#5938 manuelr, ahora mismo el cuerpo lo tiene el luthier pero en cuanto me pase a ver cómo va trato de mirarlo. Mi luthier me dijo que era algo sencillo, se trataba de unir bien las piezas rellenando huecos una pasta de epoxi y serrín y una vez fijadas las piezas le hizo unos surcos con el CNC y en los huecos encajó unas piezas de madera dura bien encoladas para aportar dureza. Todo esto -la unión de mástil y pala- lo hizo en un par de tardes. Me dijo que esto no era muy complejo. De hecho le llevé las piezas en una caja, llega las saca, las mira y me dijo: - ah, ok, te aviso en cuanto esté.
Así que no es complejo y mucho menos caro.
Y por lo que estoy leyendo, si es una SG58 o SG60 (o una TSG- ¿son lo mismo?) merece la pena como guitarra. ¿No creeis? No la voy a revender y va a quedar bien. Estos puntos están más que claros. Pero el tocar una SG de caoba con las especificaciones muy cercanas a la Gibson original... a mi me parece que merece la pena, pero sacando el dinero de la ecuación, porque el luthier me va a llevar muy muy poco.
#5939 Lo de las pastillas, no sé. No confío mucho en quien me vendió los trozos, ya que de entrada me dijo que era una de las SG de Tokai que no llevaba alma, así que por las pastillas no voy ni a preguntarle. El tema es ¿Alguien de aquí tiene una tokai del 90, ya sea LP o SG y nos puede decir cómo son sus pastillas? Estas que tengo son de latón por detrás y saca 12k y 12,5K
#5940 Efectivamente tengo otro set de pastillas MKII como esas nuevas, de hace unos 10 años y esas sí que son como las tuyas: con baseplate de niquel plata, con la etiquetita por detrás, etc. Pero en el 1992 igual la cosa no era tan así. No sé. Eso o como dice el compañero igual estas pastillas no son de esta guitarra.
¿Cómo veis vosotros esta electrónica? Lo cierto es que las soldaduras estaban muy perfectas. No parece que alguien (o al menos alguien tan manazas como yo) le haya cambiado las pastillas. En los potes son de los grandes y sólo pone "Made in Japan" y los capacitores son de los pequeños verdes. Además la pastilla de mástil tiene un cabe negro y la de puente uno gris. Y por cierto la cavidad está blindada con pintura conductora, como podéis ver.
¿Cómo lo veis? ¿Cómo son en vuestras Tokais?
Así que no es complejo y mucho menos caro.
Y por lo que estoy leyendo, si es una SG58 o SG60 (o una TSG- ¿son lo mismo?) merece la pena como guitarra. ¿No creeis? No la voy a revender y va a quedar bien. Estos puntos están más que claros. Pero el tocar una SG de caoba con las especificaciones muy cercanas a la Gibson original... a mi me parece que merece la pena, pero sacando el dinero de la ecuación, porque el luthier me va a llevar muy muy poco.
#5939 Lo de las pastillas, no sé. No confío mucho en quien me vendió los trozos, ya que de entrada me dijo que era una de las SG de Tokai que no llevaba alma, así que por las pastillas no voy ni a preguntarle. El tema es ¿Alguien de aquí tiene una tokai del 90, ya sea LP o SG y nos puede decir cómo son sus pastillas? Estas que tengo son de latón por detrás y saca 12k y 12,5K
#5940 Efectivamente tengo otro set de pastillas MKII como esas nuevas, de hace unos 10 años y esas sí que son como las tuyas: con baseplate de niquel plata, con la etiquetita por detrás, etc. Pero en el 1992 igual la cosa no era tan así. No sé. Eso o como dice el compañero igual estas pastillas no son de esta guitarra.
¿Cómo veis vosotros esta electrónica? Lo cierto es que las soldaduras estaban muy perfectas. No parece que alguien (o al menos alguien tan manazas como yo) le haya cambiado las pastillas. En los potes son de los grandes y sólo pone "Made in Japan" y los capacitores son de los pequeños verdes. Además la pastilla de mástil tiene un cabe negro y la de puente uno gris. Y por cierto la cavidad está blindada con pintura conductora, como podéis ver.
¿Cómo lo veis? ¿Cómo son en vuestras Tokais?