de nada...

lo importante es el hardware, con w7 o vista no te tienes que preocupar de mas si tienes un buen hardware...lo hacen todo ellos solos...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
oxkadus
#914 por oxkadus el 17/06/2017
Caliente caliente... Esta isla es famosa por sus cultivos de Lavanda.
Subir
jemaro
#915 por jemaro el 17/06/2017
Hola a todos,
tengo un problema muy grave, no puedo ver la cabeza de las notas, he instalado varias versiones de sibelius para ver si el problema era de una pero no. Todas hacen los mismo. Ayudadme por favor. Os pongo una captura de pantalla para que observeis lo que pasa. Gracias
Subir
Stark
#916 por Stark el 17/06/2017
bravoooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Subir
1
oxkadus
#917 por oxkadus el 17/06/2017
Lo de rosaflor me ha gustado :D

Yo creo que ha sido todo un acierto. Da igual que renombres, ocultes o cambies, la funcion que esta detras siempre se va a llamar de la misma manera, asi que te puedes referir por el nombre de esa funcion.

Lo de ordenar por orden alfabetico no es tan perfecto como parece. Imagina el tipico Cortar, Copiar y Pegar (si es que alguien los usa en menu....), mientras que el copiar y el cortar estarian probablemente uno al lado del otro, el Pegar estaria lejisimos y con un monton de cosas por en medio.

Perfecto, honestamente perfecto. Ahora vamos Justin arreglame el piano roll y te compro otra vez la licencia! [-o
Subir
Stark
#918 por Stark el 17/06/2017
jejeje ese kyo...se te echaba de menos...

pero vamos, veo que has saltado como resorte en el culete a la primera que se te ha nombrado...

me alegro... :lol:
Subir
Sabzios
#919 por Sabzios el 17/06/2017
Hola,

yo me encuentro en la misma situación que Habana y os quiero agradecer a todos vuestros comentarios.
He disfrutado una barbaridad al leeros y a la vez buscando en "san google" información sobre cada uno de esos aparatos que habéis nombrado.

Gracias!!

Saludos.
Subir
Stark
#920 por Stark el 17/06/2017
Un cocnierto para oboe de ¿dittersdorf?
Subir
oxkadus
#921 por oxkadus el 17/06/2017
hola,espero poder ayudarte, a mi me pasa si no es lo mismo,. algo parecido.

bueno, tengo el canal midi, con la salida asignada justamente al instrumento que antes al menos sonaba :) , y no suena.

Ok , despues de un rato, lo que hice es entrar en el instrumento, y volvi a cargar esa pista, ese instrumento, toque sobre el instrumento, y sonaba, le di al play y ya funcionaba,,,,,a mi entender, no cargo bien las pistas.

pero desde luego es una putada, no entiendo por que le pasa
Subir
Burzum
#922 por Burzum el 18/06/2017
Protools.
Subir
Stark
#923 por Stark el 18/06/2017
#922 Para salvaje también la que tienes en venta jajaja Que preciosidad :enamorado: Porque me acabo de pillar esta que si no...
Subir
1
Burzum
#924 por Burzum el 18/06/2017
De la musicanza un poco perdido. A ver si alguien se anima. pero voy diciendo Johann Christian Bach
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo