Comunidad Strandberg

Couso Ser
#133 por Couso Ser el 18/07/2024
Pues chavales, ya me llegó el estuche de Gator. La verdad es que está pensado para este tipo de guitarras. Se lo han currado de narices...... Eso si, un cajoncito minúsculo en el que te cabe un juego de cuerdas, una cajita con puas, la palanca del vibrato y una oración breve...... La correa de la guitarra la tienes que hacer un buruño y colocarla en alguno de los huecos que te quedan. Por lo demás tiene una pinta buenísima. Parece el estuche de un rifle o algo así. Los cierres se les ve fuertes, con un botón para abrir y cerrar, y una cerradura con dos llaves, que no creo qu e use mucho porque no pienso viajar fuera. Tiene tres soportes internos móvibles que se pueden ajustar en altura y en tamaño para acomodar la guitarra en el interior ( supongo que será para ajustar el interior a varios modelos y marcas de guitarras compatibles). Yo moví dos de ellos y la guitarra quedó encajada como un guante. Simplemente perfecto.

Os dejo unas fotillos de mi Strandberg en el estuche para que valoreis vosotros mismos.

En Muziker han tardado justito una semana en servírselo en casa, y quedan tres unidades, y por lo que veo son las únicas tres unidades en toda Europa hasta mediados de Agosto. Habrán pillado una remesa. Mi estuche viene datado de Abril de 2024, con una etiqueta en la que viene la fecha de fabricación, así es que supongo que habrán hecho una tirada corta a ver si tiene tirón, Yo ya os digo que si sois de sacar estos guitarrones fuera de casa, lo veo totalmente recomendable,

Ahí os dejo las fotillos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6924.JPG
IMG_6925.JPG
IMG_6926.JPG
IMG_6927.JPG
IMG_6928.JPG
IMG_6930.JPG
IMG_6932.JPG
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Couso Ser
#134 por Couso Ser el 25/07/2024
Pues por lo que he visto las otras tres unidades han volado...... jejejeje. La verdad es que si ha servido para que las compréis me alegro.
Subir
Rufus1
#135 por Rufus1 el 30/07/2024
Pues pinta muy bien, quizá se podría encontrar algo más de almacenamiento justo dejado del retén de las cuerdas al inicio del mástil por buscarle algo a mejorar.
Subir
1
Couso Ser
#136 por Couso Ser el 30/07/2024
Rufus1 escribió:
uizá se podría encontrar algo más de almacenamiento justo dejado del retén de las cuerdas al inicio del mástil por buscarle algo a mejorar.
Bueno, viene justito justito para meter una cajita de puas, un par de juegos de cuerdas y poco más. La palanca del trémolo y la bandolera las coloco en otro par de huecos que hay en otros lados. Si fuese el cajón más grande ya no tendría ese encanto que tiene, porque cuando te ven bajar de la furgo con ello se creen que llevas un violín o algo así....jejejeje
Subir
Rufus1
#137 por Rufus1 el 30/07/2024
¡Pues que la disfrutes compañero! si por lo que sea me toca viajar con la mía más allá de a la casa de la playa tendré en cuenta ese estuche, la verdad es que esas imágenes que has puesto me han convencido, al final una imagen vale más que mil palabras...
Subir
zos7
#138 por zos7 el 23/09/2024
Buenas,

me he decidido a comprar una Strandberg, lo hice en su web porque quería asegurar la calidad del artículo... Os comento mi experiencia:
- La guitarra suena bien y se toca cómodamente (esto último, unido al peso, es algo importante para mí ya que convivo con una tendinitis) aunque tuve que ajustarla.
- Vino con defectos y señales de acabado y otros de haber sido usada (y devuelta):

2cf3756dcf045a57eff65b242db38-3011231.jpg

Escribí a la casa para comentarles el tema y
- Admiten que la guitarra tiene defectos y que todas las que tienen en stock tienen esos defectos por lo que o me devuelven el dinero o me hacen un 15% de descuento (es decir que si la devuelvo la meten en su b-stock (ellos le llaman "especial") y la ponen a ese precio).

No sé lo que haré ya que no hay muchas opciones con un mástil tan cómodo y una guitarra de tan poco peso... Pero quería comentaros mi experiencia a ver qué opináis vosotros.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strandefectos.jpg
Subir
DaniDCR
#139 por DaniDCR el 23/09/2024
#138 illo... pero qué defectos?... yo es que no veo ningún defecto en tus fotos (salvo la primera que se vé una pequeña ondulación que no sé qué es)
Subir
zos7
#140 por zos7 el 23/09/2024
Amplío el mensaje entonces:

Limpieza:

- Algunas partes de la guitarra llegaron sucias (pastilla del puente, bloque del puente, dos afinadores...): ¿Es mi trabajo limpiar una guitarra nueva? Limpié la guitarra, por supuesto...

Defectos de acabado:

- Problemas en la madera cerca del switch (¿sin terminar? ¿Problemas con brillo o pintura?)

- Si la guitarra no tiene tapa trasera, ¿por qué el acabado está tan defectuoso (rugosidades) y sucio (no pude limpiarlo)?

- Los tornillos de la unión con el mástil presentan signos de mal acabado y mala manipulación.

- La unión entre el mástil y el cuerpo no es estéticamente perfecta (se supone que el dibujo del mástil marca dónde va encajado el cuerpo y la curva debería iniciarse en la unión) y hay un pequeño defecto en una esquina.

- Los tornillos de la tapa trasera de la electrónica y del puente presentan signos de daño por el uso de una herramienta incorrecta...

- Hay un bulto notable en la madera debajo del puente, lo que indica un lijado inadecuado antes de pintar.

- Algunos trastes tienen un acabado imperfecto.

- En la parte superior, algunas cuerdas salen rectas desde la cejuela al enganche pero otras no y parece aleatorio esto.

- El orificio de madera para pastillas presenta imperfecciones (tan difícil es hacer un semicírculo)
Subir
Couso Ser
#141 por Couso Ser el 23/09/2024
zos7 escribió:
- Los tornillos de la unión con el mástil presentan signos de mal acabado y mala manipulación.
Conozco otro caso en el que le vinieron así.
zos7 escribió:
En la parte superior, algunas cuerdas salen rectas desde la cejuela al enganche pero otras no y parece aleatorio esto.
En mi cejuela sobresale unos dos milimetros del mastil por el lado superior y por abajo faltan esos dos milimetros. Da la sensación de que la han tenido que mover aposta para que cuadrase.

Lo del acabado en los agujeros que atornillan el mastil, a mi no, pero a mi amigo Javi, que se compró una exactamente igual le ocurrió lo mismo.

Para ser guitarras "premium", me da la sensación que hay algunas partidas que las hacen con un poco de prisa..... no se.

Yo salvo alguna tontería de estas estoy super contento con ella, y es de las que se van a venir a mi estuche el día que me muera. Aquí se queda conmigo.
Subir
2
marcbolan
#142 por marcbolan el 23/09/2024
zos7 escribió:
Buenas,

me he decidido a comprar una Strandberg, lo hice en su web porque quería asegurar la calidad del artículo

Mañana voy a recoger la mía a una tienda física, en Barcelona. ¿Puedes indicar el modelo exacto? La verdad es que si no era una B-Stock, lo podrían haber indicado.

De hecho, ellos tienen otra sección de 'modelos rescatados' en su página. https://strandbergguitars.com/product-category/family/boden-resqd/

Ya contarás qué decides hacer al final. Joroba, qué mal rollo me ha dado. :que_fallo:
Subir
Rufus
#143 por Rufus el 23/09/2024
#138 Desde hace algún tiempo ya se viene leyendo en otros foros que han bajado el nivel de control de calidad, en la mía había un chorretón de pintura bastante feo pero como estaba en la zona del jack me decían que un 5% era suficiente para compensarme...como es normal solicite cambio por una nueva y esta llegó en perfecto estado.

En mi caso era una Essential que es la gama más baja, el acabado es mate y a pesar de que la he cuidado al máximo ya tiene en la parte trasera alguna zona con "brillos", salvo ese detalle la guitarra va espectacular.
Subir
1
zos7
#144 por zos7 el 23/09/2024
Yo me he ido a la gama Fusión ya que me interesaba esa paleta variada de sonidos: es una guitarra de 3000€, creo que merece mi revisión con lupa...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo