Comunidad Tokai

MusiCoder
#5941 por MusiCoder el 13/06/2022
#5938 manuelr, ahora mismo el cuerpo lo tiene el luthier pero en cuanto me pase a ver cómo va trato de mirarlo. Mi luthier me dijo que era algo sencillo, se trataba de unir bien las piezas rellenando huecos una pasta de epoxi y serrín y una vez fijadas las piezas le hizo unos surcos con el CNC y en los huecos encajó unas piezas de madera dura bien encoladas para aportar dureza. Todo esto -la unión de mástil y pala- lo hizo en un par de tardes. Me dijo que esto no era muy complejo. De hecho le llevé las piezas en una caja, llega las saca, las mira y me dijo: - ah, ok, te aviso en cuanto esté.
Así que no es complejo y mucho menos caro.
Y por lo que estoy leyendo, si es una SG58 o SG60 (o una TSG- ¿son lo mismo?) merece la pena como guitarra. ¿No creeis? No la voy a revender y va a quedar bien. Estos puntos están más que claros. Pero el tocar una SG de caoba con las especificaciones muy cercanas a la Gibson original... a mi me parece que merece la pena, pero sacando el dinero de la ecuación, porque el luthier me va a llevar muy muy poco.

#5939 Lo de las pastillas, no sé. No confío mucho en quien me vendió los trozos, ya que de entrada me dijo que era una de las SG de Tokai que no llevaba alma, así que por las pastillas no voy ni a preguntarle. El tema es ¿Alguien de aquí tiene una tokai del 90, ya sea LP o SG y nos puede decir cómo son sus pastillas? Estas que tengo son de latón por detrás y saca 12k y 12,5K

#5940 Efectivamente tengo otro set de pastillas MKII como esas nuevas, de hace unos 10 años y esas sí que son como las tuyas: con baseplate de niquel plata, con la etiquetita por detrás, etc. Pero en el 1992 igual la cosa no era tan así. No sé. Eso o como dice el compañero igual estas pastillas no son de esta guitarra.

¿Cómo veis vosotros esta electrónica? Lo cierto es que las soldaduras estaban muy perfectas. No parece que alguien (o al menos alguien tan manazas como yo) le haya cambiado las pastillas. En los potes son de los grandes y sólo pone "Made in Japan" y los capacitores son de los pequeños verdes. Además la pastilla de mástil tiene un cabe negro y la de puente uno gris. Y por cierto la cavidad está blindada con pintura conductora, como podéis ver.
¿Cómo lo veis? ¿Cómo son en vuestras Tokais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
i2668638216_res.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MusiCoder
#5942 por MusiCoder el 13/06/2022
Os comento que he estado preguntando en el foro de Tokai y parece que esas pastillas que tengo son las vintage mkii by Gotoh, que son las que llevaban en aquella época y de hecho me lo ha dicho otro usuario que tiene una les paul Tokai de ese año y tiene exactamente las mismas pastillas.
Además buscando en Youtube veo un vídeo en el que aparecen las mismas pero un po más modernas y veo que en el baseplate, también de latón, pone Gotoh, pero son idénticas en el resto de detalles.
Así que por ahora la guitarra parece una SG60 (o tsg)
Os iré mostrando avances a ver cómo queda ;-)
Subir
2
niñonadie
#5943 por niñonadie el 21/06/2022
Tokaios alguno me puede explicar como coño se envia un enlace? Lo he intentado de mil maneras y nada. Gracias
Subir
manuelr
#5944 por manuelr el 21/06/2022
Hombre, unas pastillas que se denominen vintage y midan 13K pues queda bastante raro. Si, son las MK2 las pastillas que debería de llevar de origen esa TSG junto con todas las series medias de principios de los 90, solamente de los modelos 100 en adelante llevaban las MK1 y se me hace muy raro que sean cerámicas y con esa resistencia de 13K,de siempre Tokai en series medias usa resistencias tipo PAF entre 7,4 y 9 k , con algunas excepciones en las de puente modernas (2010'en adelante más menos) que se van a 11 K. Aún así, la época de los 90 es bastante misterio, no hay mucha info ni poseedores de guitarras de esa época.

Tengo que hacerme con un juego y destriparlas junto con el resto que tengo esperando, me faltan las '57 PAF y una MIV china moderna para completar la colección.
Subir
MusiCoder
#5945 por MusiCoder el 21/06/2022
Las he puesto en otra guitarra para probarlas y son geniales. No suenan como esperas de unas pastillas con tanta ganancia. Pero pronto las destriparé y os pongo fotos.
Subir
nolas
#5946 por nolas el 21/06/2022
Perdóname padre porque he pecado, ya he caído en las redes de las Tokai con una LC 200
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220609-WA0014.jpg
Subir
6
niñonadie
#5947 por niñonadie el 21/06/2022
aqui un pecador recurrente de tokai babea como un perro viendo esa preciosidad. A disfrutarla
Subir
MusiCoder
#5948 por MusiCoder el 21/06/2022
Dos avemarías y cuatro rocanroles jejeje
Subir
niñonadie
#5949 por niñonadie el 21/06/2022
[url][/https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls-50-83/1051787]
que os parece este bicho? Del 83, en esa epoca tokai hizo les pauls increibles no?[/url]
Subir
niñonadie
Tomás
#5951 por Tomás el 22/06/2022
#5950 según un hilo que hay por ahí es mejor pillarse una Epiphone o una Harley Benton, así que huye de esa Tokai con maderas curadas y en aparente buen estado, posiblemente con pastillas gotoh de la época jajajaja
Subir
2
Allmanzor
#5952 por Allmanzor el 22/06/2022
#5943

Hola. Cliquea la imagen que adjunto aquí para que veas como enlazar direcciones.

Así queda tu enlace activo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ls-50-83/1051787
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explicacion-URL.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo