Comunidad PRS

yodaferth
#1129 por yodaferth el 07/08/2017
#1128 Me parece que no sabes pillar el sarcasmo, pero da igual.
Si el presidente de PRS dice que las saca primero porque Santana se lo pidió (cuando aún vendían muchas de gama alta) y segundo porque se les esta acabando el chollo y sino tenía que despedir gente, púes por algo será digo yo, que no me lo invento.

Y lo que comentas de que le has dado menos dinero es relativo, todo depende de a como le cobre a él Cort por unidad, porque al contrario que Gibson que montó fabrica en China para hacerlas Paul las subcontrata y me imagino que irá a la fabrica más barata, así que a lo mejor tienen hasta más beneficio por la barata en terminos relativos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sabzios
#1130 por Sabzios el 07/08/2017
yodaferth escribió:
#1220 Claro mañana mismo voy a probar una, así te quedas más tranquilo.

Y el mismo consejo para ti, prueba una USA cara top ten como tiene mi amigo y luego me cuentas en que queda la tuya


Espero que así sea y que la pruebes. Quizás no seas tan bocazas.

USA cara top ten? En qué queda la mía?
Subir
yodaferth
#1131 por yodaferth el 07/08/2017
#1130 pues ni idea porque no se cual es tú guitarra para empezar, yo sé las que tengo yo.

Como veo que os habeis ofendido por lo que he dicho os pido disculpas y me salgo del hilo.

Y si mi amigo tiene unba top ten firmada por el propio Paul, es una Single cut de la primera edición comprada al guitarra de Sober de cuando tenía la tienda, y eso pone por detrás t 10 o algo así, cuando la vuelva a ver te digo exactamente lo que pone.
Subir
3
Nela 634964
#1132 por Nela 634964 el 07/08/2017
A ver, despedir gente dónde? Porque si las hacen en Corea e Indonesia su plantilla de USA está igual, no los ha puesto a hacerlas allí.
El hace su negocio y yo el mío. El vende y yo pago lo justo para tener la buena guitarra al precio que me parece razonable. Todos contentos porque todos hemos hecho nuestro buen negocio. Si a ese precio tengo una buena guitarra yo tengo mi necesidad cubierta. Si para tener una buena guitarra necesitara 3000€ gastaba 3000 ó 5000 si eso fuera lo necesario. Pero a ese precio ya la encuentro y me parece la mejor de todas las de ese precio. No encuentro nada raro. Excepto que eso del GAS o lucir palmito no lo necesito. Mi autoestima no depende de lo que hay en la pala de una guitarra ni de su precio.
A mí no me has ofendido porque no soy pobre pero si alguien lo es sí has tenido poco tacto para tratarle.
Subir
Sabzios
#1133 por Sabzios el 07/08/2017
yodaferth escribió:
#1130 pues ni idea porque no se cual es tú guitarra para empezar, yo sé las que tengo yo.


Léete macho porque debes tener doble personalidad.

Enga super top ten, hasta luego
Subir
yodaferth
#1134 por yodaferth el 07/08/2017
#1132 Iban a despedir gente en USA, y la gama SE cubre las perdidas de las guitarras caras.

Si estas contenta con tú guitarra mejor para tí, yo ahí no me meto. Cada uno paga lo que cree conveniente y lo vuelvo a decir que me da igual si pagais mil euros por estas guitarras, que me parece que hay mejores opciones (para mi) púes también.

Que no se pensaron para esos precios en principio, púes también.

#1133 Sigo sin saber que guitarra tienes, así que no voy a opinar y si mi amigo tiene una single cut top ten o private stock o como se llamen, firmada por Paul de la primera tirada de antes del juicio con Gibson.

Igualmente que tengas una buena semana.

Lo dicho dejo el hilo y seguid a lo vuestro y repito disculpas al que se sienta ofendido.
Subir
3
JupiterBlues
#1135 por JupiterBlues el 07/08/2017
A ver tranquilidad... la historia del rock no está hecha con guitarras de 5000 euros, mas bien está hecha con guitarras de 1200 euros (ejemplos la telecaster y la stratocaster american standard, la Gibson SG etc) luego para tocar un instrumento a nivel profesional no te hace falta gastar esas cantidades exageradas.
Llega un momento en la construcción de una guitarra que ya lo que le echas es solo lujos, que si una tapa de arce AAAA cuando con una tapa normal de arce suena igual, hablamos de lujos, y obviamente uno se siente mas seguro con el instrumento mas caro, pero no es mejor, llega un punto en que para subir de calidad de construcción un solo 5 % se ha de pagar una calidad exagerada cuando el que la va a usar es un aficionado o un guitarrista de orquestas para tocar Paquito El Chocolatero.
Es como el coche que cuesta 15.000 euros y la gama bussines o elite o como les de por llamarla cuesta 20.000 euros por que todos los complementos tienen un cordón rojo al rededor y eso mola mas.

El 99 % de los que estamos aqui no diferenciaríamos el resultado que dá al oido una guitarra con una caoba de otra con una caoba mas económica, sin embargo hacemos disquisiciones que si esta guitarra está hecha en dos partes, que si esta en tres, ¿y tu tienes tan buen oido para diferenciarlas o hablas de oídas?.

No nos la liemos con papel de fumar, hay guitarras no tan caras con una calidad que le sobra al que la toca y muchos guitarristas en este foro que tenemos guitarras y amplis que nos sobrepasan en calidad para lo que tocamos y para lo que le sacamos.

Hay que mirar menos por encima del hombro y tocar mas y recordar cuando teníamos guitarras mas económicas que nos hacían mas felices que años después con otras mas caras.
Subir
Stark
#1136 por Stark el 07/08/2017
Nela 634964 escribió:
Yo lo que digo es que en ese rango de precios no hay mejores o yo hubiera comprado otra mejor,


Siento decirte que no puedes estar más equivocada con esta afirmación. Tu guerrera es una guitarra muy buena, pero por ese precio hay mejores. De todos modos lo importante es que a ti te guste y que no te limite a la hora de aprender (que estoy seguro que no lo hace).
Subir
3
Nela 634964
#1137 por Nela 634964 el 07/08/2017
#1135 Pues claro, hay mucho lujo y está bien para el que lo quiera, como que te hagan la guitarra con diamantes incustrados si te apetece, o si incluye que comas y converses un par de horas con el señor Paul. Que tengas una de unas poquitas fabricadas, perfecto si eso te llena. Como si te vistes de X diseñador porque es lo que te apetece. Pero a otra gente eso nos importa un pepino y no lo pagamos en mi caso particular porque no me motiva, en otros casos por lo que sea. Yo ya estoy de vuelta de esas cosas, tal vez haga otras que no comparten otras personas, pero soy muy poco influenciable, ya soy madura y realizada.

#1136 Tienes que reconocer que eso es tu opinión y la mía, además bien asesorada, es otra. Yo no voy a decirle que estás equivocado igual que yo no lo estoy. Las opiniones no son ni verdaderas ni falsas, ni equivocadas o no.
Cuando hablemos de hechos demostrados científicamente o similares podemos hablar de verdades o mentiras, mientras no.
Subir
1
Marcos García
#1138 por Marcos García el 07/08/2017
Haya paz compañeros,este hilo empezó siendo una reunión de foreros que teníamos y tenemos guitarras de PRS,y con el tiempo terminé saliendo de aquí,no por la venta de mi amada tremonti,si no porque empezaba a relucir un debate con claro sabor a la guerra de Gibson y Epiphone...Lo importante es que cada uno estemos contentos con nuestras guitarras,con la forma de hacer guitarras de esta marca,y que las aprovechemos al máximo ya que son nuestras bichas!Un abrazo compadres,y a seguir disfrutando nuestra pasion por las guitarras!
Peace N' Love
Subir
Sabzios
#1139 por Sabzios el 07/08/2017
Marcos García escribió:
Haya paz compañeros,este hilo empezó siendo una reunión de foreros que teníamos y tenemos guitarras de PRS,y con el tiempo terminé saliendo de aquí,no por la venta de mi amada tremonti,si no porque empezaba a relucir un debate con claro sabor a la guerra de Gibson y Epiphone..



Fíjate que en este caso, todo empezó porque pregunté sobre las nuevas SE CUSTOM de diapasón de ébano. Ahí ya es donde empiezan las comparaciones y las teorías de que es mejor o peor siempre desde un punto de vista de que todo lo que no sea CORE no vale para nada, como siempre.

La cosa es que esto ahora va de "a ver quién la tiene más grande" o de " a ver quién sabe más de guitarras" ( sin probarlas claro). Ya hace un buen tiempo que a algún compañero/a se le suelta el comentario de " todo lo que no sea de 3000 € para abajo es una puta mierda".

Hay foros de otras marcas, en las que también existen guitarras caras, americanas o japonesas( porque no solo existe PRS a esos niveles) , donde se habla de eso, de guitarras, de dudas al respecto, se comparten experiencias, etc, no se envían fotos la más bonita o más cara, ni se desprestigia por tener la más barata de la marca. Eso es lo que más se hace aquí.

Yo tengo una ESP y jamás le diré a nadie que tiene una LTD de 600€ que su guitarra está bien, pero luego que es una mierda, que hay mejores en ese precio, que ESP hizo esa submarca porque bla bla ba...primero porque no lo pienso, y luego por respeto. Sí le diré que la disfrute, y que le saque jugo, que igual lo hace mejor que muchos que se gastan un pastón para tocar "La casa del sol naciente".



Saludos
Subir
jaitrum
#1140 por jaitrum el 07/08/2017
El otro dia se me rompió una cuerda en directo de la PRS y acabé tocando con mi Gibson SG que la tenía de backup, y ni tan mal, es un poco más ligera y eso lo agradecí en ese momento. Cada guitarra es un mundo, y te da cosas que no te da otra. Me gusta cambiar de vez en cuando y recordar otras formas de mástil, otros tonos, es muy divertido, por eso, aunque me encanten las PRS, hay que tener el radar abierto a otras opciones. Las SE Custom sólo he probado una en una tienda y no me acabó de seducir, me gustó mas una S2 Standard, aunque acabé sucumbiendo ante una Custom de segunda mano. No tengo ni idea de diferenciar maderas, herrajes, circuitería.. sólo se cómo la noto en la mano, y si me gusta como suena. Luego, a la larga, ya te puedes dar cuenta si es fiable en la afinación, el peso para un concierto o ensayo largo, comodidad.. y opinar sobre todo de las guitarras que has tenido en largo recorrido.

En el rango de 1000€, hay muchas guitarras que te pueden servir igual de bien que una SE, que ojo, es buena guitarra también. Si no fuera porque huyo de los puentes tipo floyd rose como de la peste, una Charvel podría ser una buena opción, o una LP Studio, mi primer amor. Si tiras más por Fender, una American Standard también anda por ese precio. Otras marcas también dicen que dan muy buen resultado: shecter,Parker, LTD, Blade Durango (esta tiene encima pinta a PRS).. Las opciones son brutales.. Pero ojo también a la in versión, las PRS se suelen cotizar bastante bien en el mercado de segunda mano, y a lo mejor otras de marca desconocida suelen costar más si la quieres cambiar...

Yo por ejemplo, ahora ando detrás de una Telecaster baratica, tengo GAS desde que probé una tele de un amiguete que sonaba a gloria.. y eso que nunca he sido de Fender.

Como siempre, opciones, gustos personales, que te entre por el ojo... Como ya dije, nunca se sabe con qué guitarra va a acabar uno cuando empieza a mirar una nueva hacha! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo