Comunidad Tokai

manuelr
#3517 por manuelr el 06/04/2020
Es posible que las series 150 en adelante tuviesen alguna especificacion diferente al de las series inferiores, no puedo asegurarlo.
Lo que tienen estas pastillas japonesas es un agudillo ahi al final muy del gusto de ellos, menos redondez. Eso en determinados casos puede ir bien, incluso mejor que otras mas calidas. Como comentais son suficientemente buenas para un musico de sesion, de hecho mis dos amigos no las han cambiado y opinan como vosotros. En mi caso como soy un culo inquieto si las cambio pero bueno, se podrian quedar perfectamente. Me acabais de dar una idea de ver como suenan estas MKII actuales en una 335 antigua, las voy a probar en una ES/100 del 81 que actualmente lleva Antiquity, a ver que sale....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
fede
#3518 por fede el 06/04/2020
#3516 Hola, cuanto tiempo, últimamente estoy rumiando el tema SG por el peso por supuesto Tokai, tu cual tienes, la 210? Cabecea mucho? Es el recuerdo que tengo de una SG custom hace 40 años.. Saludos al foro Tokai
Subir
1
quintotraste
#3519 por quintotraste el 06/04/2020
Yo tengo una SG 210 y no cabecea en absoluto, me parece que está muy compensada, además que es muy ligera.

En el tema de la pastillas, a mí las de serie no me gustaron mucho en una Les Paul de gama alta que tuve, pero el mueble era estupendo y en general sonaba bien.

Las de esta SG me han gustado más, aunque la del puente la cambié porque me apetecía ponerle una Bare Knuckle y la verdad es que sí noto mejoría, a pesar de que, como ya digo, la de serie tras un rollo paf muy conseguido.
Subir
1
tralari
#3520 por tralari el 06/04/2020
#3517 Genial, ya nos contarás esa comparación de las pastillas Tokai con las antiquity. Estuve a punto de pillarlas para mi Tokai pero no las conseguí a buen precio y son carísimas. No tengo muy clara la relación calidad-precio con ellas ni si me van a venir bien para lo que hago, pero tampoco tuve ocasión de probarlas...¿Se acoplan mucho?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3521 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2020
#3518
Buenas Fede! Tengo una japonesa pero no la 210...ójala jeje! Es la equivalente a la 118. Es la segunda que tengo y no cabecea en absoluto! Siempre he acabado vendiendo las sgs que he tenido,acostumbrado a la les paul siempre echo en falta mas cuerpo en el sonido,pero con una buena ecualización puedes acercarte mucho al sonido de una paula,y el peso...joder!! Es una maravilla!! Vale la pena darle una oportunidad,la verdad...de momento se queda en casa!!
Subir
1
tralari
#3522 por tralari el 06/04/2020
Pues ahora que comentáis el tema de la SG, precisamente estoy sacando cosillas a la venta para ahorrar y poder pillarme una...Gibson standard o Tokai, alguna japo...la que encuentre de segunda a buen precio...Le tengo bastantes ganas y suenan cañón...no tiene porqué parecerse a una paula, cunde que sean distintas..tiene su rollo, muy rockero y es mas liviana.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3523 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2020
#3522
Pues con un poco de paciencia seguro que podrás encontrar alguna Tokai sg118 de ocasión a buen precio,no te defraudará...yo he tenido 3 gibson sg standard y dos tokais sg118 y si te soy sincero,prefiero las Tokai...por lo menos las que yo he tenido me han parecido mejores guitarras.
Subir
1
manuelr
#3524 por manuelr el 06/04/2020
Tralari, a mi no me acoplan pero mis amplis son los clasicos y toco blues y rock.
Suenan a lo que tiene que sonar pero mucho mejor a volumen, en casa te va a parecer que les falta fuerza y quedan sosas, sube el ampli y veras.
Tambien te digo que ojo si la guitarra tira a aguda, ahi pueden no ser las adecuadas

Para una SG las Saturday Nigth Special tambien de Duncan pueden sonar espectaculares, tengo un juego esperando por su guitarra, mira el jugo que le saca este pedazo de musico



Aqui tienes a las Antiquities
Subir
1
tralari
#3525 por tralari el 07/04/2020
#3523
Recuerdo cuando me pillé la Tokai Love Rock, de aquellas el modelo les paul ya de gama alta era la LS160 y recién se renombró a LS173...

Estuve probando en una tienda de mi barrio en A Coruña varias Gibson de los 90 y principios del 2000...sonaban bien (algunas mejor que otras) pero todas pesaban muchisimo...La Tokai no tenía nada que envidiar y se notaba mas liviana (sín los famosos agujeros de gibson..) Entre eso y que las Gibson me salían, además, casi por 500 euros más cara, me pillé la Tokai, que me pareció mejor guitarra...

#3524 Gracias por la info! Tremendas las Antiquity, muy buen tono...
Subir
1
izzy
#3526 por izzy el 07/04/2020
Hola compañeros, tenía pensando comprar una gibson Les Paul, pero para lo que estoy haciendo ahora que es tocar en casa, me parece una tontería hacer esa inversión. Navegando por internet he descubierto las guitarras tokai y parece que son una excelente alternativa para el que quiera una guitarra tipo Les Paul. Me he informado un poco y la serie vintage sería la gama media y estaría en torno a los 1200€ (corregidme si me equivoco). ¿Me recomendáis esta gama de guitarras? ¿Se acercan a las standard en cuanto a materiales y acabados?¿Algún modelo en particular? ¿Qué precio podrían tener en el mercado de segunda mano? Gracias de antemano y perdón por tanta pregunta.
Subir
1
manuelr
#3527 por manuelr el 07/04/2020
Sobre la gama media japonesa, si vale la pena o no depende de ti y del ejemplar nuevo que te ofrezca la tienda, digo esto porque las tiendas suelen tener una o a lo sumo dos y luego un porron de chinas que no son los mismo. Con lo cual no vas a poder elegir de entre varios ejemplares,solamente el que te toque. Seguro que te gusta si te gusta el sonido Les Paul. Pero por ese precio tienes el modelo 150/160/172 de segunda mano por 1000 euros son su estuche, la otra no lo trae. Ese modelo si esta en la misma gama que la Standard, seria la comparacion directa.
Sobre el precio de la serie que preguntas usada depende del vendedor, lo normal serian 700 euros en buen estado. No deseches la opcion de una LS50 antigua, son buenas guitarra de musico, para nada de principiante para mi de mas calidad que las actuales,siempre bien conservada.

Un saludo.
Subir
1
izzy
#3528 por izzy el 07/04/2020
Muchas gracias manuelr. En pocos días he pasado de querer comprarme una gibson a meterme en el mundo de las guitarras japonesas y estaba un poco perdido. Por lo visto, los modelos hacen referencia al precio que tienen en yenes y va cambiando todos los años (a excepción de algunos modelos como los que has mencionado que parece que se mantienen por tradición). Llevo un par de días investigando el tema y he visto que hay tiendas en Madrid como Guitar Hiro, Headbanger rare guitar y Japtone que venden guitarras vintage de los años 70 y 80. Por lo visto superan en calidad a las guitarras que se hacen hoy día. Bueno, no se puede generalizar porque depende de la marca, el año y el modelo. Hay muchísima información sobre esto y no es un tema fácil. ¿Qué opinión te merecen este tipo de guitarras? ¿Alguna recomendación? Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo