Comunidad Tokai

fredyrunner
#3505 por fredyrunner el 01/04/2020
#3504
El dice que es nueva, no que está como nueva.
Si valía 200 euros más y la tienda la ofrece por eso, pues eso que se ahorra. Las tiendas están ofertando cosas debido al cierre.
Pero vamos que podemos seguir diciendo cosas que no ha preguntado, total tiempo ahora nos debe de sobrar.
Interesaría leer todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#3506 por Flojo de pantalon el 01/04/2020
Vamos a ver, si la está vendiendo una tienda con rebaja o bstock entonces sí, el artículo tendrá dos años de garantía y el derecho a devolución, cambio o reparación si dentro de 6 meses sale un defecto, si es un particular le sobran 300 euros a ese precio.
Subir
2
manuelr
#3507 por manuelr el 01/04/2020
El quiere comprar nuevo y es una buena opcion para el que lo prefiere tiene el precio en yen del modelo, haces la conversion y listo, si quieres le sumas el 30% de costes adicionales y ese es su precio nuevo. Lo habitual es un descuento del 20 por ciento a clientes pero no se hace a todo el mundo.

Por supuesto que las tiendas tienen su derecho a vender y, si el precio es competitivo, para otras cosas yo me voy a una tienda de mi ciudad que tiene gran stock y si no te lo consigue, asi si.....Lo malo es que hay cosas que no hay manera, lo he intentado muchas veces y al final me tengo que buscar la vida y comprarlo por la red....
Subir
3
tralari
#3508 por tralari el 05/04/2020
Tengo una Tokai LS173, actual creo...

Le he cambiado las pastillas que llevaba por u a SD Pearly Gates pero la veo algo menos definida y ahora se nota la ondulación del sonido un poco...igual vuelvo a las de seeie...¿A alguien le pasó algo similar?

¿Usáis las pastillas de serie en vuestras Tokai gama alta o les cambiáis las pastillas? ¿Que pastillas os van bien en vuestras Tokais para tocar hard-rock o rock clásico? Alguna experiencia...
Subir
1
galirock
#3509 por galirock el 05/04/2020
Yo tengo una ls1-r9 y le tengo puesto en posición de mástil una seymour Duncan antiquity y en la posición de puente una BK riff raff.
Para mi ahora suena más definida y para tocar los estilos que comentas encajan perfectamente
Subir
1
Ismael
#3510 por Ismael el 05/04/2020
#3508

Yo le quite las MK2 de serie , la del puente no me disgustaba mucho , pero la del mástil no había por donde cogerla y le puse las alnico2 pro (Slash) y tan contento , da para esos estilos que dices , tienen un toque a single coil interesante , anteriormente le monté unas alnico 2 a secas y me parecieron muy oscuras .

Así que con las Slash está desde hace pues 4 años o así y no creo que las vuelva a cambiar.
Subir
1
gemelo
#3511 por gemelo el 05/04/2020
Pues yo tengo una Tokai Relic premiun LS196-EF HB Reborn Old Japonesa la compre nueva estas navidades pasadas y viene de serie montadas las MK II ...y antes en la guitarra que usaba tenia montadas una SD sh4 y sh2n y sonaba muy bien en mi cabezal pero cuando conecte la Tokai 196 ami cabezal sin tocar nada de EQ ni nada de nada......joder me quede flipando de como sonaba,se las comio con patatritas fritas a la jackson con las SD...oseaque yo si estoy usando las MK II que vienen de serie montadas de serie porque suenan de maravilla ,mas sustain,mucho mas cuerpo,mas definidas quelas SD que tenia en la otra guitarra que me siguen gustando eso si,pero desde que me compre la LS 196 la otra guitarra ya no la uso...bueno a lo que iba yo si que uso las pastillas MK II que venian de serie y no las cambio ni de coña....al menos esta es mi experiencia con las pastillas que venian de serie y me gustan las dos tanto la de puente como la de mastil...aunque eso si....esto es cuestion de gustos personales de cada uno
Saludos compañeros....
Subir
2
manuelr
#3512 por manuelr el 05/04/2020
Lo he comentado en otros hilos, a las mias las Seth Lover les va muy bien, AII sin potear *esto es importante. La Seth Lover no deja de ser una aproxinacion a una PAF del 58 *como los son las Rolph 58 Pretender que tengo puestas en mi Reborn del 79 y que es una guitarar con una voz que a volumen tiene ese regusto a guitarra antigua.

Sobre las MKII, releyendo mi correspondencia con el Sr. Furuhashi son A V, la de mastil con hilo del 42 y la de puente con hilo del 43, pero claro hay al menos tres versiones que yo sepa y ,cosas de las ventas, la pastilla del puente ha evolucionado a 11K para captar la atencion de los mas jovenes metaleros modernos.... Las Goto antiguas viene en dos versiones, una de imanes alnico juraria que V y otra con ceramicos. Suelen tener una resistencia en torno a 8 K, las de mi 79 8,2 y 8.3 K que solo es una referencia... Las 57 PAF que tuve en una LC60 del 84 y herederas de las anteriores con cable por fuera de PVC blanco me sonaron ligeramente distintas aunque buenas. Despues viene las GOTOH de los 90 y hasta 2004 que por pinta me parecen de construccion mas moderna, he adquirido hace poco un par de MKIII para testear. Despues viene las Keiyo en 2005 y despues las Gotoh. Es un poco de lio y me pierdo...

No se cuando podre hacerlo pero mi idea es hacerme con un ejemplar de cada y con mi amigo Julio destriparlas todas y mostrarlas para ver las diferencias, intentare conseguir un gausometro y medir tambien otros parametros importantes para determinar el por que una pastilla suena como suena.
Antes tengo que comprar las pastillas que me faltan algunas, no son habituales. El resultado intentare publicarlo en algun sitio aunque mi idea era oferecerle a mi amigo Peter que lo incluya en la segunda parte de su libro sobre Tokai y que es una autentica maravilla, no esta muy animado pero lo estamos liando, informacion tiene de sobra para tres libros como ese, o mas... Si teneis pastillas de Tokai os animo a que a un precio razonable por supuesto contacteis conmigo para llegar a un acuerdo si os parece correcto.

Un saludo.
Subir
3
Pua_lenta
#3513 por Pua_lenta el 05/04/2020
Hola a todos, hace mucho que no entraba por éstos lares.

Prueba la Tonerider ac4 en el mástil y la ac2 en el puente y sacarás auténticos sonidos PAF por menos de 110€.

Un saludo.
Subir
1
Charlie45
#3514 por Charlie45 el 06/04/2020
#3511
Opino lo mismo que tú.
Yo me compré la LS150, y las pastillas me encantan.
La del puente para tocar en plan AC/DC es perfecta, y la del mástil, sabiendo jugar con el volumen y el tono, da un sonido espectacular.
Tendría que probar quizás otras pastillas, y quizás sonase mejor, pero tal cual está, ni me planteo cambiar las pastillas, por que son cojonudas.

Creo que hay mucho prejuicio con las pastillas que montan las Tokai japonesas, y si ya de entrada piensas que suenan mal, van a sonar mal.
Subir
1
tralari
#3515 por tralari el 06/04/2020
#3514 #3514

Yo lo preguntaba porque también pienso que puede haber algo de prejuicio con las pastillas de serie de Tokai japonesas que traen las ls160 en adelante...yo las cambié por unas Pearly Gates de SD, bien caras, y la verdad...les noto mas volumen y agresividad pero menos definición. En la tienda de música de mi barrio, que controlan bastante del tema, me dijeron que ellos no cambiarían las pastillas a la guitarra (tengo una LS173)...

Además no sé si es por el sustain...pero con estas nuevas pastillas el sonido ondula un poco con rasgueos abiertos y queda mas feo....

Me da algo de pereza pero igual le vuelvo a poner las originales...que ademas son de malla metalica...ya se que esto no significa nada y es una tontería pero visualmente parecen incluso mejores que las SD con hilos de plastico.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3516 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2020
Yo tampoco me planteo cambiar las MKII de mi LS186 70 aniversary,suenan espectaculares! No he medido la salida que tienen,pero me resultan muy definidas y cremosas,sobre todo la del mástil. En la sg Tokai que tengo del 2014,también me gustan mucho,más afilada en puente eso si,pero claro,es una Sg...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo