Hola Wurli:
Algún problema tendría tu guitarra, no creo que por eso se pueda generalizar, esa fue mi primera guitarra buena que aún conservo, precisamente también negra, hardware dorado y exactamente de Agosto de 1992, después de tener y haber probado Standard, Custom, Tokai, Epiphone , Ibanez...etc al menos para mi gusto la Gibson Les Paul Studio (y más comprendidas entre 1990-1996) es la mejor Les Paul que existe en su relación calidad-precio.
A mi me resulta muy cómoda de tocar y el sonido es cañero, al menos para el estilo que yo toco me va de perlas, (Punk-Rock. rollo Ramones, Sex Pistols...)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Pues no se que cuerdas montan pero si quieres que los trastes te duren ve cambiándolas, tres meses como mucho te deben durar, a partir de ahí limaras los trastes mucho más de lo que crees.
3
Efectivamente la tokai que vendo está a precio de ls136…peeo bueno,tampoco queria haceme publicidad en este hilo jeje! He tenido la oportunidad de probar los dos modelos y aunque la 136 es una buena guitarra no tiene nada que ver con la gama premium…al menos en mi humilde opinion.
#5213 yo que tengo 10 guitarras y roto todas, no puedo estar cambiando todas las cuerdas cada poco utilizo las daddario nyxl y la verdad que me están dando un resultado fantástico, durando una barbaridad en comparación con las slinky que usaba antes.
#5213 No sé si será cierto o no, pero el luthier de una conocida tienda de Madrid me dijo que la mayoría de las guitarras traen unas cuerdas con un tratamiento especial para que no se pongan “feas” mientras están en exposición y pasan por múltiples manos, pero que eso mismo las hace más agresivas para los trastes y él recomendaba cambiarlas cuanto antes.
#5211 Un problema solo? no tenía varios, no te quepa duda, una MIERDA de guitarra con mayúsculas que nunca debería haber salido de la factoría de Gibson, dicho por un par de luthiers que la estuvieron viendo, una pena porque bonita era tela, igual que la que pones en la foto, si señor.
#5216 también cuenta la frecuencia de uso pero aún así las cuerdas se oxidan por el simple paso del tiempo, imagina cambiar trastes a 10 guitarras por desgastes de cuerdas en mal estado.