Hola:
Gracias a todos, el problema ha venido porque en una Tokai LS150 no entraba la campana de una Tokai LS100 pero no por la distancia de los agujeros sinó porque en la Tokai LS150 no hay la suficiente separación entre el agujero inferior y la cejuela, por lo que no entra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
pues yo tengo una tapa de repuesto de mi ls 92 del 2010 parece que te vale
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
o quizas no, no se, no aprecio bien si el agujero esta mas cerca de la cejuela en la tuya
Lima un poco el contorno del agujero inferior de la campana y te entrará. Nadie lo notará una vez puesta.
Si limo el agujero habría que limarlo tanto que se veria, sobresaldria porque sería más grande que la cabeza del tornillo.
Me refiero a la base de la campana debajo del agujero, lo justo para que puedas pasar el tornillo, no limar el propio agujero.
Hola O2O:
Ya te he entendido, a eso mismo me refería yo, quiero decir que el agujero de la campana lo tendría que limar tanto que acabaría quedando un agujero ovalado, y la cabeza del tornillo no es lo suficiente grande como para taparlo, se vería parte de ese agujero. (Ya lo he comprobado)
Raro entonces. Subo una foto de lo que comento. En las mías tuve que rebajarla un poco para hacerla entrar y perfecto, además de que no se nota.
La otra Les Paul está igual.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola O2O:
Pero no estamos hablando da la misma campana, fíjate que la de la Tokai tiene una distancia del agujero más alejada hasta su base en referencia a la campana de la Gibson.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola a la comunidad,
me incorporo porque he adquirido una tokai ls 150 de 2005 y estoy encantado con ella. Comentando lo que dice el compañero kortatu, en mi tokai también le quise cambiar la tapa del alma, ya que el antiguo dueño había grabado su apellido en ella, y al comprar otra que pertenecía a una tokai le pasa lo mismo, en la que he comprado, los tornillos empiezan un poco más arriba desde la base. Os adjunto una foto de las 2 tapas, la de la izquierda es la de mi ls 150 y la de la derecha es la que he adquirido, no sé si la diferencia puede ser dependiendo de los modelos...
Ya puestos os adjunto foto de la guitarra, no sabría decir si es plain top o flame top. Que opináis?
Un saludo a todos!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)